La Estación de Brazatortas celebra este fin de semana sus fiestas en honor a la Divina Pastora

La Estación, la barriada pedánea de Brazatortas, celebra desde este viernes 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha, y a lo largo de todo el fin de semana sus fiestas mayores en honor a su patrona, la Divina Pastora.

El programa de actividades lúdicas que elabora el Ayuntamiento y al que contribuyen también diferentes vecinos, incluye actividades para satisfacer festivamente a vecinos y visitantes de todas las edades, con numerosas citas musicales y lúdicas y las religiosas.

El alcalde en funciones, Pablo Toledano, llama a sumarse de manera cívica a unas fiestas “donde dejamos aparcados los problemas y las rutinas del resto del año para abrazarnos al espíritu del entusiasmo por ver nuevamente a familiares, vecinos y conocidos”.

Para facilitar precisamente el encuentro el Ayuntamiento va a habilitar gratuitamente un taxi que unirá Brazatortas y La Estación en los momentos de mayor celebración, con salida cada hora de la puerta del templo parroquial. Será entre la medianoche del sábado al domingo y las seis de la madrugada y entre las doce del mediodía y las tres y media de la tarde dominical.

Programa festivo

Aprovechando la jornada festiva regional de este viernes, la programación se abrirá a la una de la tarde con el baile de vermú que, cada día de celebraciones, dará inicio a la una de la tarde y en el que se irán sucediendo Dúo ‘Pasión’, Trío ‘La Boheme’ y Trío ‘Bolero’.

La apertura oficial se producirá desde las 21,00 horas, con el preceptivo pasacalles que antecede a la inauguración formal de las fiestas. A continuación, se sucederán una actuación de coros y danzas y desde las diez y media de la noche del grupo Chispitas Rocieras en la Plaza Hermanos Sánchez Aragón.

Alcanzada la medianoche, se dará paso a los fuegos artificiales que se ha preparado en el entorno del camino de La Plata. Y a su conclusión, un cuarto de hora después aproximadamente, se podrá disfrutar de la primera de las verbenas populares programas, en este caso amenizada por la Orquesta ‘Torreblanca’.

La mañana del sábado 1 de junio estará dedicada a los más pequeños, con actividades varias y fiesta de la espuma, de 12,00 a 15,00 horas. Y mientras el baile del vermú, se acabará de preparar la gran paella que ofrecerá Chiringuito ‘Luis Valle’ a las dos de la tarde.

Ya más tarde, a las siete, dará comienzo el espectáculo ecuestre-flamenco y de cante ‘El bailar del caballo’, en el campo de fútbol. Y esta jornada se cerrará con la verbena popular que, desde las once de la noche, amenizará la Orquesta ‘The Roller Band’.

Finalmente, el domingo, tras la eucaristía de las 12,30 horas, a la una de la tarde se ofrecerá un vino de honor e invitación a la población, en este caso unas migas cortesía también de Chiringuito ‘Luis Valle’, además del último baile del vermú a esa hora.

En esta jornada principal de los actos, a las ocho y media de la tarde saldrá en procesión la Divina Pastora y la última de las verbenas previstas correrá a cargo de la Orquesta ‘Pasión’.

Una chocolatada con churros, por cortesía de la Hermandad de la Divina Pastora pondrá el broche a las celebraciones patronales de este año al alcanzar la medianoche del domingo al lunes.

Y para el lunes 3 de junio, para las doce y media del mediodía ha quedado programada la misa que por los difuntos de La Estación oficiará el titular de la Parroquia torteña, Manuel Ángel Parreño.

Toledano, por último, en el programa editado con motivo de estas celebraciones repasa alguna de las actuaciones efectuadas por el Ayuntamiento en La Estación, como la conclusión de la vía verde hasta Brazatortas, los accesos peatonales y zonas ajardinadas en la entrada sur.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img