Ángel Gómez (PSOE) será el nuevo alcalde de El Torno

El candidato socialista Ángel Gómez será el nuevo alcalde de El Torno tras ser el ganador de las elecciones locales que se celebraron ayer domingo por tres votos de diferencia. Gómez sustituirá a Javier Colado, quien no pudo revalidar la mayoría absoluta después de dos legislaturas al frente del Ayuntamiento.  

En esta ocasión, el Partido Socialista ha sido la fuerza más votada al conseguir un total de 172 votos, que le aportan 2 concejales. Por su parte, el Partido Popular ha cosechado el apoyo de 169 torneros y torneras, por lo que contará con 1 concejal.

El actual alcalde en funciones de la EATIM, Javier Colado ha felicitado a Ángel Gómez y le ha pedido que “esté a la altura, que deje a un lado las cuestiones partidistas y que trabaje por El Torno y por todos los torneros”.

Colado ha manifestado sentirse orgulloso por el trabajo realizado en los ocho años en los que ha ejercido como alcalde de El Torno “porque no hay nada más gratificante que trabajar por tu pueblo y por tus vecinos”.

En este sentido, ha recordado que se han puesto en marcha proyectos importantes para la localidad o se han sentado las bases para iniciar otros que son vitales para El Torno, como es el caso de la vivienda tutelada para las personas mayores “que pronto será una realidad y del que me siento especialmente satisfecho puesto que la fase de cimentación de las obras ya está en proceso de licitación y muy pronto podrán ser adjudicadas”.

Colado también ha resaltado otros proyectos ya aprobados y que serán realizados en los próximos meses como la instalación de riegos en la isleta del Río Bullaque que podrá llevarse a cabo con una subvención del Grupo Entreparques “también aprobada ya” o la sustitución del alumbrado público para lo que se cuenta con una subvención de 105.000 euros del Instituto de Desarrollo y Ahorro de la Energía y que producirá un ahorro energético del 65% en el gasto de alumbrado, entre otras muchas cosas.

“Se han hecho muchas cosas en estos años por El Torno, pero los vecinos han hablado en las urnas y ahora toca asumir el rol que nos han dado a cada uno”, indicaba Colado, quien apuntaba que desde el nuevo cargo de la oposición seguirá “velando por los intereses de El Torno y de los torneros”.

El alcalde en funciones ha resaltado que la jornada electoral transcurrió en un ambiente de total normalidad y ha destacado que los torneros han hecho gala de una importante madurez democrática al acudir en masa a las urnas, puesto que el índice de participación ha sido del 90,57%.

La Junta Vecinal de El Torno estará integrada por los socialistas Ángel Gómez Castellanos y Beatriz Gómez Sampayo que conformarán el equipo de gobierno, y el popular Javier Colado Rojas como concejal de la oposición.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img