Ciudad Real: Entra en servicio el ascensor del aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor

Esta mañana ha entrado en servicio el nuevo ascensor y también los servicios accesibles en el aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor de Ciudad Real.  El Ayuntamiento de Ciudad Real ha invertido 114.500 euros en estas obras que han permitido la instalación de este ascensor con unas dimensiones de cabina de 1,1 x 1,4 metros, que conecta la superficie de la Plaza Mayor con las dos plantas subterráneas del aparcamiento.

La alcaldesa de Ciudad Real en funciones, Pilar Zamora, reconocía que “puede parecer una obra menor, pero no lo es. Nosotros nos hemos preocupado por la accesibilidad en la ciudad y esta obra era necesaria. El parquin lleva en funcionamiento 31 años y no ha sido accesible, era el único aparcamiento subterráneo de capital de provincia que no tenía accesibilidad”.

Además la obra ha servido para acometer reformas interiores que permiten la accesibilidad para personas de movilidad reducida, como itinerarios peatonales accesibles y se han adaptado los cuartos de baño. Además, junto al ascensor se han señalizado 6 plazas de aparcamiento destinadas a personas con movilidad reducida.

“Buscamos que todos los vecinos y vecinas de Ciudad Real y los que nos visitan puedan utilizar el parquin con la mayor comodidad. Además se han ampliado las plazas para personas con movilidad reducida, que son más anchas para que puedan subirse y bajarse de los coches con mayor facilidad.  Por lo que creo que hoy es un día importante para Ciudad Real porque no sólo es útil para esas personas, sino para todos con el carricoche de nuestros hijos, con el carro de la compra…”, reconocía la alcaldesa.

Zamora afirmaba que “es un compromiso que se ha cumplido, y lo que estamos viendo es un parquin completamente accesible. Era una obra de la que nos sentimos muy orgullosos y que sentimos que va a hacer mucho bien”.

La primera edil agradecía el trabajo de la empresa que ha llevado a cabo las obras, Proimancha Ingeniería y Construcción; de la empresa del parking EMPARK, y de las concejalías de Urbanismo y Movilidad, “por el trabajo que se ha realizado, que no ha provocado demasiadas distorsiones, sino que se ha hecho con una colaboración absoluta, y estamos orgulloso que el parquin de la Plaza Mayor ya no esté con el punto negro de la “no accesibilidad”.

Además en la superficie se ha cubierto parte de la rampa de salida del aparcamiento para dar mayor amplitud a la Plaza Mayor.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. La verdad es que no se entendia que no lo hubiera hasta ahora, ahora bien… la ubicación no se si es la más acertada…al igual que el que sea de cristal… a ver cuanto dura

    • La verdad que da la sensación de que está un poco en medio. Supongo que si lo han puesto ahí es porque no era viable ponerlo en otro lugar. Pero al menos cumple una importante función.

      Lo triste es que conozco a gente que no comprende por qué han puesto un ascensor y que, al explicarle el motivo, lo califican de estupidez…

  2. Bravo Pilar, este gesto tiene un valor simbólico extraordinario en tu despedida como Alcaldesa. El PP en veinte años no había tenido ni la más mínima intención de hacerlo, ese es el grado de implicación con la discapacidad.
    Gracias.

  3. Cuanto tiempo han estado gobernando los inútiles del PP y no han tenido narices a realizar la obra del ascensor, era más importante hacer un auditorio gigantesco a medio empezar y con un dineral gastado y muerto de risa y devorado, y ahora quieren volver a gobernar el modorrro de Cañizares, venga yaaaaaaa

  4. Han sido 31 años de ‘preocupación’ de los ‘populares’ por la accesibilidad en la ciudad. Ellos afirmaban que el ascensor no era posible…..

    • Menudos inútiles, sinvergüenzas y prepotentes los peperos, con la amiga Roro al frente, el ascensor no era posible y el auditorio si, que máquinas.

  5. Y las peatonalizaciones cuándo empiezan? Se anunció las dos primeras calles antes de Semana Santa y ha pasado ya el mes de mayo y no hay indicios de empezar, serán humo y fotos a la que se ha dedicado el gobierno de Pilar Zamora en esta legislatura ya que hechos y obras no los hemos visto.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img