El PSOE gana las elecciones en Puertollano con opción de un gobierno en solitario

El PSOE ha ganado las elecciones municipales en Puertollano tras obtener 9.363 votos y 10 concejales, a un edil de la mayoría absoluta, y abre así, pese a perder un concejal, un periodo en el que podría gobernar en solitario con acuerdos puntuales con el resto de formaciones. En todo caso la gobernabilidad de un gobierno progresista podría venir de la mano con un pacto con IU-Podemos, a pesar de la fuerte caída de la coalición de izquierdas, que ha obtenido 2.375 votos y dos concejales, dos menos que en la pasada legislatura.

La cita electoral se ha saldado también la debacle del PP, que obtiene 3.233 votos y pasa de siete a tres concejales, y el ligero crecimiento de Ciudadanos, con 4.010 votos y cuatro concejales, uno más que en 2015 pero muy por debajo de las expectativas de la formación naranja, que aspiraba a «sorpassar» al PP, como ha hecho, pero también a un relevo en la Alcaldía de la ciudad minera.

En la nueva corporación también entra el ultranacionalismo por primera vez en la historia democrática del municipio de la mano de Vox, con 1.222 votos y un concejal, y el partido Ibérico Íber del exalcalde socialista Casimiro Sánchez Calderón, que regresa así a la vida política, en este caso desde la bancada de la oposición, con 1.211 votos y un concejal.

Relacionados

57 COMENTARIOS

    • Respirar; coger aire y gritar a todo pulmón 4 AÑOS MAAASSSSSSSSSSSSS.

      Con poco que Isabel se implique va a conseguir darle un impulso a este pueblo que os puede dejar la certeza que en menos de dos años ……NO LO RECONOCEREIS

      1. ISABEL RODRIGUEZ GARCIA

      2. FELIX CALLE DELGADO

      3. ANA MARIA CARMONA DUQUE

      4. ADOLFO MUÑIZ LORENZO

      5. NOELIA CABALLERO ROMERO

      6. JESUS FABIAN CABALLERO BUENDIA

      7. ANA BELEN MAZARRO TORRES

      8. DAVID PRADOS HUERTAS

      9. PETRA SANCHEZ BONALES

      10. TOMAS BALLESTEROS ESCUDERO

        • Joder, 4 años años más entrando aquí a ver tu lloros. Música para los oídos de la mayoría de la población. Musho ánimo!

        • Estamos muy divididos y nos significamos los que os hacemos oposición.

          No es para llorar.

          Cuatro años de crispación más.

          Vamos, lo que hay en Cataluña.

          Las elecciones de abril nos han convertido a todos en catalanes.

    • Es una ciudad envejecida. Los retos de futuro para la mayoría de ciudadanos son su pensión. Los planes de empleo triunfan entre la juventud. La subvención, las prestaciones por desempleo, las ayudas de todo tipo. Y ya van cuarenta años… Al menos dos generaciones.

      Yo no lo entiendo. Ni siquiera el clientelismo omnipresente lo puede explicar. Debe de ser algo psicológico. Es como ese elefante sujeto con una cuerda atada a una estaca. No ha conocido otra cosa desde cachorro e ignora la fuerza que tiene.

      Los partidos políticos también deben reflexionar. Don Casimiro consigue una concejalía. Antonio González, VOX, otro. Ciudadanos avanza con fuerza. Pero el PP no ilusiona. Se mueve entre sombras, es indefinición y pésimos candidatos. Gente muy meritoria, García Cuevas, se fueron asqueados de aguantar a gente mediocre que se creían dueños de los votos recibidos.

      No sé.

  1. Debe ser que al ciudadano de pie no le importa el futuro de puertollano, gracias psoe local de puertollano por ser el faro industrial de la corrupción en Castilla la mancha.

  2. El ciudadano merece lo que tiene. Con la de escándalos habidos, el hundimiento de la localidad, el clientelismo de décadas. Y ni siquiera se abstienen o votan a Podemos. Me alegro de no vivir allí

  3. No os queréis: hay una clientela colosal y mucho merluzo suelto. Esto no tiene ningún sentido. Y sin solución. En cuatro años esto estará peor todavía y sacarán más votos. Es increíble pero cierto

  4. Me avergüenzo de mis conciudadanos.
    Que más os tienen que hacer para que os sigáis bajando los pantalones?
    Disfrutar de lo votado.

  5. Aunque haya ganado, el P$o€ de Muertollno ha perdido casi 400 votos respecto a las últimas elecciones, por tanto en votos es el peor resultado de su historia.

    El resultado también hay que agradecérselo a ese 5% más respecto a las últimas elecciones de personas que han preferido quedarse en casa a votar una de las muchas opciones que tenían.

    Gracias a todos y a disfrutar de lo votado… y de lo no votado. Luego a quejarse al facebook.

  6. Lo único que «hay que agradecer» al PSOE local es que ahora hay menos concejales.
    Así al menos sobran menos.
    Eso sí, con esos resultados se van a hinchar de ganar dinero por seguir hundiendo el pueblito.
    Y mira que eso ya empieza a ser imposible

  7. No soy de Puertollano pero lo sigo por cuestiones varias. De su evolución depende toda una comarca. Muchos puestos de trabajo dependen de la evolución de esta ciudad, y lamentablemente hace ya tiempo que esta ciudad va de capa caída. Hay muchos signos económicos y sociales que así lo indican. Por eso es difícil explicarse como una y otra vez el PSOE se alza con la victoria. Un partido INCAPAZ de atraer inversiones y de hacer atractiva la ciudad para las empresas. Demasiado masoquismo.
    Pero no vale con echar toda la culpa a una población dormida. Los partidos de la oposición, en especial el PP, tendrían que hacer un ejercicio de autocrítica. ¿Como con la que está cayendo son incapaces de, ya no solo arrebatarles la alcaldía, sino ni tan siquiera de aminorar las diferencias?.
    NUNCA ha habido una oposición valida. Y por lo que se percibe, todo va a seguir igual. Se lo deberían de hacer mirar, y dar paso a gente nueva con ganas reales de trabajar duro, y no de figurar.
    Una ciudad tan importante como Puertollano no se puede permitir seguir siendo gobernada por esta gente.
    Suerte Puertollano, porque la vais a necesitar.

  8. Han perdido 1200 votos,sólo el56 por ciento votando,eso creo que dice algo,con 8500 votos a seguir cobrando,esperemos que al tener menos población,y nos toca menos dinero se bajen los sueldos la alcaldesa y los liberados.,Hala a celebrar Castilla la mancha con los garitos.

  9. Según decía Isabel,ahora con Page y Pedro Sánchez vamos a ser la envidia de España,por eso dejó el Congreso para defender Puertollano que buena política.

  10. Creo que el PSOE gana una y otra vez, porque no hay relevo. El PSOE lo está haciendo muy mal, pero es que ves lo que se presenta en los otros partidos y es de pena. Solo ver el debate del otro día. Solo había una persona competente los demás eran aficionados. Y eso es muy triste.

  11. Impotencia,desolación,amargura. Mas de 40 años gobernando este ayuntamiento. Han dejado un pueblo triste y sin futuro… es lo que hay con menos de 47000 habitantes y en clara recesión desde hace años. Soy democrata acepto los resultados, pero que pena me da.

  12. El CorruPSOE junto con IUndilandia terminaran su obra maestra, finiquitar Muertollano para salvarse ellos. Para seguir sintrabajar y con unos sueldos estratosfericos.

    La mayoria de los que aqui viven sin trabajar y con su paguita asi lo han querido.

    Eso si, ahora temdremos nuevo hospital, la opcion sur de la autovia a Extremadura, la Universidad y los cienes y cienes de puestos de trabajo que prometio Page para este Pueblo que no demuestra nada mas que fanatismo de ultraizquierda y clientelismo suvencionado con nuestros impuestos.

  13. Por coleto!!!! Por el ojo!!!! Por el triste!!!!! Por los que dentro ponen piedras, por los escraches, por todo torito todo….Tomááaaaaaaaaaa tomaaaaaaaa tomaaaaaaaa, ahora vas y te grabas haciendo Cortes de manga…..

    40+4…. esto es estilo tropa

    • Comprendo tu alegría, y es que tener otros 4 años
      Más de paga, sin hacer nada, bueno si “rajar multas”, es para alegrarse, yo en cambio seguiré ganándome el
      Pan, mío y de los míos cada día con mi esfuerzo, algún día deberías probar, eso relaja mucho.

  14. Qie pena me da que una familia de 5 adultos y 2 niños nos hemos tenido que ir fuera a trabajar porque en Puertollano no hay trabajo …. Somos nacidos alli y tenemos toda la familia alli . Y que se siga votando al PSOE me parecere vergonzoso con todo lo que han robado y van a seguir robando. Un pueblo que cada dia está más abandono y nada de empresas para dar trabajo , cada dia mas vacio por que hay que irse a otras ciudades en busca de trabajo. Cada vez que voy nuevas tiendas cerradas . Puertolano esta muerto .

  15. Pues no que todavía sigo descojonado de la risa!!!!!! Buenos días a ese Puertollano socialista, y mucha fibra para los que han intentado de TODO difamando, mandando fotos a medios, llamando a televisiones nacionales, pasando papeles, etc etc etc, lo dicho pffffffffffffffffffffffffffffff ( pedorreta)

    • Cuando dices eso de «pasando papeles», a que te refieres? A los PAPELES que le disteis o requisó la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) que se llevaron por cajas del ay-untamiento?
      Mnnnn, que de dudas que tengo,,

  16. Bueno, nada Cambia lleváis riendo de todos unos años, aunque sigas haciéndolo no cambia mucho la cosa.
    ¿ Lo de la tele por que fue ? Que no lo recuerdo……

    Madre mía, que forma de tapar las noticias de “ alguna peña “*MODERADO*

    • El señor santos modera lo que perjudica a los amiguetes, cuando nombran mi nombre, o se me insulta, ahí cambia la cosa.
      Muy bien señor santos. A seguir viviendo y escribiendo para la secta local….

    • Oiga deje de darse por aludido!!!! Claro que ya me ha confirmado lo que ya era un grito en la oscuridad y más y más

      Y si uno es educado y no insulta, creo, no se moderan comentarios. El resto de opinadores no tienen ese problema. Pero los modos ya los conocemos. Saludos desde el Olimpo

  17. Venga a seguir cerrando empresas, negocios, locales en venta, ayudas económicas a los de siempre y puestos de trabajo en los planes de empleo para los mismos.

    De Málaga a Malagón con esta mujer que viene aquí rebotada porque ni su partido la quería en el congreso.

    Tenemos lo que nos merecemos y vamos a sufrir lo que no os imagináis, habrá que ir preparando las maletas porque Puertollano va a la ruina.

    • El pueblo quiere psoe, pues ya lo tiene, ahora que ya no están los inútiles, ineptos e incompetentes de antes exceptuando algún que otr@ concejal, pues a currar y por lo menos cumplir un 10% del programa cuya antecesora muy incapaz por inutil de cumplir.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img