Brazatortas: El Colegio ‘Cervantes’ ha celebrado durante el último mes numerosas e interesantes actividades complementarias

Durante el último mes, el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Cervantes’, al igual que otros muchos centros educativos por estas fechas, vienen intensificando su calendario de actividades complementarias.

En el caso del colegio torteño, se han sucedido propuestas que han permitido conocer en primera persona actividades relacionadas con la seguridad personal y vial y con el entorno natural más inmediato a la localidad.

Actividades que para el alcalde de Brazatortas, Pablo Toledano, «suponen un esfuerzo que hay que reconocer al profesorado del centro, porque introducen en la planificación didáctica la posibilidad de que el alumnado siga aprendiendo fuera del aula contenidos que también son muy importantes para la vida».

Exhibición Guardia Civil

Esta programación extraordinaria se abría el 26 de abril, cuando tenía lugar una exhibición ofrecida por la Guardia Civil a escolares y comunidad educativa, «mostrando medios y prácticas de uno de los servicios públicos que velan por la seguridad ciudadana y especialmente apreciado en el ámbito rural».

Lo dice el director del ‘Cervantes’, José Núñez, quien agradece al cuerpo benemérito el gran despliegue de efectivos de las diferentes secciones que lo integran y que siguió a una charla-coloquio con el alumnado.

La exhibición permitió comprobar la efectividad de sus perros adiestrados a la hora detectar diferentes explosivos ocultos. A continuación, mostraron técnicas de artes marciales, así como una actividad de protección y escolta.

Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de comprobar los diferentes medios usados por la Guardia Civil, entre vehículos turismos, todoterrenos, motocicletas de tráfico, motocicletas del SEPRONA, etc.

La jornada se completaba con la entrega de premios del Concurso ‘Valle de Alcudia’, en el que el alumno Marcos Martín García Gil resultó galardonado con el segundo premio. «Una vez más felicitamos la iniciativa que encabeza la COPE Puertollano, pues la motivación e interés de nuestros alumnos es muy alta», apunta el director.

Convivencia con el colegio de Fuencaliente

Ya el 6 de mayo se revivió la anual convivencia que mantienen los CEIP ‘Cervantes’ y ‘Nuestra Señora de los Baños’ de Fuencaliente, durante la cual se compartió una actividad «de gran interés para todos aquellos que la viven».

Esta vez ambos centros se desplazaban hasta Puertollano y Argamasilla de Calatrava. En el primer caso, alumnos de Infantil y 1º de Primaria conocían las dependencias de la Policía Local, su funcionamiento, operatividad y medios. Y los demás niveles de ambos centros visitaban el Circuito de Educación Vial cedido por el Ayuntamiento rabanero.

La jornada se completó con la visita al Parque de Bomberos, terminando con la visualización de dos películas, dependiendo de la edad de cada alumno, en los Multicines Ortega de Puertollano.

«Una actividad que servía también para decir un más que probable ‘hasta pronto’ a dos compañeras y amigas de la localidad de Fuencaliente, tras muchos años de relación, como han sido Remedios, Mari Loli y María del Carmen. Desde nuestro centro, el más sincero reconocimiento a ambas, considerándola unas ‘cervantinas’ de nuestro colegio», apostilla Núñez Cabanillas, expresándole el «buena suerte» del claustro torteño.

Visita a la Granja Escuela Orea

El 14 de mayo ambos centros volverían a hacer gala de su excelente relación, de manera que se coordinaron para llevar a sus respectivos alumnados hasta Ciudad Real capital, concretamente a la Granja Escuela ‘Orea’, donde las actividades realizadas allí hicieron que «nuestros benjamines disfrutarán con una jornada llena de ilusión y de motivación».

Visita a la Finca de ‘La Garganta’

Y ya esta semana, concretamente el martes, el Colegio ‘Cervantes’, en coordinación los responsables de la Finca ‘La Garganta’, se desplazaron hasta la misma para contemplar ‘in situ’ la gran diversidad de flora y fauna que allí hay, además de una explicación acerca del sostenimiento de la finca.

De esta manera, “pudimos analizar la flora que caracteriza la zona, así como las tareas de repoblación que se llevan a cabo”. Por último, el alumnado y el equipo docente pudieron degustar de una deliciosa comida.

«Como todos los años, damos las gracias a todas y cada una de las personas que hacen posible que este tipo de visita se puedan producir y en las condiciones que no ofrecen a nuestro centro», refiere el director del ‘Cervantes’.

A falta de cerrar el curso el ya inminente mes de junio, el Colegio de Brazatortas se felicita por el desarrollo e interés que han despertado las diferentes actividades complementarias llevadas a cabo, que han comprimido la agenda de los docentes y alumnos. ·»Todo este trabajo y dedicación se realiza para el disfrute de todos, sin duda», apostilla José Núñez, agradeciendo el trabajo e interés a sus compañeros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img