Inicio » Ciudad Real

Zamora (PSOE) reivindica la voz de las urnas y pide que no haya «experimentos» en Ciudad Real

- 27 mayo, 2019 – 01:0814 Comentarios

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora, se ha congratulado este domingo de que los ciudadanos hayan elegido su lista como la más votada, por lo que ha reivindicado que se respete la voz de las urnas y no se hagan "experimentos" en referencia a posibles pactos con la ultraderecha de Vox que ha conseguido un concejal y que podría ser la llave que diera el gobierno a PP y Ciudadanos.

Y es que con el 100% de los votos escrutados, el PSOE ha sido la lista más votada al obtener 10 concejales; seguida del PP con 9; Ciudadanos con 3; Unidas Podemos con 2; y Vox con 1.

"Ha sido una noche larga y para mí es una felicidad enorme ponerme aquí para decir que el PSOE ha ganado las elecciones en Ciudad Real", ha dicho la alcaldesa en funciones, que ha recordado que han obtenido 14.604 votos, lo que significa 2.700 más que en las municipales de 2015; 1.800 más de los que obtuvo el PSOE en las generales; y 2.200 más que la segunda fuerza política en Ciudad Real.

"La ciudadanía ha confiado en el PSOE y ha valorado la gestión de los últimos cuatro años. Por eso las urnas han hablado y han dicho que quieren que les gobierne el PSOE, que es el que puede dar estabilidad a Ciudad Real, tiene estrategia de futuro y progreso", ha dicho.

En este sentido, Pilar Zamora ha reivindicado que Ciudad Real "no se puede permitir experimentos con un tripartito que llevaría a la ciudad hacia atrás. Los ciudadrealeños no se merecen ningún movimiento extraño ni unión de partidos que no saben hacia donde van".

Tras insistir en que el PSOE de Ciudad Real y la candidatura que ella lidera está orgullosa de los resultados que han conseguido, ha señalado que aspira a seguir gobernando la próxima legislatura porque sabe cómo hacerlo.

"La ciudad necesita este equipo de hombres y mujeres que saben cómo traer desarrollo y progreso a nuestra ciudad, que son capaces de seguir haciendo ciudad" ha destacado la líder de la candidatura más votada, al tiempo que ha recordado que estos resultados no se daban desde hace muchos años --desde 1991-- " y es una victoria muy dulce en Ciudad Real porque los vecinos ha dicho que quieren que gobierne el PSOE".

Cuestionada sobre la posibilidad de alcanzar acuerdos con Ciudadanos, Zamora ha dicho que deberán plantearse si quieren pactar con la extrema derecha porque si no, no suman.

"Sería un experimento que haría que Ciudad Real fuera hacia atrás cuando la cordura es que nos lleva a seguir avanzando" ha señalado, mientras que sobre Unidas Podemos solo ha dicho que "la ciudadanía ha decidido que cuando elige que gobierne la izquierda, prefiere q gane el PSOE q es el que da estabilidad".

Etiquetas: , ,

14 Comentarios »

  • peterot dice:

    No sé si hablar de desahogo en estas palabras cuando ella no fue la lista más votada en las pasadas y gobernó con la extrema izquierda, los experimentos entonces sí.

    Fracaso sin paliativos. Es evidente que ha habido electores que aquí sí han valorado gestión y no solo partido viendo lo que ha pasado en la Comunidad.

    La cara de Pimpollo, la de la piscina, lo dice todo en la foto

  • Angel Manuel dice:

    PSOE nihilismo y oportunismo en estado puro.

    Pero la gran pregunta que me hago…

    Por qué hace escasamente un mes la izquierda se moviliza y ahora no??

    Esos números primos en los escaños en el Congreso que son un clamor!!

  • Angel Manuel dice:

    Zamora ha sido un souflé para la ciudad.

    Y se ha deshecho como su gestión.

    Excesiva forma y estética…pero muy poco contenido.

  • Culipardo dice:

    No dijo lo mismo en 2015

  • Tabano dice:

    Resumiendo, ayer si hoy no.Lo mas logico ante la tomadura de pelo que hacen los partidos con los votos obtenidos………pactos etc, etc. seria que los partidos que se presenten, entren en un sorteo para ver quien gana.Las ventajas serian un ahorro de tiempo, medios y un dineral.Al final la gobernabilidad se consigue por acuerdos, no por la realidad de la voluntad de quienes votan

  • Perchelero dice:

    Me parece muy hipócrita por parte de los partidos que hablen de respetar a la lista más votada, cuando a la menor oportunidad hacen alianzas para quitarle el puesto al partido más votado. Y lo digo tanto por lo que hizo Pilar Zamora hace 4 años como por lo que podría pasar tras estas elecciones.

    Yo tengo mis preferencias políticas, pero si ha ganado un partido (el que sea) creo que hay que respetarlo y que sea ese partido el que gobierne, aunque lo haga en minoría, porque nos están dejando claro que al final los pactos perjudican más que benefician (como ha pasado durante estos 4 años)

  • Vïctor K. dice:

    La risa nerviosa del comienzo de su intervención y la sonrisa forzada y las palabras de aliento de sus conmilitones no pueden esconder el fracaso manifiesto. Cuatro años en la inopia con unas pocas obras al final. Un desenlace previsible por el cerebro que pilotaba la nave: Nicolás Clavero. Mentalidad de empleado de banca, conservador a ultranza, poco imaginativo, un gafe de hecho como cuando fue alcalde. En 2015 ganaron de rebote y salvo él (a su tacaña manera) nadie sabía de qué iba aquello. Y han dejado pasar cuatro años, mil cuatrocientos sesenta días, en los que solo se miraban al espejo. ¿Te enterás ahora tú también, Villarino?

  • Honda dice:

    Inadmisible que en 4 años no hayan hecho un metro de carril bici, ni se haya metido mano a la tan criticada zona azul, ni se ha mejorado la limpieza de la ciudad, ni se le ha dado uso a la antigua biblioteca en el Prado, ni al antiguo edificio de la cruz roja, tampoco se ha cambiado la organización de unas ferias convertidas en botellón, borracheras y peleas, no se ha mejorado nada la situación del Torreon si no que incluso ha empeorado, no se ha luchado por convertir Ciudad Real en una ciudad libre de maltrato y tortura animal, abandono de la escuela de idiomas, los vecinos de Fernando Alonso de Coca siguen igual, fracaso con las remunicipaliciones, mínima vida cultural y conciertos de música de pueblo de tercera, nada de la pasarela con Miguelturra, nada de participación ciudadana, las espectativas laborales de los jóvenes son nulas y la calidad de los pocos trabajos que encuentran, penosa…
    Y solo por comentar algunas ocurrencias rápidas por encima
    Menudos 4 años. ¿De verdad esperaban revalidar legilatura asfaltando un puñado de calles al final?
    Y ahora a ver los toreros bomberos que legislatura nos tienen preparada…

  • CapitalCR dice:

    Pilar te ves en esta situación por tu inoperancia, tu mandato se ha basado en vaguear, haceros fotos y anunciar proyectos que luego no han visto la luz, al final has querido meter el turbo pero ya era tarde tu legado ha sido humo y mentiras, es hora de que pases a la oposición.

  • Charles dice:

    Enhorabuena, Sra. Zamora. Ahora debemos dejar de lado la construcción de trincheras y buscar zonas de entendimiento. Es muy importante que los actores políticos sepan discernir qué espacios comunes hay que preservar y sobre cuáles, por el contrario, es importante y legítimo mantener las diferencias. Y estoy enteramente seguro que usted cuenta con la capacidad suficiente y necesaria para llegar a ese espacio común…..

  • Ciudadana dice:

    Que le den a esta mujer algo para la memoria , que respeto ella a los ciudadanos en las anteriores elecciones, pues a correr vete a tu ciudad jardín que vas de digna y te queda mucho , descansa con tus amigos de podemos que bastante porculo has dado .

    Bye bye cierra cuando salgas muackkk

  • El último que cierre dice:

    Adiós Pilar, cierra al salir

  • Mary Joe dice:

    Para los dos últimos comentaristas: os estáis despidiendo muy rápido de quien ha ganado las elecciones municipales y puede ser que os llevéis una sorpresa. El número de emergencias es el 112, apuntadlo bien por si se produce la noticia de que Pilar Zamora es alcaldesa 4 años más y a vosotros os da un parraque. Besotes.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.