Comunicado de la Asociación de Jubilados y Pensionistas Españoles de Ciudad Real

Comunicado.– Desde AJYPE Ciudad Real (Asociación de Jubilados y Pensionistas Españoles de Ciudad Real), incluida dentro del Movimiento AJYPE a nivel Nacional queremos comunicar:

Después de unas Elecciones Generales y dentro de dos días Elecciones Municipales, Autonómicas y Europeas queremos dar las gracias a todos los Partidos Políticos que nos han recibido e interesado por nuestras propuestas. Nos han recibido partidos de todas clases y condición. Nos hemos reunido en Sedes, Restaurantes, Plazas Públicas e incluso en el Senado antes de su disolución.

También queremos hacer llegar nuestra incredulidad al ver zonas de esta provincia, donde solo nos han llamado de un Partido, como es Almadén, donde únicamente se han interesados por nuestras propuestas Almadén si Importa e incluso nos han pedido ayuda para la puesta en marcha de estas (apenas tienen coste).

Otros partidos están más pendientes de los parques y jardines, de los contenedores (que no decimos que no sean temas importantes), de solicitar cambios y aún estando en Puertollano nos han dicho que le mandemos nuestros temas por teléfono. Otros, directamente nos han pasado con un asistente virtual….vamos, ¡muy interesados por los Jubilados!

Con otros Partidos, como  Cs Puertollano y Ciudad Real, IU Puertollano y Argamasilla de Calatrava, PP en General (nos recibieron en el Senado), PSOE en General (Nos reunimos con Jesús, Diputado y Alcalde de Valdepeñas), PSDJE, VOX  hemos mantenido reuniones y con todos ellos nos hemos comprometido a juntarnos después de estas.

En AJYPE en dos meses hemos hecho más de 6000 KM por la provincia, escuchando, solicitando y damos las gracias por (a quien lo ha hecho) acoger nuestras propuestas. A todos les hemos recordado que vamos a estar para que cumplan con lo comprometido.

Con las elecciones del domingo finaliza el tiempo electoral, conoceremos pues a los que van a gobernar las distintas administraciones y por tanto tendremos interlocutores válidos a los que dirigir nuestras demandas, todas las que hemos planteado en este periodo anterior a todos los candidatos que nos han recibido.

Propuestas y reivindicaciones no ideológicas y encaminadas solo a mejorar la vida cotidiana de las personas mayores y por tanto asumibles por todos los que van a gobernar.

Nuestra experiencia en la vida, por edad, nos dice que nada resulta fácil y rápido, que conseguir metas implica fijar objetivos posibles, plantearlos en las instancias adecuadas y ser constantes en nuestras demandas, sin decaer de no conseguir resultados inmediatos.

A mediados del mes de Junio estarán conformados los distintos gobiernos y a ellos acudiremos, será la hora de comprobar si la atención e interés demostrados a nuestros planteamientos fueron sinceros o no.

Queremos pensar que si lo fueron, pues los transmitíamos desde nuestra situación de Jubilados y pensionistas, conocedores de los problemas y necesidades que afectan al sector, a personas, políticos aspirantes a gobernar, que van a disponer y distribuir nuestros impuestos, que seguro tienen mayores cercanos en sus vidas y por tanto pueden, si quieren, conocer sus necesidades más perentorias y no permanecer impasibles ante ellas.

En AJYPE, sabemos lo que queremos y por lo que estamos aquí y a ello vamos a dedicar nuestro trabajo, estamos convencidos de que podemos conseguir logros positivos para los mayores, para ello necesitamos el apoyo y la unión de muchos. Tenemos proyectos y futuro. Os esperamos.

GRACIAS y ante todo, las PENSIONES SE DEFIENDEN.

Antonio Hidalgo

Pres. AJYPE Ciudad Real