Almodóvar del Campo da la confianza mayoritaria a José Lozano, cuya candidatura obtiene un concejal más

José Lozano, a quien la ciudadanía de Almodóvar del Campo ha vuelto a confiar el Gobierno municipal para los próximos cuatro años en las elecciones municipales celebradas ayer, ha querido agradecer este apoyo indicando que lo revertirá, de nuevo, “en seguir luchando por mejores oportunidades para todos, aquí y en nuestras pedanías, por unos mejores servicios y una mejor calidad de vida”.

La candidatura del PP, obtenía 2.191 votos, lo que supone el 55,40% de los votos totales. El PSOE, segunda fuerza política, obtenía 1.497, el 37,85% por ciento del total. Y Unidas IU obtuvo un 6,07%, 240 votos. La traducción de estos resultados, para esta legislatura 2019-2022, es PP  tendrá 8 concejales en el plenario municipal, sube uno; el PSOE mantiene sus 5 ediles y desaparece Izquierda Unida.

“Tengo que dar las gracias a todos mis ciudadanos que han valorado el trabajo que hemos hecho durante estos cuatro años y, por encima de todo, han sabido recompensarlo porque, al fin y al cabo, se debe valorar todo lo que se hace durante la legislatura y no lo que en un mes ni en dos se quiera decir y prometer”, ha señalado el alcalde, para quien “en nosotros han visto la manera de trabajar, la manera de funcionar”.

“Lo importante es pensar en las personas”

Con este resultado, José Lozano García considera renovada la confianza en un proyecto de gestión municipal que “tiene continuidad; un proyecto de trabajo, de futuro, en el que lo importante es pensar en las personas. Por eso, yo voy a seguir trabajando por mi pueblo y las pedanías, trabajando de la misma manera porque creo que es lo más importante que podemos hacer los alcaldes”.

“Me considero una persona de pueblo, una persona cercana, quiero a mi pueblo y se ha demostrado que haciendo bien las cosas y trabajando bien, aun a pesar de los errores que hemos podido cometer, nuestra intención ha sido y sigue siendo resolver los problemas que puedan tener los ciudadanos de la mejor manera posible”, ha señalado.

En esta línea, lo más inmediato será licitar las obras de renovación de redes en la calle San Miguel, la tubería desde el depósito de agua de Almodóvar hasta la pedanía de Retamar y adjudicar las obras de los colegios. Para el mandato que comenzará a mediados de junio, los objetivos más destacables serán la piscina cubierta, la depuradora o el pabellón ferial cuyos proyectos ya está elaborado, además de seguir perseverando por la dinamización de la economía local y, por ende, en mayores oportunidades de trabajo.

Palabras para IU y PSOE

En la tradición de la pluralidad política democrática de Almodóvar del Campo, el alcalde considera “una pena” la salida de Izquierda Unida de la Corporación municipal y tiende la mano a los ediles socialistas para que “trabajen por el pueblo al lado de este alcalde y sepan valorar también la continuidad de un proyecto que es conjunto para toda la ciudadanía, donde tienen cabida todos y por eso mismo me gustaría que aportasen por el bien general”.

Finalmente, José Lozano ha reiterado de nuevo las gracias para los compañeros que hubieron de abandonar la actual Corporación, Jesús González y Manuel Soria, “dos muy buenas personas y muy trabajadoras también”.

Merced a estas municipales, el nuevo Ayuntamiento que se formalizará a mediados de junio estará integrado, por parte del PP, por José Lozano García, Roberto Donoso Ramírez, Virginia López Fúnez, Fernando Torres Arévalo, Lidia Paz Viñas, Mari Carmen Santos Morena, José Carlos Soler Acero y Yolanda Molina Gutiérrez. En tanto que en representación del PSOE estarán Carmen Pimienta Vallez, Miguel Ángel Fúnez García-Minguillán, Francisco Real Camacho, María José Fúnez García-Minguillán y Miguel Ángel Rosa Delgado.

El PSOE se impone en las autonómicas y europeas

En cuanto a los resultados de las otras dos consultas celebradas ayer, en el caso de las autonómicas el PSOE fue partido más votado con 1.813 papeletas, seguido del PP con 1.614, C’s obtuvo 213, Podemos-IU-Equo CLM registró 164, Vox recibió 129, PACMA tuvo 5 y Anatur-UDEC cosechó tres.

Y por lo que respecta a las elecciones al Parlamento Europeo, el PSOE también fue la opción más votada, con 1.715 votos, seguida del PP con 1.564, C’s obtuvo 252, Podemos-IU tuvo 191, Vox registró 127, PACMA cosechó 19, VOLT se hizo con 5, PCPE-PCPC-PCPA y CV-EC obtuvieron dos votos cada una de las candidaturas y otras once opciones más recibieron un voto cada una.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img