Puertollano: Masterclass de batería de la Asociación Puertorock con Patricio Ruiz

La Asociación Puertorock de Puertollano realizará una masterclass de batería en el Museo Cristina García Rodero que será dirigida por Patricio Ruiz Campistegui el domingo, 9 de junio, a las 11 horas, en el Museo Cristina García Rodero (plaza Constitución). El precio de inscripción es de seis euros y de tres si es socio de este colectivo.

Patricio Ruiz se inicia en el mundo de la batería a los 15 años de forma autodidacta, más tarde comienza a desarrollar su técnica con métodos de batería y recibiendo clases de lenguaje musical. Pero no es hasta 2003 cuando comienza a recibir clases de batería en la Escuela Groove (Jaén) con Miguel Morales. En ella ha desarrollado su técnica, lectura y musicalidad durante estos años. Además de en la escuela Groove se puede destacar la siguiente formación recibida en Three-Week Valencia Summer Performance Program in Berklee (Julio – Agosto 2013); clases de batería y percusión de los profesores Mariano Steimberg y Yoel Páez; Ensemble de Jim Odgren (Gary Burton, Hiromi Uehara, Vinnie Colaiuta, Antonio Sanchez, Victor Mendoza, Michael Brecker, and Jim Kelly, etc) profesor en

Su labor docente se dedica a clases particulares en la escuela que regenta actualmente: “Aula de Batería Moderna” en Ciudad Real capital, donde imparte clases de batería a alumnos de todas las edades y condiciones.

También ha sido profesor de la Escuela de Música Moderna de Ciudad Real durante los años 2010 y 2011, 2011 y 2012 en Musicaula Creativa (Puertollano) y actualmente en la Escuela Municipal de Almadén (Ciudad Real). Además de la labor ejercida tanto en sus clases como en las escuelas, su pasión por el instrumento y por la difusión del mismo le lleva a embarcarse en otro tipo de proyectos como son las master class y los clinics. En ellos pretende dar un enfoque más particular a determinados temas o materias más especificas de lo que puede abarcar en clase.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img