IU de Argamasilla de Calatrava merece una oportunidad

Alberto Argudo Díaz, número 11 de la lista de IU de Argamasilla de Calatrava.– IU de Argamasilla de Calatrava cerrará su campaña el 24 de mayo a las 19.30 horas en un acto que se celebrará en el Centro Cultural «La Caseta». En dicho acto, se expondrá el trabajo realizado durante estos cuatro años y las líneas generales a implantar en la próxima legislatura.

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava no tiene competencias en Sanidad, todo depende de la JCCM, es decir, a día de hoy de Emiliano García Page. Como nosotros no debemos nada a nadie, hemos luchado y vamos a seguir luchando por la recuperación del cuarto equipo médico: vamos a concentraciones, llevamos mociones al pleno que se aprueban por unanimidad y luego no se cumplen, etc. Lo decimos alto y claro, queremos recuperar el cuarto equipo médico que nos quitó Cospedal y Page no nos ha devuelto.

Por otro lado, parece que en Argamasilla no se estila eso de hacer debates para confrontar ideas para que los ciudadanos tengan total transparencia y puedan ir a votar el domingo con todos los datos de cada partido político, y eso que nuestro candidato a la alcaldía, José Manuel Pérez Trujillo, se ha ofrecido por tierra, mar y aire, pero parece que los otros candidatos no se atreven o no se dan por aludidos. Y ya no hablemos del veto que nos han impuesto cierta emisora de radio de Puertollano que prefiero no nombrar en estos momentos. Ya habrá tiempo más adelante para hablar de este tema.

En la legislatura pasada luchamos para que la depuradora se ubicase lo más lejos posible del pueblo y de nuestros terrenos del Juncal, y al final se consiguió en un pleno por unanimidad. Hemos presentado una moción pidiendo una subvención a la JCCM, y también salió adelante. No ponemos palos en las ruedas, buscamos soluciones. En esta legislatura, nos pongáis las vecinas y los vecinos donde nos pongáis, vigilaremos para que la depuradora sea una realidad, y funcione de forma óptima. No nos engañemos, la construcción y gestión de la depuradora ya no depende del Ayuntamiento directamente.

Contaros también que la Fiscalía Provincial de Ciudad Real ha incoado diligencias de investigación preprocesales por un presunto delito de malversación en el seno del Ayuntamiento de Argamasilla en relación con presuntas irregularidades en el reconocimiento de la deuda del servicio de abastecimiento de agua potable y la falta de ingresos correspondientes al 3% de canon anual establecido en el contrato con la empresa concesionaria Aquagest. El Tribunal de Cuentas, por su parte, ha iniciado diligencias por presunto menoscabo de caudales públicos.

Recordaros también que en este 2019 comienza a aplicarse la rebaja del IBI a las familias numerosas y a quienes instalen energía solar. Esta modificación se aprobó por unanimidad, a propuesta de IU, en el pleno de octubre de 2018.

Igualmente, estamos a la espera de que se regule el procedimiento, también aprobado por unanimidad en el pleno, a instancia de IU, para la asignación de Ayudas al Transporte para el alumnado que curse Enseñanzas Oficiales de Música y Danza en Puertollano.

En la próxima legislatura, desde IU proponemos seguir avanzando en propuestas de apoyo a las familias y para hacer una Argamasilla más sostenible y comprometida con el medio ambiente.

Como veis, hemos trabajado mucho durante la pasada legislatura y lo vamos a seguir haciendo desde la posición que nos pongan las vecinas y los vecinos de Argamasilla en la próxima legislatura que está a punto de comenzar. VOTA IU EN ARGAMASILLA DE CALATRAVA, dadnos una oportunidad de tener la fuerza suficiente para trabajar por y para el pueblo y nuestras vecinas y vecinos.


Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Los años pasan y pasan y algunos siguen en el guindo.
    Esperemos que la fiscalía y el juez pongan a cada uno donde se merece.
    Dimitirá? Pedirán perdón?
    El tiempo, juez único que da y quita razones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img