El PSOE ganaría en las cinco capitales de C-LM, Talavera y Puertollano y roza varias mayorías, según GfK

El PSOE sería la fuerza más votada en las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha, en Talavera de la Reina y en Puertollano, según la encuesta de GfK para Castilla-La Mancha Media y recogida por Europa Press.

En todo caso, en algunas plazas importantes de la región el escenario que dibujan las encuestas deja muy abierto el horizonte de pactos entre ‘izquierdas’ y ‘derechas’.

En Albacete, donde la mayoría absoluta la marca el concejal número 14, el PSOE lograría entre 9 y 11 concejales, por 6-7 del PP, 4-5 de Ciudadanos, 2-3 de Unidas Podemos y 1-2 de Vox. En la actualidad gobierna el PP con apoyo de Ciudadanos.

En el caso de Ciudad Real, donde gobierna el PSOE con apoyo de Ganemos, la encuesta indica que el PSOE tendría entre 9 y 11 concejales, por 7-8 del PP, 2-3 de Ciudadanos, 2-3 de Unidas Podemos y 1-2 de Vox. La mayoría absoluta la marca el edil número trece, por lo que se podría reeditar el pacto de PSOE con la confluencia de izquierdas para que gobierne Pilar Zamora.

En Cuenca, donde ahora gobierna el PP con apoyo de Ciudadanos, el resultado refleja que PSOE subiría hasta 10-12 concejales, seguido de los 5-6 del PP, 2-3 de la candidatura independiente Cuenca nos Une, 1-2 de Podemos-Equo, 1-2 de Ciudadanos, 0-1 de IU y 0-1 de Vox. El PSOE tendría fácil hacerse con el bastón de mando en este escenario y recuperar la Alcaldía cuatro años después en la figura de Darío Dolz.

En Guadalajara, el PSOE también sobrepasa al PP, algo que no ocurría desde hace varias legislaturas. La candidatura de Alberto Rojo obtendría entre 10 y 12 concejales; el PP caería hasta los 6-7; la confluencia de Podemos e Izquierda Unida se queda con 2-3; Cs también se sitúa con 2-3; y Vox podría obtener entre 1 y 2 escaños.

En la capital regional, el PSOE se pone entre 11-13 concejales, con opciones de mayoría absoluta. El PP se queda entre 5 y 6; Cs entre 2 y 3; Unidas Podemos entre 2-3; y Vox tambiémn 2-3. Milagros Tolón sería de nuevo alcaldesa, con toda seguridad, de repetirse estos resultados.

En Talavera de la Reina, la candidatura socialista de Tita García también roza la mayoría absoluta con entre 11 y 13 ediles; seguida de los 4-5 del PP del actual alcalde, Jaime Ramos; los 3-4 de Vox; 2-3 de Cs; 2-3 de Unidas Podemos; 0-1 de Ahora Talavera; y 0-1 de X Talavera.

En Puertollano, bastión socialista, la candidatura socialista liderada por Isabel Rodríguez obtendría entre 10 y 12 escaños, también cerca de la mayoría absoluta, ya que el escaño número 11 otorga esa posibilidad en la Ciudad Minera. Le sigue el PP, que se desploma hasta los 3-4; Cs que se queda con 2-3; Unidas Podemos con 2-3; y Vox 0-1.

Relacionados

43 COMENTARIOS

  1. No tiene ni pies ni cabeza esa encuesta porque ha habido mas de 4000 ciudadanos que no han ido a votar y hay 8 partidos, PSOE ya bajo de 12 a 11 con 25 concejales, ahora que ha bajado a 21, como van a sacar lo mismo. A la gente se le ha olvidado que la UCO entró en el Ayuntamiento?

  2. Pero la gente en que piensa? O directamente la gente de puertollano piensa? Menudo chasco otra mas de promesas incumplidas.
    Que tengais suerte estos 4años que la vais a necesitar.

  3. Los que despotrican en este foro tienen todo el derecho del mundo a poder hacerlo hacer, faltaria mas que cada cual no pueda exprexar su opinion.

    • El mismo derecho a expresar su opinión ha ejercido quien ha dejado el primer mensaje, que supongo que te refieres a él. Además no ha dicho nada de que los que criticáis no tengáis derecho a hacerlo.

  4. Lo que otros dicen despotricar, algunos pensamos que es dar nuestra opinión, y lo hacemos por aquí, por que, es el único sitio y suponiendo que al moderador de este foro, se le olvide borrarnos los comentarios, por donde podemos dar nuestras quejas. Y en rrss….
    No me acabo de creer estas encuestas, pero si es así, mi enhorabuena a los que quieran seguir otros 4 años más de locales vacíos, pisos en venta bajando su valor, calles sucias y con la única esperanza de que no cierre REPSOL nunca o de que nos enchufen en algún trabajo, o de que nuestro negocio esté bien mirando, y nos pongan placa de excelencia en la puerta, ….
    Lo siento por el resto, por que estoy seguro de que hay muchas personas que quieren que sea la cosa distinta, la misma gente que se está marchando.

      • Fíjate la preocupación que me ha quedado, que me voy a ir unos días a la playa, hacer lo que llevas tú haciendo toda tu vida y además cobras por ello.
        Me la voy a rascar al solecito.
        ¿ Y lo que nos hemos divertido con la vida tan aburrida que llevabais ?
        En fin. Ya nos veremos. Suerte, cuando se te acabe la Mamándurria, que se te acabara,
        ¡ a ver que haces..!.

  5. Para los amergaetes q aquí pian y q son como el perro del Hortelano siempre os quedará La Francia de Le Pen ya sabéis carretera y manta jajajaja

  6. Esto NO es un mérito de Isabel, hubieran salido los mismos resultados si se hubiera presentado otra persona. Hay que ser humilde y no darse aires de grandeza. Ahora toca hacer lo prometido y se ha comprometido con demasiados…
    Recordaros que la hemos tenido hasta en la sopa, por meritos que no le corresponden.

  7. 60 millones de euros de deuda viva en Puertollano.

    Si se confirman los resultados, Puertollano merecerá todo lo que le pase.

  8. En Madrid en los barrios obreros hay menos participación.

    En las generales sumaban más los votantes del centro y derecha.

    Y los socialistas y comunistas ya se dan por ganadores??

    Nadie ha de recordar en este país lo que pasó con Zapatero.

      • En Ciudad Real los resultados que se vaticinan son consecuencia, precisamente, de que nos acordamos perfectamente de lo que significó el paso por la alcaldía de la altiva, prepotente y chanchullera de Rosa Romero. También recordamos a Cospedal, aunque para nuestra salud mental sería preferible olvidarla.

        • Y también recordamos la quiebra de la CCM, los asuntos turbios de Barreda con Diaz de Mera y los Barco, el aeropuerto de Ciudad Real…

          Todos tenemos Memoria.

          Cospedal incrementó la deuda regional.

          No sé de dónde sacais que hizo recortes.

          Salvo que hubiera en esa etapa menos enchufados que los hay cuando gobierna el PSOE…

          Esos ya sabemos que se movilizan porque les va el pan en ello.

        • A ver chavista terrorista…

          No pretendas que aquí no haya más opinión que la que concuerde con la tuya…

          Un poco bastante de vergüenza democrática… sinvergüenza.

  9. Lo de Puertollano es muy escandaloso. Estando cómo está esto es increíble lo q han votado. Conclusión: esto no tiene solución

  10. Pues nada aquí os quedáis; a disfrutar de lo votado.
    Espero que, todo le valla bien al pueblo, por el bien de mis amigos, de todos los puertollaneros y sobre todo de mi familia, aunque a mi familia, le irá bien, gobierne quien gobierne, por que, como muchos de los que hoy seguro no han votado al PSOE, son gente que se dedican a trabajar, sin esperar a que otro les saque las castañas del fuego,
    Seguid votado al psoe, que nos va muy bien…. a unos sobre todo.

  11. De verdad? Se cumple en puertollano la ignorancia de ver lo sucedido anteriormente y que se lleva arrastrando tanto tiempo, de verdad aqui que en puertollano no se piensa mucho.
    Ignorantes al poder

  12. Con los datos escrutados ahora a las 22:50, victoria incontestable de los socialistas.

    Para que la oposición haga una reflexión y un escrupuloso estudio de lo que ha pasado.

      • Incontestable es la banda de borregos y de estómagos agradecidos que ven la decadencia del pueblo, que ven la ruina tan aplastante que sufrimos, que ven marchar a sus hijos a buscarse la vida a otras poblaciones e incluso fuera del país, y siguen votando a esta peña,

        Es simplemente increíble

        • No es increíble, se denomina ayudas a las asociaciones, protegidos, etc … Enhorabuena por seguir con el PSOE local de puertollano y su corrupción.

        • A esto me refería. Con este planteamiento NUNCA dejarán de ganar los mismos. Las cosas cambian si te lo trabajas en la calle, puerta a puerta, asociación por asociación, no solo en los plenos de los jueves y en las RRSS.

          Y buscar una o un candidato nuevo, joven, formado y con ganas DESDE YA y en el centro-derecha moderado. López ya está amortizado y lo del PP es para echarse a llorar.

          Sin un centro-derecha fuerte en Puertollano, trataremos otros 40 años más de PSOE, incluso presentándose un mono.

        • Ni por esas.

          El problema es social.

          Como en Cataluña.

          Hay enfermedades sociales…que se traducen que ni como ni dejo comer o me lo llevo crudo aunque lo llamen robar.

    • Lo mejor mirarse al espejo del PSOE local de puertollano, generar deuda, prometer, crear red clientelar, paro, miseria y ruina y corrupción.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img