La III Gala del Deporte de Piedrabuena reúne a más de 500 personas

Multimedia.– La III Gala del Deporte de Piedrabuena reunió a más de 500 personas en el centro cultural ‘Pedro Castrortega’, en un acto que se convirtió en una celebración de la pasión que viven los vecinos de todas las edades por la práctica deportiva.

El alcalde de la localidad, José Luis Cabezas, presidió el acto, acompañado por el concejal de Deportes, Rafael Sánchez, y el coordinador de este área, Ricardo Sierra, quienes dieron la bienvenida sobre el escenario a todas las asociaciones y clubes deportivos de la localidad. De este modo, entregaron un diploma a los clubes de Fútbol Sala Piedrabuena, el Club Deportivo Piedrabuena, el Club de Atletismo y Senderismo ‘A ver quién tira’, la Peña Ciclista femenina ‘Las Tortuguitas’, la Peña Ciclista ‘Los Algarrobos’, el Club de Petanca, la Asociación de Cazadores, la Asociación de pescadores y Club de Spinning. 

Asimismo, desfilaron sobre el escenario, para recibir su reconocimiento por parte del público, la escuela de predeporte, con 20 alumnos; las escuelas de futbol-sala alevín; la escuela de fútbol-sala benjamín, la de fútbol-sala Infantil y futbol-sala infantil femenino; la de fútbol-sala cadete; la escuela de fútbol 8; la escuela de baloncesto infantil femenino, la escuela de multideporte; la escuela de atletismo; la escuela de bádminton; la escuela de yoga, la escuela de patinaje; la escuela de gimnasia rítmica, los equipos de zona centro masculinos y femeninos y la escuela de taekwondo.

El Ayuntamiento, además, también valoró la labor del mejor voluntario, José Luis Ortega Albalate, además de la colaboración constante del Club de Atletismo y Senderismo ‘A ver quién tira’, con sendas placas, así como el trabajo de los 20 monitores que gestionan las distintas escuelas, algunos de ellos con más de 5 años en su labor, que recibieron un diploma de manos del alcalde de la localidad. 

Precisamente, Cabezas quiso resaltar “la importante transformación que ha experimentado la localidad en los servicios ciudadanos durante los últimos 25 años, pero especialmente en deporte, con nuevas instalaciones como el pabellón polideportivo, el campo de futbol, las pistas de pádel, de tenis, el gimnasio…”, o el nuevo pabellón ya en construcción que se pondrá en funcionamiento en los próximos meses.

En cualquier caso, el alcalde, en funciones ahora, hasta su próxima toma de posesión, el día 15, también recordó “que no sólo bastan las infraestructuras para avanzar en cualquier campo, sino también la concienciación de los ciudadanos y la elección de un equipo gestor adecuado”. De este modo, recordó que en Piedrabuena más de 500 personas de todas las edades realizan deporte, “desde un niño de 3 años hasta uno de los mayores con 87, y eso no es fácil de conjugar en la práctica del deporte”.

Cabezas también agradeció su esfuerzo a los 20 monitores deportivos, así como a los clubes y asociaciones de la localidad. Pero, de manera especial agradeció su esfuerzo de este año al Club de Fútbol Piedrabuena, que le ha permitido subir a Primera Autonómica, por lo que felicitó a los jugadores, directiva y equipo técnico. Además, tuvo palabras de reconocimiento para todos los premiados y para cada uno de los piedrabueneros que practican deporte.

Como concluyó el primer edil de la localidad, “el deporte fomenta el respeto al adversario en los deportes de competición y un ser humano sólo lo es cuando respeta tanto a los demás como a sí mismo”, antes de manifestar a los vecinos su orgullo “por la contribución que hacéis a la imagen que dais de nuestro pueblo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img