Puertollano: Más vida al Pozo Norte con la plantación de diez moreras del Centro Cabria-Pinardi

Seis jóvenes del proyecto Albor de Pinardi-Puertollano en colaboración con la Concejalía de Medioambiente han plantado diez moreras en el parque del Pozo Norte.

Ha sido fruto de la iniciativa del Centro Cabria y el Grupo Scout Bosco el pasado 10 de mayo en las Jornadas de Puertas abiertas del Colegio Salesiano en las que los asistentes  montados en bici estática facilitadas por el Patronato Municipal de Deportes, cambiaron su tiempo por puntos para canjear por árboles. 

Gracias a estas colaboraciones se ha podido realizar dicha actividad en un proyecto con Jóvenes dónde la mejora de  las habilidades prelaborales es nuestro principal objetivo.

El Proyecto Albor se encuadra en el ámbito de empleo de la Plataforma Cabria desarrollado por la entidad, con unos objetivos, una metodología y unos procesos con criterios educativos de intervención con jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años.

Se desarrolla a través de procedimientos como proceso de acogida, espacio de preformación, tutorías individuales y grupales, primera Experiencia Profesional, preparación para pruebas de educación básica obligatoria, acceso a FP…

Atención a un centenar de jóvenes

Desde el inicio del proyecto en verano del 2017 hasta día de hoy se atiende a 97 jóvenes de la localidad de Puertollano  que participan en la mejora la empleabilidad de los jóvenes en riesgo de exclusión social; mejorar habilidades socio laborales a través de talleres competenciales; adquirir competencias básicas para poder acceder a un primer empleo y motivación para poder continuar su formación (retorno educativo).

Además trabaja en detectar y conocer las capacidades y puntos de mejora de sí mismo; adquirir competencia digital básica; desarrollar destreza y autonomía en la búsqueda de empleo; prevenir actitudes o conductas sexistas; profundizar en materia de género y promover la equidad de género; crear una marca personal competitiva; mejorar la situación administrativa para la integración y potenciar una conciencia medioambiental.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img