Puertollano: Extinguido un incendio de pastos en el cerro de San Sebastián

Bomberos del parque de Puertollano han extinguido en la noche de este martes un incendio de pastos declarado al final de la calle Castaño, en el cerro de San Sebastián. En su cuenta de Twitter @PuertoLocal092, la Policía Local advierte de que «provocar incendios no soluciona problemas de roedores ni de reptiles y además puede ser constitutivo de un ilícito penal».

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Todos los años igual en puertollano, no escarmienta nuestros pésimos gestores, siempre tarde y mal, prevención nula y mas con las altas temperaturas de este mes que acaba, al final como siempre a finales o primeros de agosto… Porque son inútiles, ineptos e incompetentes nuestros gestores en puertollano?, pasen y vean la inoperancia.

  2. Todos los años lo mismo…….como se puede ser tan inc…..te, amén de otras lindezas en lo tocante a la gestión municipal en este tema. El concejal del ramo, a que está ?, a la luna de Valencia…?. Si sabeis, y sabeis bien,¡ que todos los años por estss fechas tenemos lo mismo, por que no poneis el remedio que no es otro que el de hacer fuegos controlados por parte de operarios muniipales con la ayuda de los bomeberos de nuestro parque ….?
    Y encima os votan…..cuanta estulticia Dios mio!

    • Y hablando de estulticias, según usted, como experto en prevención de Incendios y en recursos humanos, ¿qué operarios municipales deberían hacer esos fuegos controlados?

      • Antes de contestarle, dire que con es pregunta que hace, está dando por bueno el hecho de que esta practica descontrolada se haga por parte de ciudadanos sin formación ni medios de prevención, y al hilo de esto, si algún día esos incendios ocasionasen (Dios no lo quiera) daños materiales de consideración e incluso personales con ciudadnos heridos o intoxicados por humo etc…, entonces que ecusa absolutoria daria usted?
        Pues mire, y ya contestándole a su pregunta: tenemos por un lado los bomberos de parque de la ciudad, los agentes forestales de la JCCM aquí destacados, llegado el caso hasta se podia pedir colaboración a Repsol, y no creo que pusiesen muchos inconvenientes, e incluso a personal de los planes de empleo para llevar a cabo labores no directamente encaminadas a la realización de incendios, pero si otras auxiliares a la labor de los antes referidos medios humanos smas cualificados, en fin que lo importante es tener voluntad, imaginación, ganas de hacer bien las cosas, y no ser unos advenedizos en la gestion de la cosa pública.
        Un cordial saludo.

        • Que pongan a desbrozar a los «afortunados» de los planes de empleo ya que usan nuestros impuestos en dar de comer a los de siempre que hagan algo util…

        • Despropositos!, no digas gilipolleces hombre. No hay mas ciego que el que no quiere ver, y eso te pasa a ti. Por cierto, te voy a contar una cosa, según fuentes solventes, la pasada noche se declaró un incendio de pasto seco en la parcela de tierra que está pegando a las vias del AVE a la altura del tunel que une las barriadas de El Carmen y Las Mercedes, con el resto de la ciudad. Justito al vallado de malla metálica que jalona longitudinalmete las vias….ademas en esa parcela hay muchos pinos que si llegan a arder, se hbría liado parda, habida cuenta del numeroso cableado electrico que por alli discurre. Afortunadamente la rápida actuación de bomberos, sofocó el incendio. Si no me crees, solo tienes que pasarte por la zona y ver tu mismo las huellas de lo por mi dicho. Por cierto, no digas la soplapollez de que he sido yo el autor del hecho para contravenirte, bueno total una gilipollez mas o menos…..
          Y esto me lleva a la reflexión de que la prevencón de estos incendios, también se hace desbrozando la maleza, y para eso no hay que ser ingeniero forestal o asimilado, con lo cual se infiere que el personal de los plane de empleo, puede llevar a cabo esa labor, asi como los operarios municipales fijos de parques y jardines.
          No justifiques lo injustificable.

  3. La costumbre de quemar malezas y hojas secas, muy extendida en el campo y también en las ciudad, provoca problemas y peligros que todos debemos tener en cuenta. Sin fuego no hay incendios…..

    • Lógico y mas sin atisbo de un plan forestal por parte de nuestros inútiles, ineptos e incompetentes del consistorio de puertollano.

  4. Boikot, todo es cuestión de sentido común y ganas de querer hacer las cosas bien y mirar por la villa, amigo de la manta

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img