Inicio » Castilla La Mancha

Encuesta: PSOE podría ganar en C-LM con mayoría absoluta, PP se queda entre 8-10 escaños, Cs entre 3-4, Unidas 2-3 y Vox 0-1

- 26 mayo, 2019 – 20:112 Comentarios

El PSOE ganaría las elecciones en Castilla-La Mancha y estaría rondando la mayoría absoluta al obtener entre 16 y 18 escaños --la mayoría está en 17--, según la encuesta realizada por la Radio Televisión de Castilla-La Mancha.

Según esta encuesta, el PP se quedaría entre ocho y diez escaños, lejos de los 16 conseguidos en 2015. Ciudadanos entraría por primera vez en el Parlamento con entre 3 y 4 asientos en el Convento de San Gil.

De su lado, la encuesta otorga entre 2 y 3 diputados para Unidas Podemos; mientras que pone en duda la entrada de Vox, a quien le coloca entre 0 y 1 diputado.

POR PROVINCIAS

En Albacete la encuesta otorga entre 3 y 4 escaños para el PSOE y entre 1 y 2 para el PP. Los otros tres partidos están entre 0 y 1 según el sondeo. En el caso de Ciudad Real, el PSOE también sería la fuerza más votada y recabaría el apoyo suficiente para sumar entre 3 y 4 escaños, por una horquilla entre 2 y 3 para los 'populares'. Vox, Cs y Unidas Podemos están entre 0 y 1.

En Cuenca, el PSOE gana con entre 2 y 3 diputados, mientras que el PP rondaría entre 1 y 2; Guadalajara se maneja una expectativa de entre 2 y 3 para los socialistas y 1 y 2 para el PP; y en Toledo entre 4 y 5 para el PSOE y entre 2 y 3 para el PP. En estas tres circunscripciones, el resto de partidos se sitúa entre 0 y 1 diputados.

Etiquetas: ,

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.