Núñez reconoce una derrota «sin paliativos» de PP CLM pero destaca una subida de 6 puntos respecto a las generales

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reconocido que su partido ha perdido las elecciones autonómicas «con mucha diferencia» y ha obtenido un resultado «sin paliativos», aunque ha destacado que los ‘populares’ han subido «seis puntos y 35.000 votos» con respecto a las generales celebradas el pasado 28 de abril.

Núñez, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por su equipo y por cargos como, entre otros, la secretaria general, Carolina Agudo, o la portavoz regional y candidata a la Alcaldía de Toledo, Claudia Alonso, ha querido felicitar al PSOE y a su candidato, Emiliano García-Page, detallando que ha tratado de contactar con él telefónicamente, aunque no ha podido, y que su intención es volverlo a hacer para darle la enhorabuena «personalmente».

El candidato ha apuntado que, tras conocer los resultados, recoge «el mandato» de «liderar la oposición» en el Parlamento regional y ha advertido que liderará el PP «con más energía que nunca» para construir «una alternativa» de gobierno durante la legislatura de cara a la próxima cita electoral.

«Yo hoy recojo el mandato de los castellano-manchegos de liderar la oposición, de construir una alternativa y de trabajar junto a mi partido y mi grupo parlamentario para mantener una leal oposición buscando el bien de los castellano-manchegos», ha apostillado.

En cuanto a los factores que han ocasionado la derrota, Núñez ha considerado que la «ola nacional» del PSOE tras ganar las elecciones del pasado 28 de abril ha afectado a todas las comunidades y, en este sentido, Castilla-La Mancha no ha sido «una isla».

Del mismo modo, ha citado la «fragmentación del voto» como otro de los factores que ha penalizado a su partido en las elecciones, explicando que Vox ha obtenido votos «que no le han permitido» entrar en el Parlamento y Ciudadanos, aunque lo ha hecho, se ha quedado «muy lejos del sorpasso» a su formación.

De igual modo, también ha opinado sobre la mejora del PSOE y la salida de Unidas Podemos de las Cortes. «Unidas Podemos ha sufrido un descalabro y el PSOE ha sabido captar todo ese voto y ha tenido la inteligencia política suficiente de asumir todo el protagonismo de la gestión de gobierno», ha reconocido.

LOS AYUNTAMIENTOS SON LA PRIORIDAD

Por otra parte, Núñez, ya a preguntas de los medios, se ha mostrado «convencido» de que su partido va a conservar «gran parte» de las capitales de provincia que gobierna, así como de «recuperar alguna», y ha asegurado que la «prioridad» ahora será «tratar de ayudar» a los candidatos municipales a «obtener el mayor número de ayuntamientos posibles».

Además, ha detallado que este lunes se celebrará un Comité Ejecutivo nacional y una comida de los ‘barones’ del PP y que será a lo largo de esta semana cuando se convoque el Comité Ejecutivo autonómico para, la próxima semana, celebrar una Junta Directiva para analizar los resultados.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Y el Sr. Núñez no dejaba de advertir durante la campaña electoral que él era la alternativa de gobierno a un Sr. García-Page ‘derrotado’…..

  2. Paco, vete y deja paso a gente más preparada y con más carisma que tú. Y llévate contigo a todos los «cospeladitos» que quedáis.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img