Cañizares: “El Ayuntamiento de Ciudad Real tiene que liderar en los próximos cuatro años el nuevo modelo económico y social de la ciudad”

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Ciudad Real, Paco Cañizares, ha afirmado hoy que en la próxima legislatura hay dos efemérides fundamentales para la ciudad que hay que saber aprovechar. La primera de ellas, en el año 2020, se conmemora el 600 aniversario de la concesión, por parte de Juan II, del título de ciudad a nuestra capital. Y, en el año 2021, el octavo centenario del nacimiento del Rey Alfonso X El Sabio, fundador de Ciudad Real.

Ha asegurado que con motivo del VI centenario de la concesión del título de ciudad, Ciudad Real tiene que replantearse qué modelo de ciudad quiere, cuál va a ser su futuro económico y social, su nuevo modelo urbanístico, una ciudad moderna que apueste por las nuevas tecnologías y donde las políticas de sostenibilidad, la Agenda 2030, empiece a ser una realidad.

“Yo creo en un Ayuntamiento de Ciudad Real que lidere la ciudad con un modelo que esté protagonizado por la sociedad civil pero que sea el Ayuntamiento quien nos represente, que pelee por ello, quien establezca los métodos, los sistemas, los protocolos necesarios para que la ciudad se desarrolle y crezca, y para ello es imprescindible que el Gobierno municipal sea activo”, ha indicado Cañizares.

Ha incidido en que éste debe ser el proyecto de toda la ciudad, gobierne quien gobierne en el Ayuntamiento a partir del próximo lunes, un proyecto en el que se tienen que implicar todos los agentes, ideado y pensado por el Partido Popular pero abierto a la colaboración de toda la sociedad y de todos los partidos políticos.

Debe ser un año de reflexión pero también de proyectos, del proyecto de ciudad que queremos, del modelo de ciudad que tenemos que perseguir entre todos, liderado por el Ayuntamiento pero protagonizado por la sociedad de nuestra capital, porque queremos ser una nueva Ciudad Real, con sus tradiciones, con su historia, pero también con un destino fijo en la prosperidad, en el desarrollo y en la posibilidad de aprovechar todas las características que nos hacen potentes en el ámbito económico y social” ha añadido el candidato Popular.

Octavo centenario del nacimiento del Rey Alfonso X El Sabio

En cuando al octavo centenario de la conmemoración del Rey Alfonso X El Sabio, fundador de Ciudad Real, Paco Cañizares ha indicado que tiene que ser una fecha clave para el impulso de y conocimiento de nuestra historia, cultura y tradiciones.

“Ciudad Real tiene que ser parte importante en los eventos que se van a producir alrededor de la figura de Alfonso X El Sabio. Como todos recuerdan nació en Toledo y murió en Sevilla. Ciudad Real está entre medias, en el camino que recorrió el Rey Sabio en un reinado absolutamente clave para la historia de nuestro país”, ha añadido el candidato Popular quien ha asegurado que el 2021 tiene que servir para situar a Ciudad Real en el mapa a nivel nacional, con eventos culturales de primer orden, conectados con los que se celebren en Toledo, Sevilla y en otras ciudades que van a festejar el nacimiento de Rey Alfonso X.

Para ello, ha incidido en la importancia de trabajar con mucho tiempo para que Ciudad Real se adentre en la dinámica de los eventos que, con motivo de este centenario, se van a celebrar a nivel nacional. “No es fácil, no es sencillo. Yo ya he venido trabajando con los candidatos a las alcaldías de Toledo y Sevilla para que tengamos, de forma común e integrada, actos y proyectos conjuntos para que ese año 2021 sea un año importante a nivel nacional y que Ciudad Real tenga un protagonismo relevante como ciudad fundada por el Rey Sabio”, ha explicado.

“Tenemos que ser referentes, tenemos que generar alrededor de Ciudad Real los elementos suficientes para poner en el mapa a nuestra ciudad que tiene que dar un salto de calidad en el futuro, y lo tenemos que hacer a través de elementos que generen ilusión, que generen sentimiento de pertenencia, que cultiven en el ciudadano el orgullo de pertenecer a esta ciudad con pasado y con futuro”, ha indicado.

Balance campaña electoral

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Ciudad Real, Paco Cañizares, ha querido agradecer a todos los profesionales de los medios de comunicación de Ciudad Real el trabajo realizado, “la cobertura de nuestra campaña y la de todos”, afirmando que es muy necesario que un acontecimiento tan importante como unas elecciones “tengan la ayuda y la colaboración inestimable que supone vuestro trabajo para trasladar a todos los ciudadanos nuestras propuestas”.

Por último, ha indicado que el PP de Ciudad Real afronta este último día de campaña electoral, y la jornada del domingo, con mucha ilusión porque haya un cambio en Ciudad Real, un cambio de Gobierno que permita a esta ciudad salir de la situación actual, de este parón que sufre.

Ha calificado de “absolutamente improductivos” estos cuatro años de Gobierno “que no han generado la más mínima ilusión para nuestra ciudad, para nuestra tierra”, y se ha mostrado partidario, con independencia de los resultados del domingo, de trabajar todos juntos, para generar ilusión y aprovechar las cualidades que adornan nuestra ciudad y que por desgracia no se han aprovechado.

“Han sido cuatro años en los que se ha estado más pendiente de otras cosas que de gobernar.  Se ha estado pendiente de remover los cajones, después de las remunicipalizaciones, de los pactos entre ellos y, finalmente en nada, porque en nada ha quedado tanto proyecto, tanto anuncio en Ciudad Real durante estos cuatro años”, ha concluido.

Relacionados

5 COMENTARIOS

    • Pá parón, el del auditorio o el del cementerio o el de la segunda ronda, o el del tranvía nonato.

      Y usted, era el Concejal de Urbanismo, no el de Festejos.

  1. Todo son risas hasta que el lunes te enteras que este cenizo puede gobernar con c’s y vox en una alianza ultra que nos lleva al aislamiento y a ver cómo Miguelturra y Puertollano se llevan las inversiones , los equipamiento, los servicios, las inversiones, los fondos miner.

    • ¿Alianza ultra? Y la del Psoe y Up no es otra alianza ultra? La democracia hay que aceptarla siempre, nos guste o no.
      Esas historias de que la izquierda es el progreso es un cuento que ya no lo cree nadie. Tanto en la derecha cpmo en la izquierda hay politicos honrados y otros que no lo son. Confio mas en el comportamiento de las personas que en las promesas de los partidos en las campañas electorales, casi siempre venden humo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img