Inicio » Castilla La Mancha

El PSOE gana las europeas con 12 puntos sobre el PP y la ciudadrealeña Cristina Maestre será eurodiputada

- 27 mayo, 2019 – 02:35Sin comentarios

El recuento provisional de los votos de las elecciones europeas de este domingo, ya con el 99% de los votos escrutados, confirma la victoria del PSOE con un apoyo del 32,83% y 20 diputados, seguido a doce puntos por el PP, que saca el 20,13% y 12 escaños.

De esta forma, la ciudadrealeña Cristina Maestre, portavoz de los socialistas castellano-manchegos, conseguirá escaño en Bruselas, al partir en la décima posición en la papeleta socialista.

La tercera posición es para Ciudadanos, con un respaldo del 12,19% y siete escaños, y detrás figuran Unidas Podemos con el 10,05% y seis diputados, y Vox con el 6,20% y tres eurodiputados.

Ahora Repúblicas, la coalición independentista de ERC, EH Bildu y BNG que encabeza Oriol Junqueras, obtiene tres escaños y el 5,65%; Junts, la marca de Carles Puigemont, logra otros dos escaños y el 4,61% de los votos; y la Coalición por una Europa Solidaria (CEUS), del PNV y CC, saca el último de los 54 escaños en liza.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.