El Progreso, con VIDASOL, acude a la WBWE Asia los días 30 y 31 de mayo, en Yantai (China)

La cooperativa El Progreso, dentro del grupo comercializador VIDASOL, participará en la WBWE de Asia, durante los días 30 y 31 de mayo, en Yantai (China), feria internacional que reunirá a más de 140 bodegas de 20 países del mundo. Esta cooperativa es una de las principales productoras y exportadoras de Europa.

La World Bulk Wine Exhibitión Asia, que celebra su primera edición en Yantai dentro de una semana, cuenta con el apoyo y patrocinio del Gobierno de Castilla-La Mancha a través del IPEX, y reunirá a una veintena de bodegas de nuestra región en Yantai, en este encuentro sin precedentes que quiere convertir a esta ciudad en el puerto de entrada de vino a granel más importante de China.

La feria quiere ser el gran punto de encuentro asiático para productores de todo el mundo, importadores, brókeres, transportistas, embotelladores, restauradores, medios de comunicación y diversos profesionales del sector y tiene como objetivo potenciar un negocio internacional del que China ya es clara protagonista. Para ello, según anunció la organización de esta feria, se ha convocado a una delegación de compradores asiáticos del máximo nivel, principalmente empresas de China, pero también de Corea, Japón o Taiwán. Asimismo, profesionales de EE.UU., Reino Unido, India, Suecia, Hong Kong, España, Francia y Chile, entre otros países que participarán en la primera edición de la que pretende ser la gran feria del vino a granel en China.

Tras su satisfactorio paso por FENAVIN y por la London Wine este mes de mayo, Jesús Julián Casanova analiza la situación actual de la cooperativa, que “está creciendo en la venta de vino envasado más que ningún año, tanto con nuestras marcas propias, como con otras marcas privadas, de promotores que perciben la calidad de nuestros productos y apuestan por ellos”.

Aunque es pronto para realizar pronósticos, Casanova afirma que “hemos estamos creciendo en ventas con VIDASOL durante invierno y primavera, ahora se ha estancado, y confiamos que, durante el verano, se vuelva a reactivar y se recuperen los precios”, a la vez que prevé “una futura campaña más corta en producción que la anterior”.

El Progreso continúa con sus obras de ampliación del almacenamiento para tener más margen de maniobra, y alcanzar los 108 millones de litros en depósitos, y otras inversiones en maquinaria enológica y de laboratorio para mejorar aún más sus productos.

Con la muestra ya en los olivares, Casanova realiza también un primer análisis y previsión del sector del AOVE. “En los ecológicos se nota una mayor demanda, y confiamos en que se active el mercado en el resto del aceite de oliva virgen extra este verano, y se incremente el precio del mismo”, dice. Y describe como “se ve menos producción de aceituna, ha cuajado menos, y aunque es pronto yo calculo que podría descender en un 30% la recogida en la próxima campaña”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img