El IES Marmaria de Membrilla desarrolla el proyecto Erasmus+ «Europa, un patrimonio hecho de historias”

IES Marmaria de Membrilla.- El IES Marmaria de Membrilla lleva desarrollando desde el mes de septiembre de 2018 un proyecto Erasmus+ llamado “Europa, un patrimonio hecho de historias”. Como parte de este proyecto, la última semana del mes de marzo, tres profesores del centro viajaron hasta Dublín, concretamente a Dun Laoghaire, para visitar y conocer de primera mano cómo se trabaja y dinamiza la lectura y la escritura en dos centros de esa ciudad (Killinarden y St Aidan’s Community School).

En ambos centros, fueron las bibliotecarias que participan en el proyecto desde Irlanda, las que nos brindaron toda su hospitalidad y mostraron sus innovadoras prácticas educativas.

Además, y siempre relacionado con la literatura, visitaron la Folklore Collection en la University College, la Biblioteca del Trinity College y el famoso Book of Kells, así como la colección de libros infantiles recopilados por Mary Pollard.

Todas ellas actividades que han contribuido un poquito más a conocer ese patrimonio Europeo hecho de historias.

Para todos los profesores de las diferentes nacionalidades (República Checa, Italia, España e Irlanda) participantes en este encuentro ha sido una experiencia inolvidable, tanto por lo aprendido de las compañeras irlandesas como por la convivencia. Y es que son muchas las cosas que nos unen.

Continuando con las actividades del Proyecto Erasmus+, un grupo de 6 estudiantes y dos profesores del centro ha viajado del 20 al 26 de mayo a Bitetto, cerca de Bari, en el sur de Italia para trabajar, y convivir con el resto del equipo de Italia, República Checa e Irlanda.

Los días han sido intensos en trabajo, experiencias y visitas, incluyendo un pequeño susto en forma de terremoto el primer día. Los estudiantes de los cuatro  países llevaban meses trabajando sobre el libro “Correr hacia un sueño” del autor italiano Guiseppe Catozella, que mantuvo un interesante encuentro con todos los estudiantes y que el propio escritor calificó en su cuenta de Twiter como: “La imagen de Europa: estudiantes de España, República Checa, Italia e Irlanda que, por un proyecto de Erasmus+ se desafiaron unos a otros, leyéndolo en su propio idioma, un libro que narra el viaje de una chica que soñó con ser europea ¡Este es el futuro!

El equipo también visitó Bari, Polignano, Matera y Alborabello.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img