Núñez aprobará una Ley de Enfermería para mejorar el ratio de paciente por enfermero y adaptar el sistema sanitario regional al modelo europeo

El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha adelantado hoy su intención de aprobar una Ley de Enfermería para europeizar la enfermería y mejorar el ratio de paciente por enfermero, atendiendo así a las propuestas de los profesionales.

Así lo ha anunciado esta tarde durante un acto público en Villatobas (Toledo) junto a la candidata a la alcaldía, Gema Guerrero, quien para Núñez es la mejor alcaldesa que puede tener la localidad y que a partir del domingo continuará siéndolo porque es una mujer trabajadora, cercana, preocupada por sus vecinos y que conoce su realidad de su pueblo y de la región tal y como ha demostrado  como coordinadora del programa electoral del PP a las elecciones regionales.

Allí Núñez ha reafirmado su compromiso de recuperar el Convenio Sanitario con la Comunidad de Madrid, para que gente como la que vive en Villatobas no tenga que desplazarse cientos de kilómetros teniendo hospitales de la región vecina mucho más cerca. Esta es una de las propuestas que el candidato popular ha dicho que pondrá en marcha en la apuesta “clara y decidida” que hará su futuro Gobierno “por la sanidad pública de Castilla-La Mancha”.

Otra de las que ha mencionado, es la que pretende hacer “nuestro el modelo europeo” para nuestra sanidad, ha indicado, tal y como que están reclamando los sindicatos de enfermería. Así, Núñez ha señalado que “además de recuperar la carrera profesional sanitaria, vamos a aprobar una Ley de Enfermería que mejore los ratios de paciente por enfermero para adaptarnos a Europa en este aspecto”.

De este modo, según Núñez, dejaremos “de tener el peor ratio de enfermero por paciente de España” y conseguiremos que “que estos profesionales tengan más tranquilidad y más tiempo para atender a los usuarios de la sanidad pública”. “Vamos a dar más protagonismo a la enfermería haciendo nuestras sus propuestas”, ha resumido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img