Inicio » Ciudad Real

La Asociación Plaza de las Terreras denuncia los «incumplimientos» de la Orden Concepcionista y la Junta de Comunidades

- 23 mayo, 2019 – 13:465 Comentarios

La Junta Directiva de la Asociación Cultural Plaza de las Terreras ha denunciado esta mañana en rueda de prensa el “reiterado incumplimiento” de la Ley por parte de la Orden Concepcionista de Osuna en lo que se refiere a la apertura del Monasterio conforme marca la Legislación en la materia, así como el “desprecio” a este colectivo al no contestar a sus escritos ni llegar a un acuerdo que sirva para que ese monasterio “no muera en el olvido y en el abandono”.

La Asociación considera que la Orden “desprecia su historia y tradición en Ciudad Real, en este año que se cumple el 550 Aniversario de la fundación de la misma en nuestra ciudad según reza en la placa instalada en la fachada de la Iglesia del Monasterio”.

Asimismo, este colectivo ciudadano ha denunciado el incumplimiento de los compromisos adquiridos en su día por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y “la falta de respuesta a nuestros escritos solicitando información”. Toda administración, recuerdan, tiene la obligación de atender a los ciudadanos, contestar y solucionar sus requerimientos. “No queremos pensar en que exista connivencia entre la Orden y la Junta de Comunidades porque entonces estaríamos hablando de un incumplimiento de la Ley a sabiendas y eso tiene el nombre de Prevaricación”, han advertido. Además, han denunciado el incumplimiento de la Ley por parte de la Junta en lo que se refiere a la obligación de inscribir en el Registro de la Propiedad el reconocimiento de Bien de Interés Cultural (Articulo 18 de la Ley de Patrimonio)

Desde la AC Plaza de las Terreras aseguran que seguirán “en la brecha” defendiendo el patrimonio de nuestra ciudad “porque es propiedad de todos, independientemente de que esté en manos privadas”. “Estudiaremos otras vías para hacer cumplir la Ley a la Orden y a la Junta de Comunidades y no pararemos hasta ver abierto ese Monasterio”, concluye.

Etiquetas: ,

5 Comentarios »

  • Ángel Manuel dice:

    En un caso porque con la Iglesia hemos topado…

    En otro, con las bonitas palabras y no con los hechos.3

    Dinero, dinero hay para lo que conviene, para la propaganda electoral y para que te manden las papeletas a casa.

    José Ignacio, era previsible.

    El poco patrimonio que le queda a la ciudad está en peligro. Y este edificio es un inmueble destacado.

    Dud

  • somarrete dice:

    A ver si nos aclaramos: ¿Cuánto quieren las monjas por el edificio?

    Hacemos una colesta y se lo compramos…

    Ya si eso, empiezamos el lunes.

    • Lo que pidan por él no está en mercado. Como Bien de Interés Cultural su aprovechamiento urbanístico es limitado.

      Y el mercado de la vivienda en Ciudad Real está hundido.

      Sólo falta gravarlo para que a las monjas les resulte gravoso mantenerlo en propiedad.

      El destino de ese inmueble solo puede acabar siendo público, si antes no acaba en la ruina, que es probable como la situación se estanque que también es probable.

  • Sofrosino dice:

    Una pena despues del montón de euros públicos que se gastaron en sus restauraciones y arreglos…

  • Charles dice:

    No es recomendable que la Asociación hable de una presunta ‘prevaricación’ de manera tan frívola y con tanta ligereza…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.