Seleccionados los centros finalistas del V Campeonato Energía con Conciencia de Repsol y su Fundación

El equipo de expertos de Repsol y su Fundación ha analizado la información de los 21 centros educativos que, tras participar en el programa Energía con conciencia, presentaron sus informes de auditoría energética. Los centros seleccionados para participan en la gran final que se celebrará el próximo 27 de junio en Campus Repsol (Madrid) son:

  • IES Antonio Calvin (Almagro, Ciudad Real)
  • IES Miguel de Cervantes (Murcia)
  • IES Mónico Sánchez (Piedrabuena, Ciudad Real)
  • IES Plurilingüe Fontexería (Muros, A Coruña)
  • Institut Pont del Diable (Tarragona)

El Comité Evaluador ha valorado la creatividad, la capacidad de innovación, la viabilidad de las mejoras planteadas, la calidad de la presentación, el trabajo en equipo y la difusión y sensibilización del entorno.

En la final del Campeonato Energía con conciencia, los alumnos de cada centro deberán exponer ante el jurado su informe de auditoría y las propuestas de mejora para ser más eficientes energéticamente. El evento se podrá seguir en directo a través de la página de Facebook o el canal de YouTube de Fundación Repsol, y el público tendrá la oportunidad de votar a su centro favorito desde casa. Los resultados de la votación online se sumarán a los del jurado, compuesto por expertos en energía y educación. 

Los dos mejores centros recibirán un premio en metálico de 7.000 y 3.000 euros respectivamente. Los cinco finalistas competirán por suceder al Colegio Obradoiro (A Coruña) y al Colegio Sagrado Corazón Padres Capuchinos (Madrid), ganadores de la pasada edición.

La gran final del V Campeonato Energía con conciencia supondrá el broche final a la quinta edición de este programa educativo de Fundación Repsol, en el que han participado 36 centros educativos de A Coruña, Bizkaia, Cantabria, Ciudad Real, Madrid, Murcia y Tarragona. Además de poder participar en el campeonato, estos centros han recibido la visita de 73 voluntarios Repsol, empleados y jubilados de la compañía energética, que les han ayudado a entender el concepto de eficiencia y la importancia de la transición energética a través de talleres y experimentos.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img