Inicio » Puertollano

Isabel Rodríguez agradece la llegada a Puertollano de empresas como ENCE, que actualmente da empleo a 400 personas

- 24 mayo, 2019 – 14:1222 Comentarios

La candidata a la alcaldía del PSOE de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha tenido la oportunidad de conocer cómo se está construyendo la planta de ENCE Energía y Celulosa, "en cuya fase de obras ya se encuentran trabajando 400 personas, muchas de ellas de la ciudad, lo que es de gradecer y una muestra de lo que queremos para Puertollano”, afirmaba.

En el último día de campaña electoral, la candidata socialista afirmaba que no ha habido ni una sola jornada de la misma en la que no haya pensado “en el futuro de Puertollano, desde un punto de vista industrial y de generación de empleo que al final es nuestra prioridad”; razón por la que elegía para finalizar un lugar tan simbólico en la ciudad, como son los terrenos de ENCE, en los que recordaba, "hace algún tiempo se instalaba una industria emblemática, Elcogas".

Manifestaba Isabel Rodríguez que todo el mundo en la ciudad conoce “cómo luchamos, cómo peleamos, cómo la población al completo se unió en defensa de esta industria y de lo que ello suponía, pero también, cómo una decisión política, la del PP, hizo que esa industria desapareciera por completo”. "Eso –señala- tiene nombres y apellidos, fueron los gobiernos de Rajoy con su Ministro Soria a la cabeza. Yo misma estuve en conversaciones e insté desde el Congreso de los Diputados para que esto se pudiera evitar, pero lamentablemente no lo conseguimos”, recordaba.

Sin embargo, advierte Rodríguez de que "los socialistas no se rinden, y que ello sirvió para que se pusieran a trabajar inmediatamente para conseguir que en este mismo emplazamiento hubiera otras oportunidades de inversión". “Afortunadamente” -ha dicho-,  hoy estos terrenos albergan una nueva industria, la de ENCE, con la posibilidad de generar 35 puestos directos y muchos otros indirectos en un futuro muy próximo, y la posibilidad de atraer inversiones a futuro".

"Y es que cuando cuando aparece una crisis y el PP nos castiga, nosotros nos reponemos y nos ponemos a trabajar en una nueva oportunidad”, señala Isabel Rodríguez, apuntando que "Puertollano  tiene muchas ventanas abiertas, es referente industrial de la región y del país". Por eso, si accede a la alcaldía, luchará "por la llegada de nuevos proyectos como éste que hoy se asienta y no vamos a dejar pasar la oportunidad de sumarnos a una nueva economía que está relacionada con la innovación y el desarrollo”.

El futuro "pinta bien" según la candidata socialista a la alcaldía. "Puertollano ya cuenta con el compromiso del Gobierno regional para acoger la nueva Agencia regional de Investigación e Innovación,  y la apuesta por la Formación Profesional que lleva el programa socialista permitirá  que esas industrias puedan tener formados a la carta a sus trabajadores, para que el trabajo que se genere sea empleo para los hombres y mujeres de Puertollano”, finalizaba Rodríguez.

Caballero: “En Puertollano hay conocimiento, inteligencia, experiencia y tradición como para que desde el PSOE sigamos apostando por su futuro industrial”

Por su parte, el candidato del PSOE a las Cortes de Castilla-La Mancha por Ciudad Real, José  Manuel Caballero, renovó hoy su compromiso con el futuro industrial de Puertollano porque “aquí hay conocimiento, inteligencia, experiencia y tradición industrial” y por eso es “el lugar ideal para poner en marcha proyectos de generación de energía desde fuentes renovables”.

Caballero visitó junto a la candidata a la alcaldía de la ciudad por el PSOE, Isabel Rodríguez, y la candidata a las Cortes regionales, Ana Muñoz, los terrenos que ocupaba ELCOGAS y en los que pronto se levantarán las instalaciones de ENCE, visita en la que subrayó el inequívoco respaldo del Gobierno de Castilla-La Mancha a los proyectos ligados a las energías renovables.

En este sentido, el líder de los socialistas ciudadrealeños anunció la intención del presidente García-Page de impulsar la próxima legislatura la aprobación de una ley de economía circular dentro de las medidas para luchar contra el cambio climático con el objetivo de que “Castilla-La Mancha sea la región más sostenible”.

Caballero señaló que Puertollano es “fundamental” dentro de esta apuesta por la industria y por las energías renovables y confía en que el Gobierno regional cuente en la alcaldía con Isabel Rodríguez como aliada para facilitar su puesta en marcha.

Etiquetas:

22 Comentarios »

  • Charles dice:

    Puertollano apuesta por las renovables. Ojalá los ‘papeles de Panamá’ hubieran salido un año antes del cierre de ‘Elcogás’…..

  • Señor x dice:

    Que alguien le explique a esta señora que empresas como Ence lo que hacen es subcontratar los puestos de trabajo ahorrando costes en personal, haciéndoles trabajar en turnos de 12 horas y sin una labor específica, todos hacen de todo por menos pasta. Esos 35 puestos que ahora dicen ya se verá en cuantos quedan. Cambiamos más de 300 puestos de trabajo por 35 y hay que agradecer que hayan venido, ole tu!!!

  • Elvigilantedelamina dice:

    Aquí Dña. Isabel y lo sabe muy bien, los únicos que han castigado a Muertollano ha sido el corruPESOE.

    Vd. sabe mejor que nadie que quien le dio la «puntilla» a ELCOGAS fue Zetaperro y tambien a las energías renovables, es decir a Silicio, Solaria etc. El lumbreras de ministro de industria que tenía de mano derecha
    fue el brazo ejecutor de una política energética desastrosa de la que todavía no hemos salido.

    Déjese de engañar al Pueblo de Puertollano para conseguir ser la regidora de este Gran Pueblo, despues de la patada en el trasero que le ha dado el Independentista Sanchez al que no le importa unirse a los terroristas de Bildu con tal de seguir subiendose en el Falcon.

    A los demás que nos den por donde más amargan los pepinos.

    Un saludo muy afectuoso.

  • Mipuerto dice:

    Exactamente de esos 400 puestos cuantos son de puertollano? Digalo

  • Amos anda dice:

    Joer, ahí contando los gruistas no estamos ni 20. Qué barbaridad.
    Así quiere ser alcaldesa de nuestro Pueblo?

  • Zas dice:

    Madre mia, la cantidad de payasadas y despropósitos que dice la Isabel esa es de juzgado de guardia!

    Pero a estás alturas de miras, a quién piensa embaucar y engañar? Pero ni sus allegados del psoe incluido Pedro Sanchez tiene depositada confíanza alguna. Al final ara buena y Santa a la inepta Doña Mayte Fernández.

    Si no lo veo no lo creo, que manipulación, tratan a los puertollaneros como cazurros y analfabeto. Pufff,,

    • Rosa dice:

      Que vergüenza y que despropósito de candidata a la alcaldía por el Psoe no?
      Por lo que veo es una embustero, falsa y lianta tremenda.
      La cantidad de artículos falsos o manipulados que circulan en prensa local manipulada es para pensar que están por encima de todo con una gran soberbia necia.
      Votar a esta gente, creo, es enterrarnos en vida, dios santo, si tanto que han publicado y manipulado le han hecho el efecto contrario.

      La mentira, la falsedad, el despropósito van a llevar a ese partido y la candidata socialista al desastre absoluto.

      Bueno, votar hay que votar, SUERTE y que Dios reparta suerte, por que estos lo que reparten es miseria y ruina.

  • Censor dice:

    ¿Por qué no se hacen la foto en Ferrosolar? Si el PP cerró Elcogas, el PP abrió ENCE. Eran los que gobernaban cuando se dieron todos los permisos y todas las subvenciones. Son infames y embusteros. Lo más gracioso es que nos venden como ecológica una planta que va a quemar de todo menos carbón. Para rematar su ecologismo van a subir el impuesto al gasoil porque los ricos tienen que pagar más impuestos.

    Puertollaneros, dinamiteros: voten a esta señora. Pero luego, no se quejen.

  • Mipuerto dice:

    Santos da la noticia de la veintena de empresarios de la ciudad que han donado dinero al PSOE para pagar la campaña electoral, bueno tu eres uno que ha recibido por promocionar al PSOE no quedaria bien.

  • A mucha honra!!! dice:

    Si, 400.000 personas, qué pasa!? Preferís mentir diciendo que unas 20 porque sois de derechas. 400.000 serán las que tendrán cabida al inicio de actividad, ahora hay 4000, listillos, y gente del pueblo trabajando.

    Y si, si ha dejado madrid por el amor que siente a puertollano qué!? También lo vais a criticar? Que se quejen en madrid por la pérdida, lo puedo entender, pero que nos quejemos los del pueblo es el acabose.

    En fin, que psoe es hospital, autovia, esto, ampliar tambien lo de los camioneros esos, y el centro ese de gestion qie dijo pajas el otro dia.

  • Mentha dice:

    Santos alias «borracomentarios»….. Ahora no te importa q hablen personas embriagadas??

  • Luis dice:

    Pero que caraduras son en el PSOE, sólo prometen apoyados por su prensa comprada pero a la hora de la verdad todo es paro, miseria, corrupción, infraestructuras a medias y paguitas para comprar votantes. La autovía lleva 20 años parada y el Hospital sólo es humo pero volverán a ganar. Poco nos pasa para lo tontos que somos en este país.

  • Y me chupo el dedo!! dice:

    111 RAZONES

    Este listado, es una pequeña muestra de lo que ha pasado en esta ciudad en los últimos años.

    Para mí, son razones de peso para no darle mi voto al PSOE en esta ciudad, las comparto porque sé que a veces la memoria es frágil y sé también que hay mucha buena gente que todavía se siguen creyendo lo que algunos les cuentan en campaña.

    Puertollano y sus gentes no pueden permitir ni un minuto más la situación actual de la ciudad y el próximo domingo será en
    momento de decidir si nos quedamos en esta ruina o provocamos un cambio que nos saque de dónde estamos.

    1.Por la intervención del Ayuntamiento a cargo de la UDEF
    por casos de corrupción
    2.Por el caso del Cerrú con el ex alcalde y funcionarios investigados por corrupción
    3.Por el caso de la funcionarización con la actual alcaldesa y varios concejales investigados judicialmente
    4.Por el caso de la contratación irregular de las luces de navidad
    5.Por los 7 millones de euros que hay que pagar por la sentencia de los terrenos del cementerio
    6.Por las 2,5 millones en facturas impagadas y el contencioso con Grupo Sur
    7.Por los 100 millones de euros de deuda generados por las políticas caciquiles del PSOE
    8.Por los 22 millones de euros que tendremos que pagar por el ciclo integral del agua
    9.Por los préstamos de 5 millones de euros que ya han pedido este año
    10.Por no recurrir en plazo esa sentencia del cementerio
    11.Por las otras sentencias millonarias que están a punto de salir y hacerse publicas
    12.Por la absoluta falta de transparencia a todos los niveles a la que nos ha sometido el equipo de gobierno y eso que la transparencia era el principal argumento electoral del PSOE hace cuatro años
    13.Por la desaparición de la «transparencia y buen gobierno» como competencias de una concejalía.
    14.Por la auditoria integral del ayuntamiento que se acordó en acuerdo plenario y nunca se realizó
    15.Por los incumplimientos de los acuerdos de pleno
    16.Por la falta de vigilancia en el cumplimiento de las ordenanzas
    17.Por el desastre de la gestión y control de las asociaciones y colectivos de la ciudad
    18.Por la relación de viviendas municipales que el PSOE no ha entregado en cuatro años
    19.Por las subidas del valor catastral de las viviendas (catastrazo) pedidas voluntariamente por nuestro ayuntamiento
    20.Por el cierre de la oficina municipal del consumidor OMIC
    21.Por el “contrato ciudadano” del PSOE y Mayte Fernández que nadie conoció ni ha visto durante la legislatura.
    22.Por el invento de la mesa “Institucional por el desarrollo de Puertollano” que se creó y se cerro el mismo día
    23.Por permitir que un secretario accidental investigado intervenga como máximo fedatario en el pleno municipal
    24.Por las más de 5.300 personas desempleadas en Puertollano.
    25.Porque tenemos las tasas de paro y deuda per cápita más alta de la región.
    26.Por las más 3.500 personas que han tenido que marcharse de Puertollano.
    27.Porque Puertollano ha perdido los privilegios de ciudades de más de 50.000 habitantes.
    28.Por las centenares de personas que tienen que salir de la ciudad cada semana a trabajar.
    29.Por el estado de abandono y suciedad de la ciudad.
    30.Por la falta de mantenimiento y conservación.
    31.Por la pérdida de empresas y por el lamentable estado de los polígonos industriales de la ciudad, vacios y con decenas de naves cerradas
    32.Por los centenares de locales cerrados en las calles de la ciudad
    33.Por el estado del mercado municipal de abastos, con decenas de locales cerrados
    34.Por la utilización política que el PSOE hizo del cierre de Elcogas.
    35.Por el más de un millar de viviendas a la venta en nuestra ciudad.
    36.Por las veces que han hablado y prometido construir el HOSPITAL de nunca jamás
    37.Por reírse de los ciudadanos filtrando una imagen generada por ordenador como maqueta del hospital
    38.Por las ferias y fiestas más tristes y vacías de contenido y participación que se recuerdan en la ciudad
    39.Por las paupérrimas iluminaciones navideñas en las calles de los últimos años y por su chapucera contratación
    40.Por la declaración de edificio ruinoso del museo de la Minería
    41.Por el museo de Etnología permanentemente cerrado estos años
    42.Por el lamentable estado de abandono y ruina del Teatro de Repsol
    43.Por el fracaso del cine de verano en la plaza de toros
    44.Por las multas a hosteleros retiradas por el concejal de la policía
    45.Por los caminos públicos cerrados
    46.Por el cierre de la Vía Verde
    47.Por la retirada de Puertollano del catálogo de Vías verdes de la Fundación de Ferrocarriles Españoles
    48.Por el estado de abandono de jardines y parques infantiles de la periferia
    49.Por la retirada de las zonas ZAS de las calles de Puertollano
    50.Por el lamentable estado del mobiliario urbano de Puertollano
    51.Por la carencia de folios y tóner de muchos departamentos
    52.Por la situación laboral de los funcionarios municipales
    53.Por la dudosa equidad en la adjudicación de planes de empleo
    54.Por la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) que sigue sin actualizarse después de cuatro años
    55.Porque nadie sabe cuánta gente trabaja para el ayuntamiento y haciendo que.
    56.Por no renovar el vestuario laboral de la policía local en los plazos que marcan los convenios
    57.Por los trabajadores en precario del Patronato Municipal de deportes
    58.Por las centenares de farolas apagadas que hay en la ciudad
    59.Por el penoso estado de muchas de las señales de tráfico e informativas de Puertollano
    60.Por el mal estado de muchas de las calles de la ciudad
    61.Por la falta de pintura y mantenimiento de la señalización horizontal
    62.Por el estado de abandono del parque de los patos
    63.Por los niveles de contaminación de la ciudad
    64.Por que el PSOE sigue mirando hacia otro lado en temas medio ambientales
    65.Por los incendios de pastos en la periferia por falta de mantenimiento
    66.Por la brutal tala de árboles de la Dehesa Boyal
    67.Por los arboles que se han perdido en el Paseo de San Gregorio
    68.Por los alcorques vacios sin plantar en muchas de las calles de Puertollano
    69.Por el bochornoso estado de las rampas paradas del túnel bajo el AVE, paradas ya más de 8 meses
    70.Por el CLIME y el contrato firmado a última hora y que nos podría comprometer durante muchos años
    71.Por los cuatro años perdidos sin iluminación con led de la ciudad.
    72.Por los miles de euros que NO hemos ahorrado estos cuatro años esperando el CLIME
    73. Por los graves problemas de accesibilidad para personas discapacitadas que tienen las aceras y vías públicas de la ciudad
    74. Por las chapuzas del concejal de urbanismo en la Calle Alameda, el Parque de la Bda. Fraternidad, o la Cañada Real.
    75. Por las incesantes plagas de todo tipo de bichos en las calles, parques y jardines de Puertollano
    76. Por los jarrillos de agua agria sin poner y esa manita de pintura que necesita nuestra Fuente agria
    77. Por el mural de Okuda, que se pinto en una pared que ya se está cayendo a trozos
    78. Por el “Relog” de las flores, como le llamaron en el face del Ayuntamiento
    79. Por la chapucera pagina web municipal y la carísima APP que no usa nadie
    80.Por el uso partidista de las redes sociales municipales
    81.Porque se pagaron las páginas web de Fundescop, Puertollanoferial y Turismopuertollano y se dejaron abandonadas sin funcionamiento
    82.Por el observatorio de la ciudad municipal, que se creó una plaza y la persona encargada se dedica a otros menesteres.
    83.Por el lamentable estado del parking del paseo El bosque
    84.Por el ascensor del parking que nos han prometido tantas veces instalar y nunca han cumplido
    85.Por las decenas de plazas de aparcamiento perdidas por la zona azul
    86.Por la pésima gestión en el control de tarjetas municipales para aparcamiento de minusválidos
    87.Por los pasos de cebra, mal alineados, mal pintados o dobles en la ciudad
    88.Por el desastroso estado de conservación de los parquímetros
    89.Por el chapucero invento del parking de tierra en la calle Cañas
    90.Por la falta de sistema de cobro con tarjetas en el parking Ramon y Cajal.
    91.Por el mal funcionamiento del ascensor de ese parking
    92.Por el estado del ascensor y la pasarela sobre las vías del AVE
    93.Porque nadie sabe donde están las bicicletas de alquiler y solo quedan sus aparcamientos destrozados
    94.Por las decenas de alcantarillas lodadas o eliminadas de nuestras calles
    95.Por el estado de la urbanización del Abulagar
    96.Por los patéticos micro-folletos de turismo, que incluían la A-5 saliendo de Puertollano
    97.Por el nuevo fracaso de Fundescop, con nulos resultados en la atracción de empresas a la ciudad
    98.Por el abandono al que han sometido al parque de Terri, completamente deteriorado.
    99. Por la pérgola-bar, del Terri, abandonada en un almacén municipal
    100. Por el notable alto con el que se autocalificó su gestión la alcaldesa de Puertollano
    101. Porque hemos sufrido al peor equipo de concejales de un equipo de gobierno de la historia de la ciudad
    102. Porque los cafés y encuentros de la ciudadanía con el PSOE solo han sido en campañas electorales
    103. Por la firma de convenios y otorgar subvenciones en plena campaña electoral
    104. Por el clientelismo político existente en la ciudad
    105. Porque el programa de la candidata es calcado al programa que la alcaldesa ha sido incapaz de incumplir.
    106. Por la ridícula idea de tomar muestras de ADN de los excrementos de los perros de la ciudad
    107. Por condicionar el funcionamiento de su “supuesto” gobierno a que Page gobierne la región.
    108. Por pretender vendernos sus contactos de su agenda cuando viene rebotada de la política nacional.
    109. Porque después de 40 años la ciudad estamos hartos de promesas, de enchufados, de colocados a dedo, de palmeros, de apesebrados y nos merecemos un cambio por higiene política.
    110. Porque la candidata pide recuperar la normalidad democrática, justo la que ellos se han cargado durante los últimos años con políticas cortijeras y opacas.
    111. Por todos los puertollaneros, por nuestros hijos, por los que se tuvieron que ir, por un futuro mejor del que desgraciadamente tenemos hoy por delante gracias al PSOE de Puertollano.

    Está en nuestras manos sacarlos del gobierno de esta ciudad. Votad, es vital…

  • Puerto muerto dice:

    Como se borran los comentarios que entorpecen a los inútiles, ineptos e incompetentes del consistorio de puertollano, por llevarnos a la ruina, miseria y paro.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.