SATSE Ciudad Real mostrará en su XI Congreso las principales investigaciones en el campo de la Enfermería y la Fisioterapia

El Sindicato de Enfermería, SATSE Ciudad Real, va a celebrar el XI Congreso de Investigación los días 28, 29 y 30 de mayo en el Paraninfo de Derecho, con más de 1.300 profesionales de Enfermería y Fisioterapia inscritos y 340  trabajos de investigación recibidos en esta undécima edición.

SATSE Ciudad Real apuesta un año más por hacer visible una de las facetas menos conocidas de la Enfermería y la Fisioterapia, y que sin embargo supone el día a día de muchos profesionales de nuestro sistema sanitario, como es la investigación  científica. Once ediciones después, este evento sigue  teniendo como objetivo la divulgación de  las líneas de investigación que están desarrollando profesionales enfermeros y fisioterapeutas, con el  fin de mejorar la asistencia a los pacientes y la práctica del trabajo diario.

En esta edición, organizada junto a la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Fuden) y la Facultad de Enfermería de Ciudad Real, se abordarán en las distintas mesas temáticas asuntos como las especialidades de Enfermería; la resolución de conflictos en el ámbito sanitario; la relación entre la perspectiva de género y salud y también la importancia de la Enfermería escolar.

Además, a lo largo del Congreso se celebrarán cuatro mesas redondas en las que se expondrán los 20 trabajos de investigación seleccionados por el Comité Científico,  lo que permitirá conocer a los asistentes las investigaciones que se están realizando en los diferentes centros sanitarios de Castilla-La Mancha. Entre ellas, ‘Conocimientos y conductas de los adolescentes sobre la sexualidad’; ‘Percepción del profesorado sobre el manejo de alumnos con diabetes y la creación en los centros educativos de la enfermería escolar’; ‘Calidad del sueño en la población castellano-manchega’; ‘Estudio de la obesidad infantil en España’ o ‘Evaluación del dolor en una unidad de cuidados intensivos’.

El jueves 30 de mayo, en el acto de clausura, se entregarán los premios convocados a los mejores trabajos de investigación, al mejor trabajo presentado por alumnos de la Facultad de Enfermería de Ciudad Real, así como  un premio al mejor vídeo relacionado con la innovación y prácticas relevantes en el campo de la Enfermería y Fisioterapia.

Como novedad, el programa incluye la realización de talleres de simulación clínica en pacientes adultos y pediátricos críticos, además de un taller de instrumentación quirúrgica básica y un taller de Mindfulnes, que tendrán lugar en la tarde del 28 de mayo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img