Puertollano: La jornada electoral transcurre con normalidad entre las votaciones de los candidatos

La jornada electoral en Puertollano ha comenzado sin ningún tipo de incidencias, una vez iniciado el proceso electoral a las 8.00 horas con la apertura de los locales y colegios electorales y con la constitución de las mesas. A las 9.00 horas se han iniciado las votaciones que se prolongarán hasta las 20.00 horas, hora en la que se cierren los colegios.

A lo largo de la mañana se han sucedido las votaciones de los ocho candidatos que optan a la alcaldía de la ciudad minera. El candidato de IU-Podemos, Jesús Manchón, ha votado a las 9.45 horas en el colegio Vicente Aleixandre. Posteriormente, sobre las 10.15 horas lo hacían los candidatos de Partido Ibérico Íber, Casimiro Sánchez Calderón; y Vox, Antonio González en colegio Giner de los Ríos. Casi inmediatamente, y en el mismo lugar, acudía la candidata socialista Isabel Rodríguez acompañada de su familia.

Isabel Rodríguez (PSOE)

Rafel López, candidato de Ciudadanos, votaba en el Galileo Galilei a las 11.15 horas, no sin esperar la cola de ciudadanos que aguardaba ante a urna. El último candidato en depositar su voto ha sido el popular Francisco Javier Luna. También tenían una cita con las urnas los candidatos de Unidad Castellana, Julio Silva; y Vecinos de Puertollano, Antonio Delgado.

Francisco Javier Luna (PP)

En declaraciones a los medios, Jesús Manchón aseguraba que acudía a las urnas con la esperanza de que la ciudadanía responda en masa al llamamiento de las urnas para elegir a sus representantes, y se ha mostrado confiado en que IU-Podemos recibirá el apoyo del electorado.

Jesús Manchón (IU-Podemos)

Casimiro Sánchez Calderón destacaba a importancia de este día para todos los españoles y puertollaneros como jornada de «consolidación democrática». De su lado, Antonio González expresaba su aspiración de alcanzar al menos tres o cuatro concejales.

Rafel López (Ciudadanos)

Por su parte, la candidata del PSOE a la alcaldía de Puertollano, Isabel Rodríguez, acudía “con la tranquilidad de haber hecho los deberes” ante la cita electoral del 26 de mayo, aunque no sin destacar su campaña «en positivo» para explicar el proyecto de futuro que plantea para la ciudad. En este sentido ha realizado un llamamiento a toda la ciudadanía para que acudan “de forma masiva” a las urnas a «celebrar la democracia».

En términos parecidos se ha expresado Rafael López, que ha destacado la «ilusión» de su formación en un día que puede marcar un «cambio» para Puertollano, Castilla-La mancha y Europa; mientras que Francisco Luna aseguraba que pasará la jornada «tranquilo y orgulloso» del trabajo desarrollado por la formación, y animaba a la participación.

Casimiro Sánchez Calderón (Íber)
Antonio González (Vox)
Julio Silva (Unidad Castellana)

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. Hay que hacer el 1+1+1

    1 para VOX en las locales
    1 para VOX en las autonómicas
    1 para VOX en las europeas

    Solo así salimos de la ruina socialista y de complicidad de la veleta naranja y los complejines peperos

  2. Necesito que me expliquen porque delante de mi, una ciudadana ha metido dos sobres en la urna, en las locales y no pasa nada, simplemente incidencia delante de su nombre, ha sido hace media hora, eso no se puede hacer nada de verdad????

    • Señora… en lugar de molestarse en escribir esto aquí tuvo que decirlo en ese momento en la mesa electoral.
      Ahí hay toda clase de medios para resolverlo.

    • ¿Usted lo ha denunciado a algún interventor o apoderado? Son ellos los que tienen que decidir que hacer en ese caso. Si llegan de acuerdo y reconoce la votante a quien ha votado, lo correcto sería restarle un voto a ese partido. En caso de que no hubiese unanimidad, algún partido deberá reflejarlo en el acta para poder guardar la posibilidad de impugnar el recuento de votos en esa mesa.

    • En el recuento de votos, ese sobre de más NO CUENTA, es NULO.
      No me creo su comentario.
      ¿Lo ve usted y no lo ve nadie de la mesa electoral?
      ¿En qué colegio ha ocurrido?
      Denúncielo…

    • Ha ocurrido en el Antonio Machado, en la mesa electoral han dicho que no se podía hacer nada, la chica se ha reído, el que recoge los D. N. I llevaba el cartel de podemos, han puesto una I de incidencia delante del nombre de la ciudadana, no he denunciado porque desconozco que se hace en estos casos

      • Pues si han puesto una “ I “ de incidencia, lo suyo es ir a comisaría y poner una denuncia, que ya que también consta poner lo que ha pasado para impugnar la mesa…. y

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img