Inicio » Almodóvar del Campo

Almodóvar del Campo: Piden siete años de cárcel para un matrimonio acusado de apropiarse de 179.000 euros y 97 fincas de una anciana

- 24 mayo, 2019 – 18:00Un comentario

La Fiscalía Provincial de Ciudad Real ha pedido una pena de cuatro años de prisión por un delito de apropiación indebida y otros tres años por estafa para un matrimonio acusado de apropiarse de 179.000 euros y 97 fincas de una anciana residente en Almodóvar del Campo con quien la pareja convivía. La vista tendrá lugar los próximos días 28 de mayo y 7 junio a las 10.00 horas, en la Audiencia de Ciudad Real.

En el escrito de acusaciones, la Fiscalía relata que el matrimonio convivió entre abril de 2014 y agosto de 2017 con la anciana, madre y suegra respectivamente de los acusados, que cuenta en la actualidad con 85 años.

Según el Ministerio Público, ambos acusados, "previamente concertados y de común acuerdo, con ánimo de obtener un beneficio económico ilícito, aprovechándose de la avanzada edad y delicado estado de salud de la mujer", realizaron sucesivas retiradas de importantes cantidades de dinero, tanto de la libreta de ahorros como de la cuenta corriente de la afectada, por un importe total de 179.001 euros, "no destinando las cantidades extraídas a sus cuidados y atenciones ni a la gestión de su patrimonio".

Por otra parte, según el fiscal, en junio de 2017 los acusados se desplazaron con la anciana (que no sabe leer ni escribir) a una notaría de Pozoblanco (Córdoba), y le hicieron firmar una escritura pública de donación a favor de su hija de 97 fincas valoradas en 316.548 euros.

Además de las penas de cárcel, la Fiscalía pide que los acusados indemnicen a la perjudicada de forma conjunta y solidaria en el importe de 179.001 euros, y la nulidad de la escritura pública de donación.

Etiquetas:

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.