Quince carteles de «Metrominuto» miden el tiempo de las distancias a pie en Puertollano

La Fuente Agria es el punto de encuentro y también de partida para muchos destinos en Puertollano. Treinta dos minutos se puede tardar en coronar la cima del Cerro de San Sebastián, veinticinco minutos en disfrutar las vistas de la Chimenea Cuadrá, diez minutos en recorrer los setecientos cincuenta metros hasta el Pozo Norte y si se quieren asumir mayores retos se puede optar por afrontar los 6,7 kilómetros hasta la Dehesa Boyal.

El metrominuto es una iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente y la Asociación Troncha Cerros, un mapa o plano sinóptico que mide distancias entre varios puntos y los tiempos medios que se tarda en desplazarse por ellos, cuyo principal objetivo es contribuir a una nueva movilidad de base peatonal.

Con una velocidad media de cinco kilómetros a la hora se pueden recorrer y llegar a lugares tan equidistantes como los cerros de la Azucena o de San Agustín, el pabellón La Central o los estadios Ciudad de Puertollano o Sánchez Menor.

Quince señales

El Ayuntamiento ha instalado quince señales del Metrominuto en el Paseo de San Gregorio, plaza del Ayuntamiento, entorno Instituto Leonardo Da Vinco, Centro de Especialidades Deportivas “Javier Bermejo”, Glorieta Virgen de Gracia, Pilancón de los Burros, etc.

El concejal de medio ambiente, Carlos García, explicó que esta iniciativa trata de fomentar una vida más saludable, que los ciudadanos anden, que conozcan su ciudad, el acceso a su entorno natural y contribuir a disminuir el uso de vehículos para frenar la expulsión de CO2 a nuestro aire.

El Metrominuto nació como resultado de un laboratorio de ideas sobre mejoras urbanas y de movilidad en Pontevedra. En España se ha promocionado a través de la plataforma Red de Ciudades que Caminan y la idea se ha copiado y extendido a otros lugares del mundo como Florencia, Jerez de la Frontera, Módena, Toulouse, Londres, Córdoba o Ciudad Real.


Relacionados

12 COMENTARIOS

    • Un comentario certero, sin duda. Pero mucho me temo que a la Concejalía poco le importa apostar decididamente por nuestro entorno natural. Mucho Paseo, mucha foto con campañas financiadas por Ecoembes, plantaciones de arbolitos con Repsol y poco más. No se nota una verdadera mejora, mantenimiento adecuado y ampliación de las zonas verdes urbanas, de una movilidad sostenible, de alternativas a la congestión del tráfico, de poner en valor nuestro Valle de Alcudia y de tantas otras cosas que, sin duda, quedaron en papel mojado…

  1. Dos telediarios van a durar los carteles por dejadez les dara la cuca del sol y no se vera el recorrido,tendrán grafitis educativos de cipotes,etc.

  2. Yo debo andar mucho por la mala comunicación de autobuses que hay por Puertollano y camino por zonas por las que paso mucho miedo debido a algunos sinvergüenzas que intentan robar el móvil o me persiguen para ver donde voy.

  3. Una iniciativa, a la imagen de otras ciudades europeas, con el objetivo de recuperar la escala humana de la ciudad, dando prioridad a los modos lentos y no motorizados en distancias cortas y medias……

  4. Si alguna vez tengo que contratar a un jefe de ventas, será al tipo de marketing de Metrominuto.

    No he visto chorrada más grande ni a nadie que lo utilice para consultar los tiempos entre puntos de una ciudad. Las cosas como son.

  5. Creo que faltan puntos muy representativos del pueblo como cuanto se tarda a pie al punto de venta de droga mas cercano,cuanto a las distintas asociaciones para pedir ayudas,cuanto se tarda andando al INEM,cuanto a la jefatura de policia para poner denuncias por intento de robo,cuanto se tarda andando a Caritas,a cuanto pilla la sede del Psoe…y sobre todo cusnto se tarda en llegar al ave o a la estacion de autobuses di tienes la suerte de poder largarte.

  6. madredelarmorhermoso, jajajajaja… josuspordios de tonterias tenemos, que ganas de gastar en nada. Eso es útil para el ¿turismo? ahhhh, no, ya se, ¿para los no residentes que vienen de paso a trabajar en subcontratas?, porque me conozco las distancias de tanto patearlas porque las líneas de autobuses urbanos no dan para mucho y menos con las frecuencias que pasan. En fin. Tonterias las justas, que pena.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img