Puertollano: Isidro Rodríguez, profesoras de EBA, Multicines Ortega y Helados Romero serán reconocidos en los Premios Santo Voto

El director teatral, Isidro Rodríguez, las profesoras del programa de Educación Básica de Adultos, Multicines Ortega y Heladería Romero serán reconocidos con los Premios Santo Voto 2019 en el transcurso del acto institucional en el Auditorio de Puertollano el 5 de junio de 20 horas.

La concejal de festejos, Celia Villaverde, ha desvelado que el Caballero del Santo Voto será este año el director teatral, Isidro Rodríguez, actor y fundador de la compañía Algarabía que ha formado a varias generaciones de puertollaneros con su escuela de teatro. Un premio por “aportación a la promoción cultural, la difusión del arte y del teatro a través de la enseñanza”.

Las catorce profesoras del programa municipal de Educación Básica de Adultos serán las Damas del Santo Voto, ya que como subrayó Villaverde, dinamizan la vida de Puertollano a través de diversas actividades en las barriadas de la ciudad. “Destacamos su compromiso profesional y personal, la transmisión de conocimiento, alfabetización de cientos de mujeres y su contribución a la igualdad y cohesión social”.

Un programa que es todo un referente, con cinco mil matriculaciones, que impulsa la actividad social y educativa de las barriadas con formación como entrenamiento de la memoria, alfabetización, estudios primarios, cultural general, inglés, ortografía, lectura, alimentación-consumo, recuperación de tradiciones, teatro, música, canciones, viajes culturales, cocina tradicional, natación, senderismo, streching, pilates, zumba, gimnasia de mantenimiento, nuevas tecnologías, coreografía-flamenco, etc.

Dos menciones especiales

Además el 5 de junio recibirán mención especial dos empresas familiares, Multicines Ortega y Heladería Romero.

La Familia Ortega ha mantenido la actividad cinematográfica en Puertollano desde 1982 primero con el Cine Córdoba, que fue el único escenario teatral hasta la apertura del Auditorio, y después tras su remodelación con la apertura de varias salas, además de la terraza de verano Ortega, con sus míticos maratones de verano.

Se reconoce su  esfuerzo empresarial, empeño de mantener y potenciar la cultura a través de la empresa, con una dimensión social como es el cine, que lo han mantenido vivo en Puertollano en momentos de bonanza y escenarios de crisis

Helados Romero

Helados Romero recibirá otra de las menciones especiales, como ejemplo de empresa familiar que han transformado la actividad tradicional heladera a los nuevos gustos y demandas del consumidor.  Uno de los grandes innovadores es Adolfo Romero, todo un maestro creativo, subcampeón del mundo y que lleva el nombre de la ciudad allá donde va.

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. Las catorce profesoras e Isidro Rodríguez realizan un trabajo remunerado por el ayuntamiento. Dónde está el mérito. Son personas que trabajan a cambio de un salario y, en el caso de las profesoras, están ahí porque no se han currado ni han aprobado una oposición para trabajar en la escuela pública. Pero bueno, esta muchedumbre de premiados son votos de ellos y sus familias para el partido institucional, o sea, PSOE.

  2. Helados Morán, referente de la comarca y marca de calidad, merecidísimo. Cines Ortega, mantener un cine en tiempos de cierres habituales de estos locales, merecido. Autónomos, auténticos héroes. El resto, personas como tantas otras que trabajamos a cambio de un sueldo y que sabe dios si han accedido a sus plazas con oposiciones trabajadas y sudadas. Me temo que fueron los famosos funcionarizados sin méritos ni cumpliendo los prinicipios de mérito y publicidad.

  3. Muy merecido el premio a la familia de los Musticines Ortega, entrega y dedicación, posiblemente uno de los mejores cines que he pisado. Personal y familiar, siempre limpísimo (puedes comer en el baño), y siempre innovando. Ahora mismo disfrutando cada jueves la versión original por 5 euros con palomitas.

    Grandes profesionales y mejores personas.

    Mil gracias.

    • En otras cosas no me meto, pero que el cine esta limpio!?!?!? Por favor antes de sentarte mira las butacas y después escribes, del polvo que acumulan estas y las paredes mejor ni hablamos. No creo que barrer y fregar el suelo sea la única tarea necesaria en un sitio por el que pasa tanta gente.

    • ¿De los mejores cines en los que has estado? Se nota que del mundo que rodea al cine no entiendes. Personalmente he dejado de ir por lo tercermundista de «nuestro» cine.

      Unas salas sin apenas desnivel que convierten la elección de asiento en un deporte de riesgo porque como te toque alguien alto delante llegas a casa con tortícolis. Las deficiencias en el sistema de sonorización son para escribir un libro. He estado en proyecciones con el sonido invertido (izquierda-derecha) e incluso en alguna con un solo canal funcionando. Y la maravillosa insonorización, digna de reconicimiento, donde compras la entrada de una peli y escuchas la sala contigua de forma gratuita.

      En fin, que el cine podrá ser familiar, limpio, etc, pero de los mejores desde luego que NO.

  4. A ver que el señor Adolfo solo hace helados jajaja q parece un puto dios un médico un poeta o un yo q sé y solo es un tío q hace helados madre mía si no tenemos otra cosa que coger estos tíos y eso q es amigo mío ojo pero me parece sudreal

  5. Alcaldillo llevas razon,pero aumento lo dicho por usted.
    No son 14, son 12, 8 profesoras de EBA Y 4 profesoras de DANZA reconvertidas por informe del jefe/a de personal, porque es el servicio mas parecido.
    Todas ellas antes de REGALARLES LA PLAZA DE FUNCIONARIAS trabajaban como personal laboral indefinido, estatus que tambien les regalaron.
    ¿Como pueden hacer funcionarias a personas que trabajaban por convenio con la junta y cuyo trabajo se iniciaba en octubre y terminaba en junio?
    ¿Es esto crear red clientelar ?.

  6. Merecidos premios a personas que han ido mas allá de su trabajo y han dejado huella en la Marca Puertollano.

    Siempre habrá envidiosos a los que hay que recordarles esta frase: » Ríete, ódiame, habla mal de mí… Que después de todo, sé que te revienta verme feliz»

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img