El colegio da la bienvenida a 28 nuevos residentes en Enfermería que harán sus especialidades por toda la provincia

El colegio de enfermería de Ciudad Real ha celebrado un acto de bienvenida a la organización colegial de Enfermería a los jóvenes enfermeros que durante los dos próximos años van a completar su formación como enfermeros internos residentes en los diferentes centros hospitalarios y áreas de salud de nuestra provincia.

En total serán veinte los nuevos colegiados que realizarán el periodo de residencia en las especialidades de enfermería pediatrica (5), salud mental (6), obstétrico ginecológica (1), y enfermería familiar y comunitaria (8) en el Hospital Universitario de Ciudad Real, y ocho alumnos más que harán su periodo de residencia en el Hospital Mancha Centro de Alcazar de San Juan y sus respectivas gerencias de área integrada.

El acto ha contado con la presencia del presidente del Colegio, Carlos José Tirado Tirado, los tutores; los responsables de cada unidad docente y los equipos de dirección de las gerencias de área. El presidente Carlos Tirado tuvo palabras de ánimo y aliento para los jóvenes residentes en enfermería y recordó la satisfacción que para la Organización Colegial de Enfermería supone que el trabajo realizado a lo largo de muchos años, haya servido para que Enfermería sea hoy una disciplina que tiene reconocidas las máximas vías de desarrollo académico y profesional”.

El director de enfermería del hospital Mancha Centro de alcazar de San Juan, Javier Castellanos Cencerrado les ofreció toda la colaboración para trabajar en beneficio de la enfermería desde un hospital, como el Mancha Centro, que apuesta por la investigación y que en los últimos tiempos está recogiendo sus frutos con trabajos profesionales de calidad. “Habéis elegido unos magníficos centros para completar vuestra formación». Resumió.

El hospital general universitario de Ciudad Real estuvo representado por su director de enfermería Juan Carlos Mayoral Carriazo, quien se dirigió a ellos destacando la excelente oportunidad profesional que se les presenta “y que antes no existía”. “Un hospital que es “universitario” por definición tiene la obligación de apostar al máximo por la docencia». Finalizó animándoles a aprovechar el día a día y a ser eficientes en su trabajo. Tras las palabras de todos los miembros de la mesa presidencial, los alumnos y los coordinadores recibieron un código deontológico de Enfermería y algunos obsequios de bienvenida.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img