Absueltos los dos vecinos de Puertollano acusados de estafa por el montaje de la feria Activa

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha absuelto a dos vecinos de Puertollano acusados de estafar 90.000 euros, por impago de facturas, a la empresa que procedió al montaje y dotar de mobiliario a la feria Activa que se celebró en el pabellón ferial de Ciudad Real en marzo de 2011.

La Fiscalía pedía tres años de prisión para los acusados, organizadores de la feria Activa, al considerar delictivo el impago de facturas «aparentando una solvencia de la que carecían».

No obstante, según consta en la sentencia, los magistrados han absuelto a ambos al considerar que los hechos atañen a «un negocio, un contrato frustrado por el impago de una de las partes por el fracaso de las expectativas, sin que pueda constatarse la existencia de un previo engaño que determinase la concertación contractual y la efectiva ejecución de los trabajos».

Así, la Audiencia determina que el caso adquiere la naturaleza de un «contrato incumplido», cuya vía de solución «no puede ser otra que la civil», lo que conlleva la libre absolución de los acusados.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img