García-Page asegura que Castilla-La Mancha tendrá “un aliado” en el Gobierno de España para la defensa del agua

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y candidato a la reelección de la Presidencia regional, Emiliano García-Page, ha asegurado hoy que la región “va a tener de aliado, y mucho más que otras veces” al Gobierno de España en la defensa de los intereses hídricos.

“No tengo ninguna duda de que van a cambiar muchas cosas en la gestión del agua en los próximos cuatro años y también pasará en Europa, porque por primera vez en cuarenta años hemos ganado la batalla en el Tribunal Supremo a los que especulan con los intereses del agua”, ha asegurado García-Page.

Durante un mitin ante más de cuatrocientos militantes y simpatizantes en Hellín (Albacete), en el que también han participado el alcalde y candidato a la reelección, Ramón García, y el secretario general del PSOE de Albacete y cabeza de lista a las Cortes regionales por esta provincia, Santiago Cabañero, el también presidente de la región ha garantizado que desde su partido “sí creemos en esto de verdad”.

Asimismo, ha recordado que el presidente Pedro  Sánchez está “comprometido  con esta tierra y también con España” y, por este motivo, le brindó su compromiso de que para el año 2021 “en Levante se iba a desalar el doble que ahora, y eso iba a suponer tener la mitad de hipoteca que ahora”, algo que García-Page ha celebrado este jueves, antes de añadir que el único que ha defendido que todo el agua vaya para Levante “ha sido Casado, y así le ha lucido el pelo”.

Nunca le voy a faltar el respeto a mi gente

Por otro lado, el líder de los socialistas castellano-manchegos ha repasado algunos de sus compromisos para la próxima legislatura, como la creación de otros 10.000 empleos vinculados a la industria turística y cultural.

También se ha referido a la intención de su Gobierno de convertir a Castilla-La Mancha en la primera región de España en universalizar la atención temprana hasta los seis años, o que el parche para regular la insulina a las personas diabéticas que, hasta ahora, era gratuito para los menores de 18 años, se vaya a hacer extensivo ahora a los 20.000 diabéticos de la región.

“Todo lo que prometo para los próximos cuatro años puedo hacerlo. Y si no pudiera, no lo prometería nunca, porque yo no le voy a faltar el respeto a mi gente”, ha garantizado.

También ha mostrado su intención de seguir defendiendo la caza y ha advertido de que “si alguien en España se plantea de una manera u otra acabar con la caza, tendrán que discutir conmigo”.

Finalmente, García-Page se ha felicitado de la decisión de la Junta Electoral Central, que ha archivado la denuncia interpuesta por el PP de Castilla-La Mancha relativa al envío de comunicaciones por parte del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en periodo electoral porque, a su juicio, no se puede paralizar el sistema sanitario regional “solo porque estemos en periodo electoral”.

Encuentro en Tobarra

Previamente, García-Page ha participado en un acto con dos centenares de militantes y simpatizantes en Tobarra (Albacete), en el que ha estado acompañado por el secretario del PSOE de esta localidad, Manuel Valcárcel, la alcaldesa y candidata a la reelección, Amparo Ballesteros y el secretario general del PSOE de Albacete y cabeza de lista a las Cortes regionales por esta provincia, Santiago Cabañero.

Allí, García-Page ha asegurado que “quién más me ha ayudado en la campaña ha sido Pablo Casado”, y ha explicado que el presidente nacional del PP “no ha venido en campaña, pero cuando vino hace unas semanas, por lo menos dijo las verdades del barquero”.

Asimismo, ha trasladado que “me encuentro aquí a los dirigentes del PP, que afirmaban por un lado que nos ha hundido Cospedal” y ante los micrófonos no dudan en asegurar “que era la mejor”. A este respecto, ha incidido en que él se refiere a Bono y Barreda “mientras que quién quiere representar los intereses de esta tierra no se atreva a mencionar a Cospedal”.

En otro orden de cosas el también presidente de Castilla-La Mancha ha afirmado que defiende la unidad de España a pesar de las críticas “porque creo en la igualdad”, y ha afirmado que “me metí en política para luchar por la igualdad de la gente, y la mayor amenaza a la igualdad no la tienen los radicales populistas, que también; ni los que pagan en Suiza o en Panamá, que también; sino quiénes buscan enfrentar unos territorios con otros”.

Por ello, ha incidido en que defender la unidad de España “es una obligación de todos pero, sobre todo, de quién defendemos la igualdad de oportunidades”, y ha vuelto a pedir el voto “para defender los intereses de Castilla-La Mancha aquí. Y si están en juego en la política nacional, también allí hablaré yo en nombre de mi tierra. Si nosotros no defendemos lo nuestro, irán a por lo nuestro”, ha finalizado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img