Tres de cada cuatro alumnos de 4º de la ESO que realizaron la prueba de B1 en las escuelas de idiomas de Ciudad Real la superaron satisfactoriamente

Tres de cada cuatro alumnos, es decir, el 76 por ciento del alumnado presentado, de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que realizaron la prueba de nivel B1 del MCER en las escuelas oficiales de idiomas de Ciudad Real la superaron satisfactoriamente, dato que está por encima del 80 por ciento en el caso del inglés.

Un total de 40 centros educativos sostenidos con fondos públicos de la provincia de Ciudad Real inscribieron a su alumnado bilingüe de 4º de la ESO en la prueba, que se realizó entre los meses de marzo y abril y que contó con una participación superior el 75 por ciento en el caso del inglés y del 65 por ciento en el del francés. 

La viceconsejera de Educación, María Dolores López, ha destacado que “los resultados obtenidos nos afianzan en la firme convicción de seguir apostando por nuestro modelo de enseñanza bilingüe,  el profesorado implicado, juega un papel decisivo en la adquisición tanto de los contenidos curriculares como de los aspectos lingüísticos de la lengua extranjera”.

El Plan Integral de Enseñanza de Lenguas Extranjeras recoge como uno de los elementos más novedosos, la prueba específica de certificación para la obtención del certificado del nivel intermedio B1 del MCER de las Escuelas Oficiales de Idiomas del alumnado del último curso de la enseñanza obligatoria.

La prueba, realizada entre los meses de marzo y abril del presente curso escolar, ha supuesto una experiencia pionera en la región. El alumnado de 4º de ESO que actualmente está matriculado en un proyecto bilingüe o plurilingüe de la provincia de Ciudad Real ha tenido la oportunidad de realizarla.

Las escuelas oficiales de oficiales de idiomas, como centros de referencia en la enseñanza, aprendizaje, evaluación y certificación de idiomas, han sido las encargadas de gestionar, elaborar y evaluar la mencionada prueba, con la colaboración necesaria de los departamentos didácticos de lenguas extranjeras de los propios centros de secundaria del alumnado bilingüe participante.

Los idiomas en los que se han podido realizaras las pruebas, totalmente gratuitas, han sido inglés y francés. Para el curso que viene se podrá optar además por el italiano y el alemán para aquel alumnado que está cursando enseñanza bilingüe en estos idiomas.

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