Inicio » Puertollano

Puertollano: Isabel Rodríguez, «ojiplática», lamenta que al PP «le importe muy poco» por donde pase la autovía A-43

- 23 mayo, 2019 – 11:518 Comentarios

La candidata a la alcaldía del PSOE de Puertollano, Isabel Rodríguez, asegura haberse quedado “ojiplática” al escuchar decir al candidato del PP a la alcaldía de Puertollano en el debate televisivo realizado en la ciudad, “que le da igual la opción sur que la opción norte de la autovía A-43, cuando todos los vecinos saben que la opción norte no pasaría por Puertollano”.

“Sabiamos que el PP no iba a pelear por la opción sur, pero ha quedado manifiestamente  demostrado que además le importa muy poco por dónde pase esa autovía”, lamenta Rodríguez en nota de prensa.

A lo que ella responde que "tanto para el sector económico de Puertollano, como para los transportistas y en definitiva para todos los que queremos seguirle dando vida a esta ciudad y al Polígono, que esa vía es importantísima para nuestra comunicación y nuestro futuro”.

Puertollano, asegura, “estaría ahogado en sus comunicaciones, si no conseguimos la opción sur de la A-43, a pesar de que no podamos contar para ello ni con el PP, ni con sus aliados”, dice.

No tendrá problemas en llegar a acuerdos

Por otra parte, Rodríguez, ha insistido que “no tendrá problemas" en llevar a cabo propuestas de otros grupos municipales si llega a ser alcaldesa, pues quiere "llegar a acuerdos”.

Durante una entrevista en Cadena SER Puertollano, y a preguntas sobre si conoce las propuestas del resto de partidos políticos que pretenden llegar a la alcaldía de Puertollano, contestaba Isabel Rodríguez que solo ha tenido la oportunidad de escucharlos en el debate realizado en la ciudad, considerando que las propuestas que parecen realizables no tendrá problemas en llevarlas a cabo si es alcaldesa, pues quiere "llegar a acuerdos”.

Sobre si pudiera haber o no mayorías absolutas o acuerdos entre los 8 partidos políticos en la parrilla, reconocía Rodríguez que el acuerdo es el eje fundamental de su programa electoral, que “quien lo lea verá que las 81 medidas van repartidas de hecho en tres grandes acuerdos para la ciudad” que quiere alcanzar, pues se considera una persona de “diálogo”; lo que no quiere decir que no le pida a la ciudadanía  que le vote "mayoritariamente" porque "el hecho de que en la oferta partidista se detecten más intereses de parte, que de ciudad, puede traer consecuencias que no se traduzcan en mejoras". "Quiero acuerdo en las urnas para entregarme en cuerpo y alma”, dice.

Ya lo "ha hecho en parte", como recordaba la candidata socialista, "dejando Madrid para querer ser la alcaldesa de Puertollano", pidiendo así el compromiso de los votantes de izquierdas “y de la gente moderada de derechas que quieran ser partícipes de este impulso que se pretende dar a la ciudad”.

La aspirante a la alcaldía aseguraba que al igual que para el resto de puertollaneros, una de sus mayores preocupaciones es el empleo. "Los 5.342 desempleados en Puertollano serán el motor para trabajar si soy alcaldesa”, ha dicho.

De ahí que en su horizonte tenga previsto –como reconocía y a pesar de no ser competencia directa del Ayuntamiento- “no hacer ascos a ningún sector económico o empresarial que quiera instalarse en la ciudad, porque está bien diversificar; y también luchar por puntos recogidos en el programa electoral como ese hincapié que queremos hacer en conseguir una ciudad limpia y cuidada, en alianza con la ciudadanía”.

Afirmaba igualmente Isabel Rodríguez, que la ciudad cuenta con buenos recursos, como los 11 millones de euros que la Unión Europea ha concedido a Puertollano, comprometiéndose en que tengan una buena ejecución  y en que lleguen actuaciones a todos los barrios de la ciudad.

La fiesta socialista de fin de campaña será este viernes en el Barrio de Fraternidad, a partir de las 20.00 horas.

Etiquetas:

8 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.