DMD sostiene que existe “conciencia ciudadana” a favor de despenalizar la muerte asistida

La asociación de Derecho a Morir Dignamente, organización de referencia en la defensa de la despenalización de la eutanasia y la libre disposición de la propia vida, ofreció ayer una charla en la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real titulada “Eutanasia, un derecho del Siglo XXI”, a cargo de su presidente nacional, Javier Velasco Laiseca, al que presentó el responsable local, José Antonio Linares.

Durante la exposición se ha recalcado la necesidad de legislar sobre los derechos de la persona a decidir en libertad su propio fin; que la muerte deje de ser un tabú en la sociedad y en la legislación, y que no se tenga que recurrir a la eutanasia “clandestina” o, por el contrario, enfrentarse a penas de cárcel “por ayudar a morir a un ser querido, aunque este lo haya pedido libremente a causa de una situación de sufrimiento irreversible”.

Existe, sostiene DMD, “conciencia ciudadana” a favor de despenalizar la muerte asistida y se regule sus garantías.  Hay datos, apunta, de Ipsos de 2018 y Metroscopia de 2017, que sitúan el apoyo en 84-85%. Por lo que “solo hace falta que actúen los gobiernos en debatir los proyectos y aprobar esta ley”. Siendo conscientes, añade, de que en esta crucial coyuntura todo avance, por pequeño que sea,  ofrecerá solución legal a los casos más sangrantes y garantías a los equipos sanitarios que intervengan en la solución.

Entre otras actividades que el colectivo llevará a cabo en Ciudad Real, se citó la instalación de mesas informativas desde el próximo  mes de junio en distintos puntos de la ciudad, desde las que se ofrecerá información de la asociación y su funcionamiento, así como la conveniencia de realizar el Testamento vital y el asesoramiento sobre el mismo.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Es irresponsable promover la cultura de la muerte, con la oculta excusa en la tan defendida Sanidad Pública, en la que no puede hacerse cargo de pacientes que cuestan un dineral su manutención.

    Antinatalismo neomalthusiano de manual

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img