Pablo Toledano seguirá siendo el alcalde de Brazatortas durante los próximos cuatro años

Pablo Toledano seguirá siendo el alcalde de Brazatortas durante los próximos cuatro años, a tenor de los resultados electorales cosechados este domingo 26 de mayo por la candidatura que encabezaba y que agradece enormemente a todo el electorado de la localidad porque “viene a respaldar la línea de trabajo y propuestas a futuro que ya veníamos trazando y que, estoy convencido, van a cristalizar antes que después”.

Su candidatura, bajo las siglas del Partido Popular, obtenía 592 votos, el 82,92% del total de paletas depositadas por los electores y el PSOE, la otra opción que concurría a estos comicios, se quedaba en 125 votos, el 17,39% por ciento del total. Ejercieron este derecho democrático 733 votantes (82,92%), 151 electores se abstuvieron (17,08%), contabilizándose dos votos blancos y 14 nulos.

Resultados que para la legislatura 2019-2022, en que la localidad torteña tendrá dos miembros menos respecto a anteriores corporaciones municipales, al fijar el Instituto Nacional de Estadística (INE) una población de 1.000 habitantes, a uno de haber mantenido sus nueve concejales, será de seis ediles el PP y un único representante el PSOE.

Desde su llegada a la Alcaldía torteña en 2003, Toledano Dorado ha ido mejorando progresivamente los resultados de su formación política, hasta el punto de que este domingo la suya ha sido en toda la provincia de Ciudad Real la candidatura más valorada de todas las presentadas en concurrencia electoral, con un 82,34% del total de los votos. Anchuras ha estado por delante, pero allí solo optaba un partido a las elecciones.

Merced a estas municipales, el nuevo Ayuntamiento que se formalizará a mediados de junio estará integrado, por parte del PP, por Pablo Toledano Dorado, María Gema Ramón Sánchez, Francisco Gómez Calvo, Julián Calvo Burgos, Natalia Rodríguez Fernández y Mario Barragán García. En tanto que en representación del PSOE estará Vicenta Ruiz Correal.

El regidor pide su colaboración a quien será única representante del PSOE en la Corporación municipal para que, “por el bien de todos y aprovechando sus muy buenas relaciones con miembros de la Junta y la Diputación, nos ayude para que estas administraciones se vuelquen con Brazatortas y con el resto de la comarca del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, que nos seguimos vaciando y necesitamos inversión de las ITI’s y otros programas que sí se están aplicando en otros pueblos y comarcas”.

En un plano de competencia local, el Consistorio se apremia a concretar la formación a impartir para la mano de obra especializada que atenderá el que se ha planificado como el mayor centro fotovoltaico de toda Castilla-La Mancha y a trabajar para hacer realidad proyectos como la realización de un camping en el entorno de Carboneras, el centro de interpretación del Valle de Alcudia, un centro de despiece y gestión de carne de caza y un vivero de cultivos alternativos de aromáticas y frutos secos, además de transformar el centro urbano torteño para primar el tránsito peatonal y disfrute ciudadano.

El PP también se impone en las autonómicas y europeas

En cuanto a los resultados de las otras dos consultas celebradas ayer, en el caso de las autonómicas el PP fue también el partido más votado con 330 papeletas, seguido del PSOE con 287, Vox recibió 51, C’s obtuvo 30, Podemos-IU-Equo CLM registró 15, Anatur-UDEC cosechó dos y PACMA tuvo 1.

Y por lo que respecta a las elecciones al Parlamento Europeo, el PP también fue la opción más votada, con 304 votos, seguida del PSOE con 262, Vox registró 65, C’s obtuvo 26, Podemos-IU tuvo 22, ALTER se llevó 2, y PACMA y CPE uno cada una.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img