Advertisement
Inicio » Ciudad Real

Poveda asegura que la recaudación del IBI ha subido un millón de euros cada año desde que el PSOE llegó a la Alcaldía de Ciudad Real

- 29 mayo, 2019 – 10:4716 Comentarios

Miguel Ángel Poveda, concejal electo del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha asegurado que la recaudación del IBI ha subido un millón de euros cada año desde que el PSOE llegó a la Alcaldía. En rueda de prensa, ha recordado que, en 2016, se pusieron al cobro 22,886 millones de euros, que en 2017 fueron unos 24 millones de euros, 25,5 millones en 2018 y que esa cantidad, de cara a 2019, es de 26,370 millones de euros.

Pero Pilar Zamora, según Poveda, ha querido que el recibo no llegue a los buzones de los vecinos de la capital hasta la celebración de las elecciones municipales, de forma que es ahora cuando se están repartiendo los folletos informativos del calendario tributario. Está convencido el concejal popular de que Pilar Zamora ha escondido el recibo del IBI hasta después de las elecciones, con fines electoralistas, para ocultar una nueva subida a los vecinos de Ciudad Real.

Al hilo de esta cuestión, ha recordado que Ciudad Real ha sido noticia por tener uno de los IBI más altos de España y que esa situación podría empeorar aún más si se siguen aplicando las políticas socialistas en el Consistorio. En este sentido, ha señalado que el propio Nicolás Clavero reconoció, en un Consejo de Ciudad, que los socialistas “no son de bajar impuestos” y está convencido de que esa ha sido la política del PSOE estos cuatro años, freír a impuestos a los ciudadanos.

Poveda se ha referido también a la subida del IBI diferenciado para las empresas, una carga que desincentiva a las empresas que están pensando instalarse en la capital. En este sentido, ha recordado que el PP y Ciudadanos han presentado varias enmiendas en contra de este IBI diferenciado, pero el PSOE y Ganemos no han hecho caso a las propuestas planteadas.

Etiquetas: , , ,

16 Comentarios »

  • Honorato dice:

    Una buena gestión recaudatoria yo diría que es digna de alabar. A lo mejor este hombre no sabe que todos los servicios municipales se financiación a través de esa recaudación.

  • Dorotedo dice:

    los pepesunos han votado en contra de todas las bajadas del IBI que ha aprobado el psoe cada año….. que se expliquen

  • wenceslado dice:

    A ver capullo: ¿que ibi dejó el PP y qué ibi se paga ahora?

  • Acción Civil dice:

    No deja de ser curioso que la gente se haya encontrado en sus buzones el calendario tributario justo el día siguiente al de las elecciones

  • Hobbes de luto dice:

    Pues ese dinero nos va a venir muy bien para hacer los mantenimientos y arreglos que ni RoRo ni Gil Ortega hicieron en sus legislaturas varias y nulas.

    O si ganáis vosotros vais a regalar a los culipardos el asfaltado de las calles?

  • Isidro dice:

    El cuento del centro:

    Nosotros, que nos creíamos clase media y queríamos servicios públicos. Hasta que dijeron.

    Mirad, dejad esto del Estado que es como de pobres y, a cambio, os ponemos los activos inmobiliarios a rendir para que os proveáis de todo tipo de servicios privatizados

    Todo iba de perlas hasta que a la burbuja la mató la misma financiarización que la creó: la sociedad de propietarios murió ahogada en deudas.

    Se acabó el cuento. Tus hijos sin casa, y sin trabajo. Y de nostalgia no se vive.

    • Angel Manuel dice:

      Por qué en Madrid y en el resto de las grandes ciudades los inmuebles han recobrado su valor….

      Porque generan puestos de trabajo!!

      Lo hace Ciudad Real???

      Pues eso.

    • Cuentistas dice:

      El Banco de España hizo público su Informe Anual en el que advirtió a los hogares de que tengan prudencia para que no sigan endeudándose, especialmente aquellos con “rentas más bajas”.

      con sueldos de 1.000€ paguemos alquileres de 900€, el gas, la luz, el agua, el teléfono y que además ahorremos. Les ha faltado decir que solo comamos una vez al mes.

      El Banco de España se opone a limitar el precio del alquiler de las viviendas.

      Tranquilo todo el mundo, que ya lo arreglará el mercado. Igual que la burbuja inmobiliaria que estalló en 2008 y que el Banco de España no quiso combatir.

      El gobernador del Banco de España cobra 12.000 euros al mes.

      Le dan igual los filtros de Idealista

      • Todos en B, hasta la muerte dice:

        Esta es la cara B del modelo de gran ciudad.

        El rider de Glovo que murió el sábado en Barcelona, 23 años, nepali, pasando por Alemania, había llegado aquí a buscarse la vida.

        La perdió por un reparto de no más de cinco euros, en un viaje en nombre de un compañero, puesto que él no estaba dado de alta en el sistema. Tampoco tenía papeles.

        Gente que no vota, gente que no existe.

        Precariedad, inseguridad y explotación laboral, eso es Glovo, Deliveroo, Uber, y por supuesto Airbnb, que también genera trabajo informal, desregulado, sin derechos.

        Detrás están los fondos de capital riesgo, haciendo su agosto.

        Por supuesto, esto tiene mucho que ver con la política y las elecciones.

        Quitar los pocos límites impuestos a los VTC, fomentar las inversiones inmobiliarias, no limitar los precios ni la propiedad por parte de capitales internacionales, esa es la promesa electoral. Y la van a cumplir.

        ¿CR capital será Teruel o Malasaña?

  • Charles dice:

    Es una tomadura de pelo las declaraciones del Sr. Poveda cuando los ‘populares’ llevan años sangrándonos con los impuestos más caros de España……

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.