Puertollano: Prosiguen a buen ritmo las obras de remodelación de la antigua Casa de Cultura

Las obras de remodelación de la antigua Casa de Cultura de Puertollano en la calle Calzada se encuentran «a pleno ritmo» para su adaptación como Centro de Educación de Personas Adultas “Antonio Machado”, una vez que el pasado mes de abril fuera firmada el acta de replanteo por la empresa adjudicataria Talleres Montajes Calvo SL y José Carlos Menasalvas Serrano, director de obra y coordinador de seguridad y salud.

Los operarios se encuentran en plena faena de trabajo con la apertura de zanjas, hormigonado y eliminación de falsos techos en primera y segunda planta, según informa el consistorio.

Un esperado proyecto de 744.742,32 euros de presupuesto que cuenta con la financiación de la Diputación Provincial, a través de una aportación nominativa de 450.000 euros y el resto a través de Planes de Obras Municipales.

En la planta baja se mantendrá el salón de actos, distintos despachos y el acceso a la biblioteca del centro, mientras la segunda y tercera planta se reservará a aulas

Una actuación que se adaptará al Código Técnico de Edificación, con un mayor ahorro energético y mejora de la accesibilidad, con dotación de aseos para discapacitados y un salvaescaleras más adecuado.

Abierto el plazo de admisión del nuevo curso

El Centro “Antonio Machado” tiene abierto hasta el 14 de junio el plazo de admisión para el curso 2019-2020 para estudios de graduado en educación secundaria;  curso preparatorio para acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años; ciclo formativo de grado medio “Atención a las personas en situación de dependencia”; adquisición y refuerzo de competencias básicas; ofimática básica y avanzada; internet; inglés(iniciación y avanzado), castellano para extranjeros y Aula Mentor.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Mejor pregunten los tecnicos encargados de la obra, como retiraron los trabajadores los cristales de las últimas dos plantas que dan a la calle Calzada.

  2. Ahiiii que me cagó viva!! Pero van a estar terminadas las obras para el domingo día 26 de Mayo del 2019, dia electoral, o estarán terminadas las supuestas obras para las próximas elecciones del día 26 de Mayo del 2023?

    Ja ja ja, de verdad hay que ser imbécil publicar está milonga, y sobre todo creersala y encima votar a ese atajo de trileros pasado mañana, ja ja.
    Estas como gato panza arriba, que tengan dignidad y no hagan más el ridículo.

    VOTA PSOE, VOTA RUINA, DEUDA, PARO, DESPOBLACIÓN, INSEGURIDAD, DELINCUENCIA, DEUDA, MISERIA, UDEF.

    VOTA, VOTA.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img