19 escaños el PSOE, 10 el PP, y cuatro Ciudadanos, resultados provisionales en las elecciones a las Cortes de Castilla-La Mancha

El PSOE con 19 diputados habría ganado las elecciones a las Cortes de Castilla-La Mancha, con un 90,24 por ciento de voto escrutado; seguido de PP, con10 escaños, y Ciudadanos, con cuatro, son las formaciones que han conseguido representación en el parlamento regional.

Estos datos han sido comunicados en una comparecencia oficial por el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, y el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, que ha tenido lugar en el Centro de Difusión de Datos de las elecciones autonómicas, ubicado en las instalaciones de la Escuela de Administración Regional (EAR).

Martínez Guijarro ha agradecido durante esta rueda de prensa el trabajo de las 37.000 personas que han colaborado en el dispositivo electoral, haciendo posible que estos comicios se hayan desarrollado con éxito y sin ningún tipo de incidencia.

Respecto a la participación, Ruiz Molina ha resaltado que en la Comunidad Autónoma ha alcanzado el 70,37 por ciento, lo que supone una bajada de 1,15 puntos con respecto a las anteriores elecciones autonómicas.

El porcentaje de voto de las candidaturas que han obtenido escaño en la Comunidad Autónoma se reparte entre un 44,14 por ciento para el PSOE; un 28,46 por ciento para el PP y un 11,49 por ciento para Ciudadanos.

Como en el resto de comparecencias oficiales que ha ofrecido a lo largo del día, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha detallado a continuación los datos por circunscripciones.

Así, en la provincia de Albacete, en la que se eligen siete diputados a las Cortes regionales, el PSOE ha obtenido cuatro escaños, el PP dos escaños y Ciudadanos un escaño.

Los resultados por candidaturas con representación parlamentaria en la provincia de Ciudad Real son cuatro escaños para PSOE, dos escaños para el PP y uno para Ciudadanos.

En cuanto a la provincia de Cuenca, que aporta cinco diputados regionales, los partidos que han obtenido representación parlamentaria son el PSOE, con tres escaños, y el PP, con dos escaños.

Ruiz Molina ha continuado comunicando los resultados en la provincia de Guadalajara, en la que los cinco diputados de la circunscripción han recaído en el PSOE, con tres diputados; el PP, con un diputado, y Ciudadanos, con otro diputado.

Finalmente, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas se ha referido a la provincia de Toledo, en la que el PSOE ha obtenido cinco escaños; el PP, tres escaños, y Ciudadanos, uno escaños.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img