El PP denuncia ante la Junta Electoral el «uso» de Page de las instituciones públicas «para conseguir rédito político»

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y candidata a las Cortes Regionales por la provincia de Toledo, Carolina Agudo, ha anunciado que el Partido Popular ha denunciado ante la Junta Electoral “el uso partidista de Page de las instituciones públicas para sacar rédito político”.

Así se ha pronunciado Agudo, después de que el SESCAM esté difundiendo vídeos en las pantallas de las salas de espera de hospitales de nuestra región con imágenes y fotografías de obras, arcos quirúrgicos o mamógrafos digitales “con alusiones a mejores diagnósticos y más rapidez en los mismos”.

Un hecho, según la dirigente popular, “contrario al principio de neutralidad política de los poderes públicos”, por lo que el PP ordena el cese inmediato de su difusión en los hospitales de Castilla-La Mancha y se proceda al expediente sancionador del artículo 153.1 de la LOREG por la infracción electoral cometida.

Ante esto, Agudo ha acusado a Page de estar “desesperado” al utilizar la Junta de Comunidades – a un día de que finalice la campaña electoral-, para conseguir “un puñado de votos”.

Además de esto, el PP también ha denunciado ante la Junta Electoral la “campaña de logros” por parte del vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, al inaugurar la sala de Hemodinámica del Hospital de Cuenca manifestando que es una “magnífica manera” de terminar la legislatura.

Dicha inauguración se produce un día antes de la finalización de la campaña electoral junto al equipo directivo del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca y con presencia de medios de comunicación.

En este sentido, Agudo ha señalado que el vicepresidente primero del Gobierno regional está utilizando su cargo institucional – infringiendo la legislación electoral- y constituyendo una evidente “campaña de logros” contraria al principio de neutralidad de los poderes públicos.

Por otra parte, la tercera denuncia que ha realizado el PP está relacionada con el envío de comunicaciones de la consejería de Economía, Empresas y Empleo con el envío del denominado “Cheque de Transición”, carta que se está recibiendo el día anterior a la finalización de la campaña electoral y firmada por la directora General de Programas de Empleo, Doña Elena Carrasco Valera.

Por ello, Agudo ha denunciado que es una “auténtica vergüenza” que Castilla-La Mancha siga gobernada por Page, un presidente que ha mentido, ha engañado y ha incumplido sus promesas, y que ahora, cuando se le agota el tiempo, se aprovecha de los poderes públicos para sacar rédito político.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img