Los payasos de hospital de ClownRisas visitan la Biblioteca

Luis Mario Sobrino Simal.- Esta mañana hemos estado en la Biblioteca Pública de Ciudad Real con Pilar Hernández y Aníbal  Fernández o más conocidos con sus nombres artísticos, MariaBrisa y Analgésico, una payasa y un payaso que han vuelto a sacar las risas del público infantil…y no tanto en el salón de actos de la biblioteca.

Somos recibidos en un pequeño camerino junto al salón en donde se están preparando, maquillando y pasándolo genial cuando me recibe y me cuentan lo que van a hacer en unos minutos…
“Vamos a disfrutar mucho porque los niños necesitan muchos cuentos”, comienza hablando el Dr. Analgésico. “Inyectarles cuentos”, continúa la Dra. Mariabrisa, “para que estén a tope”.
Analgésico dice que después de haber estado estudiando casi 20 años Medicina ha llegado a la conclusión de que las risas y los cuentos son muy buenos…

Les pregunto que cómo unas personas “mayores” como ellos se dedican a hacer payasadas.
Atónitos responden: ¿nos ha llamado mayores? A lo que responden: “No somos mayores, es el maquillaje”.
Los doctores terminan comentando que van a interactuar con el público asistente ya que de no ser así, no actuarían y lo harían en sus casas…
La actuación comienza con Mariabrisa hablando con los chavales mientras esperan a Analgésico aparece entonces tras llamarle a voces toda la sala, en una silla de ruedas acercándose al escenario y diciendo que las personas con discapacidad tienen muchas dificultades para moverse en la vida diaria, sobre todo por los obstáculos…
¡Todo un alegato contra las barreras arquitectónicas…!

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img