Inicio » Ciudad Real, Destacadas

Ciudad Real: El PSOE gana las elecciones en la capital pero no revalidaría la Alcaldía salvo con el apoyo de Ciudadanos

- 26 mayo, 2019 – 23:4293 Comentarios

La amarga victoria electoral del Partido Popular en 2015, con la que perdió el Gobierno de la capital la está paladeando esta noche el PSOE. Aunque el Partido Socialista ha sido la formación más votada, crece en apoyos respecto a las elecciones de 2015 y pasa de 9 a 10 concejales, Pilar Zamora solo podría revalidar la Alcaldía con el apoyo de los 3 concejales de Ciudadanos, formación que gana uno respecto a los anteriores comicios.

No obstante, la formación naranja, junto a VOX, que entra en el Ayuntamiento con un escaño, podría abrir las puertas del Gobierno municipal al Partido Popular de Francisco Cañizares, que pierde un concejal y se queda con nueve. La suma 9 (PP), 3 (Cs) y 1(Vox) da 13, mayoría absoluta.

La participación en estos comicios ha sido algo inferior a la de 2015: han votado 38.061 ciudadanos (64,61%) frente a los 38.865 que lo hicieron entonces (66,71%); se han abstenido 20.847 ciudadanos (35,39%); 347 han votado en blanco (0,92%) y se han contabilizado 301 votos nulos (0,79%)

El Partido Socialista ha logrado 14.462 votos (39,01%), lo que se traduce en 10 concejales en el Ayuntamiento de Ciudad Real. El Partido Popular ha obtenido 9 concejales gracias a los 12.106 votos cosechados (32,66%). En tercera posición ha quedado Ciudadanos, con 4.647 votos (12,54%), que significarán 3 ediles en la próxima Corporación. Unidas Podemos, con 2.848 votos (7,68%), tendrá dos concejales y uno VOX, después de lograr 2.513 votos (6,78%). El único partido que no ha logrado representación ha sido España Real, que ha recabado 153 votos (0,41%).

93 Comentarios »

  • Ciudadano dice:

    El PSOE a tomar viento. Quién dará subvenciones ricas al panfleto oficial de PSOE/podemos?

  • Angel Manuel dice:

    Pero tú tranquilo Charles…puedes hacer el trampolín a la Junta.

  • peterot dice:

    Si se confirma es un enorme fracaso de Pilar. Con el viento de cola a favor del PSOE ante un PP en crisis. Habla de esa gestión inane, la nada y ese oportunismo final patético a base de obras.

    Estarán tristes en este medio. De confirmarse pronto veremos a Luis Mario viendo socavones y errores por todos los lados

  • Hobbes de luto dice:

    Señores del PSOE ya podéis mover los hilos para que los veletas de Ciudadanos os apoyen y no le den a Cañizares el Ayuntamiento con la ayuda del fascismo.

    Estas elecciones son el retrato de Ciudadanos. Tendremos mañana Trifachito en la ciudad?

    Si es así, adiós Ciudad Real 2025 y cuatro años de miseria con PSOE en Toledo y Madrid.

    A los que sois de izquierdas y os habéis quedado en casa: no sois más tontos porque no entrenáis. Perdiendo 15 minutos hoy tendríamos 4 años con vía directa en Toledo y Madrid.

    A ver ahora de dónde coño saca Cañizares dinero para la Ciudad.

    • Angel Manuel dice:

      Pues del Hospital de la Junta.

      Y en menor medida de los vecinos de Ciudad Real.

      Y de las empresas que definitivamente puedan establecerse en la capital.

      Porque ese es el programa fiscal del centro y derecha y no la nada y la INEPTOCRACIA de la izquierda.

    • Charles se queda sin paguita dice:

      ¿Entonces debemos entender que el PSOE se dedica a boicotear aquellos ayuntamientos en los que no gana? Interesante dato.

    • Terraneo dice:

      ¿Fascismo? De verdad, pronunciáis esa palabra con una facilidad pasmosa.

      Un demócrata es aquel que lucha porque alguien se pueda expresar, aunque no esté de acuerdo con él. Un fascista es el que le pone una mordaza.

      ¿Quien crees que está por poner mordazas? ¿Quien es aquel que llama dictaduras a partidos democráticos? ¿No será que los toques totalitarios son de aquellos que se consideran a sí mismos los superiores morales, aquellos que son propietarios de la verdad y pueden imponerla a los demás? Lo digo por el refrán «Dime de qué presumes y te diré de lo que careces».

      Realmente a mi no me gusta llamar fascista a la izquierda. Es antidemócrata. Pero es una desgracia que tengamos una izquierda tan inmadura democráticamente que va llamando dictadores a cualquiera que no piense como ellos.

  • Censor dice:

    El fracaso del PSOE es indiscutible. Ahora toca retratarse. Yo no hablaría tan pronto de trifachito. Hay muchos complejos que superar. Pero podría haber sido peor. Todavía queda vida inteligente en la capital.

  • Castaño dice:

    Gran día para Ciudad Real.

  • pandorga dice:

    Es curioso hace cuatro años gano el pp las elecciones, pero el pacto de psoe y ganemos que tenia 4 concejales dejo al pp fuera de la alcaldia, han pasado cuatro años y la tortilla le han dado la vuelta, cosas de la politica, CAMBIO EN CIUDAD REAL

  • Honda dice:

    Previsible final para una legislatura perdida.

  • Charles dice:

    No hay política sin conflicto pero tampoco sin consenso. Los pactos deben ser inteligentes….

    • Puerto robado dice:

      Q haran los veletas?. Pero como no valen para nada…

    • El Herrero dice:

      Hablar ahora de inteligencia ¿de inteligencia? Es un desatino; viniendo de quien durante tantos meses ha estado enmerdando (perdón) el naranjal. Ensuciando el prestigio de la gente, sin pruebas, sin datos, sin razones, sin justificación. Tan solo para provocar una sonrisa en la 3ª.
      .
      ¿Si nos injurian, no debemos vengarnos? (William Shakespeare) / Perdona a tus enemigos, pero nunca olvides sus nombres (John F. Kennedy)
      .
      ¿Lo vas cogiendo?

  • pandorgo dice:

    Ale folclórica a trabajar un poquito y dejar de vivir del cuento o que te enchufe Joselito.

  • Mirinda dice:

    De vuelta a la ciudad muerta de los tiempos del PP? Esperemos que no. Ciudadanos que es un partido de centro debería pactar con PSOE y no con Vox, pero es que en las nacionales debería hacer lo mismo. Los extremos (Vox y Podemos) a hacer puñetas con sus políticas populistas y demagogas.

  • Angel Manuel dice:

    Carmena pierde Madrid.

    En este caso la división de Podemos…la ha machacado el rodillo de la Ley d’Hont.

    • Honda dice:

      ¿Entonces hay fraude electoral o no?

      • No hay números primos para todos esta vez, son demasiados partidos y demasiadas circunscripciones, y multiplicados por tres elecciones.

        El software lo petaría camarada.

        Pero lo que no entiendo, quizás tú sí y me lo expliques, es que en menos de un mes, los de izquierdas se movilizarán tanto y ahora no.

        Estoy por pensar en que existen dos movilizaciones…la real y la virtual.

        • Honda dice:

          Las elecciones generales no tienen nada que ver con las locales/autonímicas, y lo sabes.
          Por ejemplo, a nivel local la simpatía y la cercanía, incluso amistad cuenta mucho mas que a nivel nacional para elegir.
          También supongo que la gente vendría confiada de las generales, además del patético papel de Podemos en la mayoría de ayuntamientos y regiones donde ha tenido papel, porque el PSOE ha tenido unos resultados bastante buenos.
          No hay conspiraciones ni cosas raras que demuestren que hubo fraude y ahora no.

  • Pohai dice:

    Parte de la izquierda vuelve a quedarse en casa en ciudad real…así es dificil progresar en la capital. Al parecer tendremos nuevo gobierno de perdedores. Ahora Cds de la capi nos mostrará su verdadera cara…me gustaría quedarme con la duda que aquí no se arrimaran al fascismo…perooooo.

    • Pohai dice:

      Me da la sensación que estar en dias de exámenes finales ha perjudicado mucho, ya que la izquierda de ciudad real se nutre principalmente de gente joven estudiante.

      • Gente joven que tiene que irse de Ciudad Real porque no hay trabajo.

        Lo mejor para los taurinos es que en Ciudad Real, Castilla la Mancha, Madrid y la Comunidad de Madrid…podrá seguir yendo a los toros quien quiera.

        • Pohai dice:

          Estudiantes a los que el precio de créditos universitarios siguen al mismo precio de cuando los subió cospedal y que en general las familias trabajadoras no pueden permitirse el lujo de pagar si suspenden.

          Nos queda claro tu prioridad de desarrollo para la ciudad y la Región ante empleo, investigación, sanidad y, educación …tu prioridad los shows sangrientos retrógrados. Bravo, olé!!.

          Pero no se porqué estabas asustado…si Pilar Zamora no tenia en mente en ningún momento quitarlos de la ciudad. Lo que no implica que en general en el país está en declive como no puede ser de otra manera.

          Ahora pues toca a la inversa y que la lista mas votada no gobierne,…el PP se harto de llorar para que gobernara la lista más votada…tendrán la dignidad de continuar queriendo que así sea o no tendrán dignidad..EH ahí el dilema.

          • Angel Manuel dice:

            No conozco a nadie que valiendo para estudiar no estudié porque no pueda pagarse las tasas.

            Tampoco se sabía de los miles de niños hambrientos que Carmena denunciaba que había en Madrid cuando gobernaba el PP.

            Y aquí lo único retrógrado es ser podemita comunista.

          • Angel Manuel dice:

            La dignidad los comunistas os la quedasteis en Cuba y en Venezuela.

            Lista más votada?

            Pues entonces la de Podemos ni hablar.

            Menudo batacazo.

          • Pohai dice:

            Angel Manolito, como se nota que hablas de lo que no sabes. Las tasas nada tiene que ver con el precio de los créditos de asignaturas. Aunque el estudiante obtenga beca ésta solo sirve para los créditos de primera matrícula, los de segunda, tercera y cuarta matrícula hay que pagarlos sí o sí. Hay casos de que con sólo dos asignaturas de carreras técnicas, aunque se tenga beca para el resto, cuesten casi más que un curso completo. Enterao, que eres un enterao¡¡

            En cuanto a la dignidad, todos sabemos que la vuestra está en los campos de concentración nazis y en el Valle de los Caídos. Vergüenza¡¡

            Tampoco hinches mucho el pecho, que los voxtrencos os habéis vuelto a comer una mierda conforme a vuestras espectativas, incluso en Ciudad Real habéis quedado por detrás de los «hundidos» Podemos. Y eso que estáis en vuestras horas más altas, y Podemos en las más bajas. Piensa un poquito anda. En la Comunidad ni habéis entrado, «masivamente vox» «un millón más de votos para voX»… ¿recuerdas?… Esperábais entrar como un huracán y al goberno Regional no llega ni una brisa, y en las municipales sólo llegáis con el aire de hinchar un globito que hirá desinchándose.

            En la capi, se va Pedro Fernández el monárquico, y llega otro ridículo para animar los plenos.

            Eso sí, al menos habéis superado a un partido, sólo a 1… al PACMA, grande Vox… enhorabuena¡¡¡ oeoeoeoeoeoeoeoeooe. Por España¡¡

          • Pohai dice:

            * irá. (cosas del maldito corrector).

          • Angel Manuel dice:

            Parece que a los malos estudiantes hay que becarles o pagarles sus tasas y a los buenos bajarles las notas por solidaridad con sus camaradas.

            Así la izquierda entiende el sistema educativo exitoso que tenemos y es ejemplo mundial.

            Mira, VOX es muy molesto…como yo.

            Y tiene presencia…

            Como yo…

            Y no se acompleja…

            Como yo…

            Y toca los coj…como yo.

            Y eso en la dictadura del pensamiento único progre…jode pero muchísimo.

            Y he ahí su éxito.

          • Pohai dice:

            No te enteras todavía, al parecer hay que mascártelo.

            Vox, es una mierda pinchá en un palo dentro de España que nada ha tenido ni tendrá que ver con el precio de los créditos universitarios porque: primero, no está ni estará en el gobierno autonómico que es donde se fijan los precios públicos universitarios de la universidad regional y segundo, tampoco tiene ni tendrá nada que hacer en el Ministerio de Educación para el presupuesto del Gobierno para becas, porque no está ni estará en el Gobierno de España. Y eso, te jode mucho más a ti y los tuyos, pero es lo que hay.

            Ya ves, en todo caso sois moscas cojoneras a las que se les hace levantar el vuelo con un simple plis plas, nada importante vamos¡¡¡

            Precisamente se beca únicamente a los buenos estudiantes que cumplen con los requisitos, lo único es que aún siendo buen estudiante y cumpliendo dichos requisitos para ser beneficiarios de beca MEC pues una o dos asignaturas se le puede atragantar a cualquiera a lo largo de la carrera, ¿o no?. Y sólo esas dos asignaturas en tercera ó cuarta matrícula te cuestan un riñón gracias a la derecha cavernaria de un desconocido M.Rajoy que no les ha interesado y le sigue sin interesar tener a la gente joven debidamente formada y cualificada, no sea que se den cuenta del tipo de políticas cavernarias y retrógradas que hacen en general, sólo en favor de ricos y corruptos, nuestra querida derecha recalcitrante española, muy española y mucho española. Si el niño o niña son hijos de papá pues no importa lo que suspendan ni las becas, se paga la matrícula y punto, pero ¡ay¡ si se trata de familia humilde y trabajadora, no se puede ni suspender un par de asignaturas en cuatro años porque se te desangra la economía familiar. De la gente joven actual solo les interesa aquellos ninis que voten por los toros y chuminás parecidas, muy enriquecedoras para el país por los cojones, ah y que compren muchas pulseras bicolor en los chinos. Ingeniería política se llama… en fin, veremos que pasa a partir de ahora y qué pactos hacen unos y otros. Cuántas caretas veremos quitar?

          • Ángel Manuel dice:

            Lo que es una mierda pinchada en un palo es llamarse progre y apoyar a dictaduras o a etarras y supremacistas.

            Si las tasas son más caras es porque se ha decidido hacer una universidad pública en cada ciudad…aunque la universidad por la crisis demográfica se vacíe de estudiantes.

            Lo que es muy de ir con la careta es ir defendiendo a los humildes y luego irse de Vallecas a Galapagar.

            Ciudadanos apoyará a quien quiera, pero dudo que se deje pasar por el rodillo del chantaje emocional y dictatorial rojoprogre.

          • Pohai dice:

            Cuando sepas distinguir entre tasa y crédito de asignatura vuelvo.. Mientras tanto como buen voxtrenco es inútil continuar. Pufff.
            Por cierto tampoco sirves para valorar resultados de ciudad real que es el titular de esta noticia. Ánimo…a ver si te curas pronto.

          • Pohai dice:

            Por cierto te vuelvo a recordar que ni con el voto masivo de vox en sus horas más altas habéis superado a los hundidos Podemos en Ciudad Real. Analiza.

          • Pohai dice:

            …perdon he dicho analiza?..eso te supera, lo cambio por vomita. Jejeje

          • Angel Manuel dice:

            En estas elecciones, muchos votantes de VOX han votado a PP o Ciudadanos para evitar la fragmentación excesiva del centro y derecha.

            Hemos ido a votar.

            Por vosotros no lo han podido hacer los catalanes ni el software esta vez.

            Y esto es lo que hay.

      • Estudiante dice:

        Y que tiene que ver? El estudiante de fuera Vota fuera!
        Ah! Espera, que como el PSOE sólo ha trabajado los 3 últimos meses en los últimos 4 años la culpa es de Julio César que inventó mal el calendario juliano…

  • Turronco dice:

    No soy muy político, pero considero que en la ciudad no se han hecho las cosas bien, o mejor dicho no se ha hecho nada.. Espero y deseo que el nuevo partido, más allá de ideologías se esfuerce por mejorar nuestra ciudad y hacer que todos sin excepciones podamos circular, perdón, vivir mejor en ella. 😉

  • TUTANKABRON dice:

    La mayor alegria de este dia es ver a unidas podrimos quedarse fuera de cualquier consenso,a las mujeres no las han convencido y sobre todo a los hombres,la extrema izquierda queda fuera de aqui y desaparece en Castilla La Mancha,ahora vienen los pactos,suerte para esta Ciudad y enhorabuena a los ganadores,sin los comunistas el cielo queda despejado.

  • somarro dice:

    La derechita cobarde y la veleta naranja darán todo de sí al encamarse con la derecha extrema. La alianza de perdedores sigue siendo la clave…

  • Bartolín dice:

    Paece que los de ciudadanos semos los decisivos en la capitaleja… a ver si sabemos tomar la decisión correcta…

  • Y ahora que? dice:

    Ahora veremos de que pie cojea cada uno.
    Si los democratas de centro son de centro y si son democratas.
    El exodo de la juventud obrera pasa factura a la izquierda.

    • Pohai dice:

      Precisamente la juventud obrera que ha tenido que marcharse por culpa de los recortes de la derecha no son precisamente los que han fallado..esos han votado por correo seguro.

      Repito, ha fallado la izquierda tranquilona que se ha vuelto a quedar en casa pensando en una victoria fácil como la de las generales sumado a la juventud de familias trabajadoras que está centrada en los exámenes finales universitarios, ya que por culpa de la subida de las tasas universitarias sumada a la convocatoria de becas recortadora del PP, cuando gobernaba, los ricos pueden seguir suspendiendo que sus papis pagarán, pero los hijos de trabajadores no se pueden permitir ni suspender una. Todo cuenta en ingeniería política. Malas fechas para acaparar la atención de los jóvenes universitarios. Sin embargo los zoquetes ninis no han faltado ninguno para ir a votar, sobre todo a Vox. Son pocos, pero ahí están.

  • Hobbes de luto dice:

    Solo hay una realidad. Tirando de hemeroteca, los que más han hablado de pacto de perdedores se van a hacer con el poder en Ciudad Real, habiendo perdido las elecciones y habiendo bajado en votos.

    Y si lo hacen será blanqueando el facismo y dejando que entre en las instituciones que se quiere cargar como si nada.

    Nunca es bueno que la derecha tome el poder cuando se habla de servicios públicos, pero en este momento en el que está dividida y hundida económicamente, habrá que estar con mil ojos para que no se derive ni un solo céntimo a su mantenimiento.

    El momento actual, en el que Ciudad Real se preparaba para una legislatura en la que «en teoría» comenzaba el plan 2025 de Page, ha ganado democráticamente la suma de los TRES PERDEDORES, pero ni Censor ni sus atláteres van a decir nada sobre eso, van a callar y blanquear, que es lo que saben hacer bien. Tanto que lloraban cuando era al revés. Ahora podemos hablar de pacto con el fascismo, que Censor tendrá que callar y agachar las orejas mientras ríe malvadamente.

    Personalmente, creo que es bueno que el Trifachito entre al Ayuntamiento y nos demuestren lo malos que pueden llegar a ser gestionando, y que realmente son lo mismo, porque la casa madre es la misma. Dentro de cuatro años, volveremos a intentar que el progreso se una a la ciudad.

    Pensando en Ciudad Real, y en que ya era hora de que tuviésemos las mismas inversiones que han tenido el resto de capitales, van a ser cuatro años perdidos en los que Cañizares va a ser ninguneado y la ciudad va a retrotraerse a los años de RoRo, porque este no tiene ni una sola idea nueva para la ciudad, solamente recuperar las «tradiciones» y que esto sea un pueblucho encallado en el XIX.

    Hemos perdido el tren. Y, viendo el resultado que hubo en Ciudad Real en las generales, lo hemos perdido porque NO hemos sabido ser ciudadanos. Solo se nos pedía que metiésemos una papeleta en la urna cada cuatro años, y hasta en eso hemos sido vagos. Sin embargo las tres derechas no han fallado, porque no fallan, y ahí están sumando.

    Enhorabuena al Trifachito y, Censor, si Luis Mario hace fotos de baches, es porque están ahí. Sean de Zamora o sean de Cañizares. Tú tranquilo que ahora los podrás rellenar con agua bendita.

    A los progresistas de la ciudad que han votado, decirles que es una pena esto, a los que no, aprended la lección y disfrutad del resultado. Son 15 minutillos cada cuatro años….y ni eso…

    • Hobbes de luto dice:

      Ah, mensajito para el Zamora Team: Os lo dije mil veces, no se puede empezar a hacer cosas cuando quedan meses para acabar la legislatura. Se empieza al día siguiente. Esa forma de hacer política municipal está más que superada.

      Eso os ha pasado factura también, y eso será lo que le pase factura a Cañizares, porque su Auditorio seguirá sin acabarse…

    • Ángel Manuel dice:

      Aquí no hay más fascismo y filoetarrismo que el tuyo.

      EJEMPLOS DE LA UTILIZACIÓN DEL FORO MCR QUE CUESTIONAN SI ESTAMOS REALMENTE ANTE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

      O ANTE

      INCITACION AL ODIO (510 del Código Penal

      ******

      Hobbes dice:
      13 septiembre, 2018 a las 10:29
      De Mahoma ya se cachondean en el Jueves y en Mongolia. Parecéis críos con eso. Y se cachondean porque quienes manipulan la fe de sus creyentes para tener al rebaño recogidito, no pueden ser más simples inventando historias increíbles. Sin contar con sus hazañas pederastas, de condenas a muerte para infieles, de hogueras inquisidoras etc etc. No hay religión que se salve por sus jerarcas.

      “””…Da la sensación de que algunos lo que queréis es una justificación para matar a alguien en defensa de vuestra fe. Es penoso.”””

      ******

      Hobbes dice:
      2 septiembre, 2018 a las 17:01

      Cómo disfruto cuando os dáis pomada el uno al otro.

      Qué guapos vais a estar con pistola por la calle Alarcos llevando gente a la tapia del cementerio.

      Eh Censor?

      ******

      Tecunuman dice:

      2 septiembre, 2018 a las 22:50

      Vivan las tradiciones!!! Que vuelvan las ejecuciones públicas en Peralvillo!!!

      ((PARA QUIEN NO LO SEPA, en Peralvillo los milicianos del Frente Popular asesinaron a muchos ciudarrealeños durante la guerra))).

      ********

      HACIENDO HOBBITO APOLOGÍA DEL GENOCIDIO CATÓLICO.

      …Hobbes dice:

      30 julio, 2018 a las 12:16

      La Guerra fue una gran desgracia traída por el golpista Paca la Culona. Rompió el país hasta nuestros días. Pero, que no se nos olvide algo:

      1.- Casi la totalidad de la jerarquía eclesiástica se puso de parte de los golpistas asesinos.

      Durante la dictadura la inmensa mayoría de los curas redactaron informes, denunciaron y delataron a todo sospechoso de deslealtad al nuevo régimen, renunciando a la posibilidad de transformarse en un instrumento de reconciliación nacional.

      Por lo tanto, ES LÓGICO QUE EL OTRO BANDO SE DEFENDIERA E HICIERA LA GUERRA CONTRA ELLOS. NO ERA LA GUERRA??

      *******

      Un ejemplo más del fascismo en este caso los defensores irracionales de la ideología de género:

      Hobbes dice:
      17 julio, 2018 a las 16:08

      Quercus, no te voy a insultar ni a calificar.

      Simplemente, si no eres capaz de entender la necesidad de esas políticas sociales, MEJOR QUÉDATE CALLADITO.

      Ahí te lo dejo. Ya tengo bastante con el obseso. Para ti todo, que os veo muy bien.

      De esto ya he dicho todo lo que puedo decir.

      *******

      ESTO SOBRE EL MOVIMIENTO ANTITAURINO :

      Pedro dice:

      15 julio, 2018 a las 17:06

      A mi también me gustan los toros, sobre todo cuando gana el toro y muere el torero.

      Es un país libre de pensamiento no?….

      **********

      Otro ejemplo:

      Hobbes da su bienvenida a los refugiados mandándonos a los demás a la deportación, a los que no pensamos como él. Cual Stalin manchego:

      Mantener una relación de amistad-hermandad con alguien de otro color, de otro idioma, de otro país, de otra cultura SIEMPRE va a ser bueno para los miembros de una familia y para la sociedad. Sobre todo en ciudades pequeñas, muy cerradas y demasiado chovinistas (que no sé qué razones pueden tener para serlo, pero lo son).

      Bienvenidos refugiados. OJALA Y OS PUDIESEMOS CAMBIAR POR LO PEOR DE NUESTRA SOCIEDAD.

      *******

      LA BANALIZACIÓN DE HOBBES CON BATASUNA

      Hobbes dice:

      23 octubre, 2017 a las 17:19

      Todavía quedan descerebrados que niegan los palos fuera de lugar y sin medida que se dieron el día de las votaciones en Catalunya…es tan ruín…empezando por el embustero de Dastis en la BBC.

      Menos mal que las redes sociales “aún” no tienen censura..a ver cuánto dura.

      Por cierto, que ojalá y a esos pocos que no midieron el uso de la fuerza estando de uniforme se les aplicara el mismo rasero que a los 8 de Alsasua, o al animal que le pegó una patada a un Guardia Civil que estaba en el suelo. Igual para todos. No defiendo a nadie que use la violencia. A nadie.

      Os recuerdo que, por un riña de discoteca entre irracionales de un lado y otro, hay varios jóvenes encarcelados en Alsasua como si fueran terroristas….im-prezionante que diría el de Ubrique. Animales, burros, descerebrados, gañanes…cualquier adjetivo se queda corto para definir a esos bichos que se liaron con los Guardia Civiles que estaban también de copas con sus parejas, pero ¿Terroristas?…Creo que hay contusiones, un labio roto y un esguince. Para esos ocho jóvenes se piden 375 años…y 41.100 euros. Y SI SE LEEN BIEN LAS NOTICIAS HUBO CHULERÍA POR AMBOS LADOS.

      En este momento a los trolls de MCR les está estallando la cabeza. Hala a por gasolina…

      *******

      OTRO CASO DE COMO ENTIENDE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ESTE SECTARIO

      Hobbes dice:
      5 mayo, 2017 a las 22:30

      El Corán para ti es una mierda no? Pues luego no te quejes de que vayan a por ti. Por maleducado y faltón y por faltar a otra religión. Ojalá y te metieran un buen puro.en comisaría por eso.

      Luego rabias cuando se meten con tu religión. Pero eres un yihadista como ellos, los malos.

      *******

      LO DE SU FILIA POR ETA:

      Publicado por Hobbes el 25 de enero de 2017:

      «Me dejas más tranquilo, al menos ya no te ponen un coche bomba o te vuelan la cabeza…como antes. Habéis avanzado en esta materia. Ahora solo te cae una manta de hostias. Glups.

      Llévate una temporada a la mamarracha fascistilla de Angelmanuel, que es muy valiente escondido en su despacho de Hacienda…que vaya a soltar sus soflamas ultraderechistas al centro de Bilbao. Aunque lo mismo lo confunden con una mierda de perro y te multan…o te hostian.

      Yo qué sé.»

  • CapitalCR dice:

    Yo apuesto por un cambio político, para mi, en particular, Pilar Zamora no ha sido buena alcaldesa, sus obra está basada en fotos y vender humo y proyectos que no hemos visto materializados, al final ha querido meter el turbo con más proyectos pero ahora deben ser otros los que los deben ejecutar, otro gran fallo es que encontrándose las arcas municipales muy saneadas no han trabajado como debieran, han improvisado, vagueado y perdido mucho el tiempo.
    Ahora veremos si la Junta materializa los proyectos de Ciudad Real 2025 o una vez más se trataba de mentiras, humo y fotos.
    En esta legislatura veremos si SEPES construye el polígono industrial, si se hace el centro del folclore o si el hospital del Carmen se transforma en la ciudad administrativa prometida, quizás nos sorprendan o nos mientan una vez más como lo ha venido haciendo Pilar Zamora durante 4 años.
    Espero que Ciudadanos gire en todo el país a la derecha y no pegue bandazos y acabe fagocitado por PSOE o PP.

  • srletrado dice:

    1º Salvo Pilar Zamora, el resto de alcaldes socialistas que han gobernado en la anterior legislatura, han obtenido mayoría absoluta, o mayoria suficiente para gobernar. Es un fracaso a contracorriente de los vientos favorables del psoe y de la izquierda en CLM

    2º Pilar Zamora, ni una cosa ni la otra. Y Pilar Zamora era, no la cabeza de cartel del PSOE, sino que era el cartel en sí. Ella y su sonrisa

    3º La izquierda ha perdido y la extrema izquierda vuelve a ser lo que siempre fue: ese partido friki que no vale para nada.

    4º Eva María Masias es más de derechas que Paco Cañizares y Ruiz-Valdepeñas; superreligiosa, pro taurina a muerte, de tradiciones… Si no favorece el cambio, al precio que considere, debería de irse de Ciudad Real. Ciudadanos aquí es de derechas.

    5º Ciudadanos y Vox han sacado un resultado bastante flojito para expectativas y para lo que obtuvieron en las generales.

    6º y último. Cañizares: calles limpias y asfaltadas el primer año.

  • ciudadano dice:

    La gente ha votado PSOE por inercia, por que está de moda ahora mismo y por que Podemos se ha desplomado. Pero aun así, con estos resultados de Zamora, se demuestra que a la vista de la gente, el PSOE de Ciudad Real lo ha hecho fatal.

    Como CS no favorezca un cambio de gobierno, quitar al que ha sido probablemente el peor equipo de gobierno de la democracia, yo no se que pasará con él, pero espero que desaparezca como partido en C. Real.

  • Rodolfo I de MiCR dice:

    Lo que queda claro es que el grupo municipal de Podemos es residual y no va a tener peso en esta legislatura.

    Existirá un gobierno de derecha o centro-izquierda que puede aportar mucho a la ciudad, sin extravagancias como estos años de atrás. Se acabó el apoyar propuestas estúpidas en los plenos y las personas trabajadoras de la ciudad empezarán a tenerse en cuenta (se acabará el dilapidar fondos en ayudas para colectivos insignificantes).

    En caso de que gobierne Pilar Zamora, tiene la oportunidad de su vida para demostrar su capacidad y su compromiso con las tradiciones de la ciudad, sin estar atada de pies y manos a las exigencias de Podemos.

    • Torreon dice:

      ¿Zamora atada de pies y manos por Podemos?. Zamora solo ha estado atada por su inutilidad como gestora, suya y de su equipo. Por que los Podemitas-Ganemitas le han dejado hacer todo lo que ha querido, incumpliendo todas y cada una de sus promesas electorales. ¿Te suena zona azul, remunicipalizaciones, Emusvi, etc, etc?. Solo cuatro dias antes de las elecciones se pusieron estupendos exigiendo a Zamora… para despues aprobarle los presupuestos otra vez.

  • Ciudadana dice:

    Para la gente que culpa a los socialistas de no ir a votar,yo como trabajadora de un bar que la gente opina y demás, los ciudadanos no se olvidan que pilar Zamora prometió quitar la zona azul, les hizo de pagar el IBI a los dueños de aparcamientos disuasorios, cuando de manera altruista lo cedían para los vecinos,algunos hicieron negocio para poder pagarlo,otros en cambio cerraron sus terrenos,y no redujo los impuestos de circulación, entre otros, luego esta señora aparcaba hasta encima de la acera o ya no nos acordamos de su jaguar en ella había fotos eh? Tenía a una trabajadora sin cumplir sus derechos con la S.S y no hay más que verlos como al de la coleta que ayer parecía q se había tomado muchos sugus , eufórico ,vamos lo daba ya por ganado, y la gente no olvida, y se sabe todo, como están sus trabajadores,sus empresas etc
    Y yo soy trabajadora ,que tengo mi carrera pagada por mi, pero no me representan los socialistas tmp el PP ,pero no exageres con llamar vagos a los q se quedaron en casa por perros , y piensa que hay gente que tiene memoria entre otras que he citado algo pero hay mucho un saludo

    • Tijeritas dice:

      Si, la verdad es que es bastante triste que intenten engañar. Si las votaciones han sido así es poque la gente estaba hasta las_____ de que les tomaran por tontos.
      Decir que el PSOE no va a gobernar porque los estudiantes se han quedado en su casa me parece un insulto.

      • Laura dice:

        «Si las votaciones han sido así…» te refieres al ascenso en votos del PSOE y el nuevo descalabro del PP?
        Infórmate bien y así no dirás tonterías.

        • Pues no dice ninguna tontería.

          Ni mucho menos.

          Aquí el que más presume de progresista y tal, luego por detrás es de lo más falso.

          En municipales votamos a la persona.

          Y debería serlo así siempre.

          De todos los candidatos importantes sabemos afortunadamente si son fiables o no.

          A las personas se les ha de juzgar NO POR LO QUE DICEN…SINO POR LO QUE HACEN.

          Tontos no.

          Esos los que no tienen en cuenta lo que los políticos en realidad hacen o han hecho o no hecho.

  • pepe dice:

    Sería una vergüenza para Ciudad Real, que la derecha más rancia de Vox consiguiera entrar en el municipio, lo peor es que los que defienden el fin de las autonomías, salir de europa… son los primeros que quieren «chupar» de las instituciones.

  • Petri dice:

    Veo algunos comentarios dando por hecho que Pilar Zamora ha perdido las elecciones por, según ellos, una mala gestión durante estos últimos cuatro años. Les tengo que recordar o informar, por si no han leído las noticias, que Pilar Zamora ha ganado las elecciones con 10 concejales, ésto es uno más que las pasadas elecciones y con mayor número de votos, con lo cual no comprendo la actitud «triunfalista» de éstos que la critican y más teniendo en cuenta que Ciudadanos no ha dicho todavía a quien apoyará.

    • Vïctor K. dice:

      Pilar Zamora ha sacado los mismo concejales que Rosa Romero hace cuatro años. Rosas Romero tuvo mucha potra (sigue teniéndola) y se incrustó en el Congreso de los Diputados. A Pilar Zamora, le pueden ofrecer muchos chollos en la Junta Diputación o incluso en el gobierno de P.sánchez (seguramente lo harán), pero su paso por la alcaldía ha sido irrelevante (siendo generosísimos y sin ganas de hacer leña del árbol caído). Irrelevancia que no compensa el estilo más simpático que el de su estirada predecesora. Y sus concejales «emblemáticos», a saber, Clavero, Herrera y Lillo los peores con diferencia. Se salva la concejala de deportes, a pesar de la gran pifia de la piscina cerrada del verano del 2017, Manoli y quizás también el alto de la barba. Suspenso en general. Que pasen los siguientes.

  • Ay-untamiento dice:

    Entonces ¿se peatonaliza el centro?

  • Caballo de troya dice:

    Pilar mientras en las grandes localidades de tu alrededor el PSOE ha obtenido excelentes resultados (incluso Puertollano), tu paupérrimo resultado hará, como todo indica, que pierdas la Alcaldía.

    Acuérdate de dar las gracias por ello a:

    – La zona azul.
    – A Lillo y su obras.
    – A los semáforos foto-rojo.
    – Al concejal mariachi.
    – A la limpieza de Ciudad Real
    – A las piscinas de Pimpollo.
    – A tus socios de podemos
    – A los socavones.
    – A Charles

    Etc, etc, etc. Recuerda: quien a hierro mata…

  • DOROTEO dice:

    Afortunadamente Ciudad Real deja atrás el nefasto experimento socio-comunista.
    Hay mucho que hacer después de 4 años perdidos, hay que ponerse cuanto antes a la tarea.
    La limpieza de calles, las obras necesarias, la vuelta atrás en la nefasta persecución al coche..
    Seguro que Paco Cañizares es un gran alcalde.

    • Hobbes de luto dice:

      Dentro de cuatro años me dices el experimento derecho-fascista dónde ha puesto a Ciudad Real.

      El que va a hacer de alcalde ya fue concejal con Rosa Romero. Es que los de derechas no tenéis memoria de cómo tenían la ciudad? No os acordáis de cómo estaba la ciudad con Gil Ortega y Rosa Romero?

      • ángel Manuel dice:

        Dejarán la ciudad como Zapatero dejó España no hace muchos años…y en general cuando se echa a los gobiernos de izquierda??

      • Ana dice:

        Pero en qué parte de los programas electorales los partidos hacen referencia al fascismo o al comunismo? sois un poco rancios
        Y luego los que están anclados en el pasado son los partidos politicos…

        • Hobbes de luto dice:

          VOX ha puesto en su web: al final hemos pasao.

          Si sabes algo de historia, te puedes dar por respondida.

          Si lees el programa de V.O.X y sus declaraciones también te aclararás.

          De lo del Comunismo en el programa de Ganemos o Podemos, yo que lo he visto, solo te puedo decir que no hay referencias. Sobre todo, porque el Comunismo murió con el Muro de Berlín, no así Lepen, Salvini o Abascal que son el fascismo del siglo XXI.

          • Y sin embargo todos sabemos, y tú también, pero eres un hipócrita, que apoyan dictaduras comunistas porque lo son.

            Y si encima van de comunistas luego se van a vivir a las zonas de ricos.

            Todos lo sabemos menos tú.

            VOX es infinitamente mucho más Constitucional y democrático que el coletas, tú y los cuatro ensoñador es del paraíso socialista que nadie ha conocido, salvo que viaje a donde ya sabemos.

  • VENGO DE LEJOS dice:

    Primero felicitar a este diario digital por su libertad a la hora de manifestar su opiniones cosa que otros panfletos claramente politizados vetan opiniones llamese «LANZA».
    Luego comentar que el ayuntamiento de ciudad real solo fué fachada en esta legislatura ( mucho ruido y pocas nueces), esperemos que esta nueva etapa sea mas fructífera para la ciudad.

  • Culipardo dice:

    El PSOE ha obtenido buenos resultados en Ciudad Real y Cs será la llave de gobierno. En mi opinión, un gobierno a la andaluza (PP+Cs+VOX) no sería nada bueno para nuestra ciudad, un gobierno con concejales de tres partidos políticos…. Este tripartito sería el final de Cs que sería absorbido por el PP y que algunos de sus votantes no les guste el gobierno con VOX. La estabilidad sin experimentos sería un gobierno de coalición de centro-izquierda entre Cs-PSOE (13 concejales).

    • Hobbes de luto dice:

      Sentimientos encontrados.

      Como ciudadano, prefiero que gobierne el Trifachito para que los progresistas de pacotilla que se han quedado en casa aprendan la importancia de ir a votar y no ser tan PERROS.

      Pero pensando en la ciudad, la única manera de que el programa económico de Page para Ciudad Real se lleve a cabo es que los veletas de Cuñadanos firmen con Zamora y se lleven algunas concejalías y la vicealcaldía.

      Aunque no creo, la cabra tira al monte y a estos les mola V.O.X. Ya lo han hecho en Andalucía y lo van a hacer en Madrid y dónde les venga bien.

      Democracia lo llaman. Vaya huevos.

      • Superolopez dice:

        «Democracia lo llaman. Vaya huevos.»

        Para excrementos digitales como tú, la democracia pasa por que se haga lo que a ti te salga de los coj.ones. Si no, la cosa se transforma casualmente en fascismo.
        Pues si no te gusta la democracia, paleto, te vas a vivir con los que son iguales como tú y que tampoco les gusta la democracia; léase, Venezuela, Cuba o Corea del Norte. Ahí es dónde tú disfrutarías, con una latigo y una pistola en la canana.

  • Ellos sabrán dice:

    Si Ciudadanos quiere ser alternativa al PP no puede echarse en sus manos y las del franquismo. Hay «partido».

  • casta dice:

    Con que facilidad los «demócratas» hablan de fascismo en cuanto discrepas de sus opiniones, yo creo que se miran a si mismo ya que actuan lo mismo que el fascismo.Si hay un tripartito para gobernar en nuestra ciudad es porque los ciudadanos han votado esa opción, igual que hace cuatro años ganó el pp y gobernó el psoe con ayuda de los defensores de las «democracias bolivarianas», que como todos sabemos es una democracia a imitar. Dicho esto los ciudadrealeños siempre nos equivocamos y así nos va. La comunidad en manos de Paje,(psoe) la diputación en manos de caballero,(psoe) y el ayuntamiento en manos de Cañizares,(pp), cuantas inversiones habrá para Ciudad Real? La tancacareada Ciudad real 2025 se cumplirá? me temo lo peor, las inversiones irán a Puertollanp, Alcazar de S. Juan , Tomelloso, Valdepeñas, etc. es decir a los de siempre. Como ciudadrrealeño espero un acuerdo entre el Psoe (cada vez menos obrero y menos español) y ciudadanos. POR EL BIEN DE TODOS LOS CIUDADANOS, SOBRE TODO LOS JOVENES, QUE SE PUEDAN GANAR LA VIDA EN SU CIUDAD.

  • casa dice:

    Sociatas preocupados por su sueldo, haciendose pasar por anónimos ciudadanos, pidiendo a CS que los apoye, por que si no el PSOE no traerá las inversiones que ha prometido. Es decir, que solo favorecen a los de su cuerda. Precisamente el PSOE no debe gobernar, ni aquí ni en ningún lugar.

  • Allez dice:

    Antes de calificar al Cs hay que tener claro que Vox siempre apoyaría al PP porque de lo contrario facilitaría gobiernos de izquierdas, aquí, en Madrid y en Pekín.

    Por tanto, Cs sólo tiene que pactar con el PP. No tendrán la culpa de que Vox apoye la investidura del candidato del PP.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.