Ciudad Real: El martes 4 de junio comienza el plazo para inscribirse en las Escuelas Deportivas Municipales

Desde el martes 4 de junio y hasta el 20 de septiembre, los menores de entre 3 y 17 años de edad podrán realizar su inscripción en las Escuelas Deportivas Municipales del curso 2019-2020. La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha puesto en valor estas Escuelas Deportivas, que durante este curso 2018-2019 contaron con unos 3.700 niños y niñas.

Para el curso que viene volverán a ofertarse Escuelas de ajedrez, atletismo, baloncesto, educación física de base, esgrima, fútbol (8 y 11), gimnasia rítmica, natación, tenis, pádel, tenis de mesa, patinaje y voleibol. Las actividades darán inicio el 1 de octubre de 2019 y se prorrogarán hasta el 31 de mayo de 2020.

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, valoraba cómo desde el Patronato Municipal de Deportes “ya está todo preparado para que las familias puedan organizar el próximo curso escolar, y las actividades deportivas para menores. Desde el 4 junio pueden inscribirse los menores interesados en las Escuelas Deportivas, en todas sus modalidades, en una oferta consolidada gracias a la colaboración de los clubes y empresas”.

Gómez-Pimpollo destacaba que “para facilitar la participación los precios de inscripción se mantienen en 60 euros para todo el año (de octubre de 2019 a mayo de 2020) y con una reducción del 50% para los miembros de familias numerosas”.

La participación en las Escuelas Deportivas Municipales les permite asistir a dos clases semanales de la disciplina elegida en instalaciones municipales. Las entidades colaboradoras pueden aumentar estas clases, organizar campeonatos, participar en competiciones o actividades complementarias.

La concejala animaba a todos a participar “para que los menores puedan disfrutar de esta oferta que no solo fomenta el deporte base como actividad deportiva, sino como vida saludable, actividad lúdica, y modelo de convivencia y que genera un etilo de vida para ellos en nuestra ciudad”.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img