Inicio » Destacadas, Puertollano

El PSOE gana las elecciones en Puertollano con opción de un gobierno en solitario

- 26 mayo, 2019 – 22:3557 Comentarios

El PSOE ha ganado las elecciones municipales en Puertollano tras obtener 9.363 votos y 10 concejales, a un edil de la mayoría absoluta, y abre así, pese a perder un concejal, un periodo en el que podría gobernar en solitario con acuerdos puntuales con el resto de formaciones. En todo caso la gobernabilidad de un gobierno progresista podría venir de la mano con un pacto con IU-Podemos, a pesar de la fuerte caída de la coalición de izquierdas, que ha obtenido 2.375 votos y dos concejales, dos menos que en la pasada legislatura.

La cita electoral se ha saldado también la debacle del PP, que obtiene 3.233 votos y pasa de siete a tres concejales, y el ligero crecimiento de Ciudadanos, con 4.010 votos y cuatro concejales, uno más que en 2015 pero muy por debajo de las expectativas de la formación naranja, que aspiraba a "sorpassar" al PP, como ha hecho, pero también a un relevo en la Alcaldía de la ciudad minera.

En la nueva corporación también entra el ultranacionalismo por primera vez en la historia democrática del municipio de la mano de Vox, con 1.222 votos y un concejal, y el partido Ibérico Íber del exalcalde socialista Casimiro Sánchez Calderón, que regresa así a la vida política, en este caso desde la bancada de la oposición, con 1.211 votos y un concejal.

Etiquetas:

57 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.