El Gobierno de Castilla-La Mancha seguirá impulsando la vocación investigadora de los profesionales de Enfermería

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene la intención de mantener la línea marcada en los últimos cuatro años y para ello convocará nuevas ofertas de empleo público y seguirá trabajando para mejorar las condiciones laborales de los profesionales de Enfermería para que este colectivo, el más numeroso entre el personal del SESCAM, siga contribuyendo a dar la mejor asistencia a la población y a hacer de nuestro sistema sanitario uno de los mejores de España.

Así se ha expresado hoy el director general de Recursos Humanos del SESCAM en funciones, Iñigo Cortázar, durante la inauguración del XI Congreso de Investigación en Enfermería y Fisioterapia organizado por el sindicato de Enfermería SATSE, conclave que reúne en Ciudad Real a más de un millar de profesionales que han presentado cerca de 350 proyectos de investigación.

Cortázar ha señalado que el de hoy es el tercer acto similar al que asiste en poco menos de un mes en Ciudad Real tras las jornadas de investigación organizadas por la Gerencia de Atención Integrada y el Colegio de Enfermería, hecho que demuestra el carácter proactivo y la vocación que existe entre estos profesionales por la investigación.

Al respecto, el director general de Recursos Humanos ha remarcado que la Administración debe seguir facilitando este interés por la investigación porque redunda en un mayor desarrollo profesional y en la mejora de la asistencia sanitaria a los ciudadanos. Iñigo Cortazar ha recordado que los profesionales de Enfermería son “la columna vertebral” del sistema sanitario y ha felicitado a SATSE por el éxito del congreso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img