Puertollano: Premios para los mejores trabajos del VI Certamen de Artes Plásticas del IES Galileo Galilei

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, junto con los concejales de cultura y educación, Ana Belén Mazarro y Víctor Castro han entregado los premios de la sexta edición del Certamen de Artes Plásticas “Ciudad de Puertollano” del Instituto Galileo Galilei, junto a la directora del centro, María Dolores García Buitrago y la presidenta del Ampa, María del Carmen Delgado, colectivo que organiza el concurso artístico.

La alcaldesa, Mayte Fernández, dijo que el AMPA, demuestra el interés de hacer algo distinto y permite que toda la ciudad conozca el talento artístico de su alumnado.

Fernández trasladó su emoción a los jóvenes estudiantes al ver que son el futuro de la ciudad y “Puertollano será en el futuro lo que queráis que sea, vuestro conocimiento, vuestra capacidad de emprender, de crear y de entender el contexto será lo que haga la capacidad de evolucionar en el futuro y en el presente porque ya sois importantes activos”.

La alcaldesa animó a que los alumnos profundicen en su formación, que aprovechen, en las oportunidades que el sistema ofrece , a la participación ciudadana, en la vida pública. “No abandonéis la idea de que tenéis el germen para transformar el mundo y hacerlo mejor. Tenéis todas las oportunidades en la vida para ser lo que queráis, para que vosotros decidáis y aprovechéis la gran cantidad de ocasiones que tenéis, hay mucho talento, inteligencia y ganas de la comunidad educativa de veros avanzar y progresar”.

Los premiados

En la categoría de “Arquitectura en la ciudad” el jurado ha premiado a la fotografía “Calles de Estocolmo” de Alberto Viñas Bernabé; en la categoría libre a la fotografía “Récord Player” de María Rubia Guzmán; en la categoría “Paisajes de naturaleza” a la obra “Por Ruidera” de Inés Rivilla López  y en la categoría “Retrato” a la fotografía “Resililencia” deIrene García Medina. Cada premiado ha recibido una tablet especial de fotografía y un diploma.

En el certamen de pintura y dibujo en la categoría Eso fueron premiadas las pinturas “Infancia perdida” de Carmen Conde González y “Queen of Peace” de Lucía Maestre Acevedo y “Dreams” de Amira Expósito Peñalver.

Un acto en el Centro Cultural que contó con la participación musical de Sara Arnés, Elena Pardo, Elena Recober, Sandra Calvo y Miguel Conde, que interpretaron “Over the rainbow”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img