El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo renueva el parque infantil del Pilar de Abajo

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha rehabilitado en su totalidad el parque infantil de la Plaza del Pilar de Abajo, con el fin de que los niños de la zona y del resto de la población, tengan a su disposición un recinto digno y, principalmente, seguro.

Con una inversión que sobrepasa los 17.000 euros, el parque  infantil elimina la tierra e incorpora una nueva superficie y suelo de seguridad acolchado, continuo y sin losetas, multicolor y con zonas en las que se han dibujado diferentes elementos donde los pequeños también puedan jugar tranquilamente.

La sustitución de la tierra lleva aparejada un añadido en cuanto a higiene, dado que de esa manera se evita que haya animales que acudan al recinto a hacer sus deposiciones, de la misma manera que desaparece la incomodidad de que la arenilla se introdujese en el calzado.

Por otro lado, conforme a la normativa existente para este tipo de instalaciones, el Ayuntamiento lo ha dotado del preceptivo vallado de seguridad y laminado de colores, de manera que ahora solo se puede acceder al parque infantil por una única entrada, lo que evita que los pequeños se escapen por diferentes puntos, como sucedía anteriormente.

Entre los elementos lúdicos de que dispone, han sido saneados y puestos al día el circuito, los columpios, el balancín, la cabaña o el muelle, incorporando una pirámide de cuerdas nueva para completar así la dotación para que los niños saquen todo el partido al recinto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img