Celebradas las primarias para las Elecciones Sindicales del servicio de Limpieza del Hospital General Universitario de Ciudad Real

Comunicado de STAS-CLM.– Este viernes 24 de mayo hemos celebrado las primarias para elegir la candidatura de STAS-CLM con la que participaremos en las Elecciones Sindicales del servicio de limpieza del Hospital General Universitario de Ciudad Real, elecciones que se celebran el próximo 13 de junio en las que STAS-CLM vamos a intentar continuar siendo el sindicato mayoritario, lo que venimos haciendo desde hace 16 años.

Fieles a nuestra costumbre y a nuestro modelo asambleario, hoy la afiliación de STAS-CLM ha decidido mediante primarias puras el orden de nuestra candidatura, habiendo participado el 93% de la afiliación, por lo que la candidatura acordada cuenta con el aval y apoyo del conjunto de nuestra afiliación.

En nuestra organización sindical no existen ejecutivas ni órganos que decidan cargos o candidaturas, son las afiliadas y afiliados quienes eligen de forma democráticas quienes les representen. La votación se ha desarrollado entre las 14 y las 16 horas en un Aula del propio Hospital, decidiéndose el orden de los 8 primeros lugares de la candidatura, lo más importantes, pues el resto de lugares hasta llegar al número 20 no tienen posibilidades de salir elegidos, para un Comité de Empresa de 9 representantes. Así ha quedado el orden en las primarias:

En la campaña electoral que comienza a primeros de junio vamos a explicar al personal del Servicio de Limpieza cuales son los ejes más importantes sobre los que debemos basar la futura acción sindical, siendo el más importante la recuperación de todo lo perdido en los años que llevamos soportando recortes y reducciones.

La más importante la de personal, pues se trata de un colectivo que lleva años perdiendo efectivos, los problema comenzaron hace 7 años, con la Administración de Cospedal, desde entonces se han sufrido varios Expedientes de Regulación Temporales de Empleo así como reducciones importantes de la plantilla, además de no cubrirse bajas, permisos, vacaciones, excedencias, reducciones, etc. Situación que ya decimos comenzó en la época de Cospedal, pero que la actual administración aún no ha revertido, a pesar de sus promesas y sus buenas palabras.

Uno de nuestros principales avales para seguir contando con el apoyo de la mayoría de la plantilla es, además de nuestro modelo democrático y participativo, nuestra independencia de cualquier Administración, y sobre todo de cualquier empresa concesionaria del servicio, no le debemos nada a nadie, a ninguna empresa, por lo que no tenemos ningún motivo para ceder o callarnos ante ningún incumplimiento o vulneración de derechos. Esto es lo que hace que llevemos 16 años siendo el sindicato mayoritario y lo que vamos a resaltar en estas elecciones sindicales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img