Reyezuelo felón

En 1.823 el trienio liberal acabaría de mala manera. No es objetivo de este artículo analizar la acción política del famoso trienio, ni por qué un pueblo que se levantó contra la invasión napoleónica, jugándose la vida sin recato, no movió un dedo para apoyar a las tropas dirigidas por los generales Riego y Espoz y Mina contra una nueva invasión procedente de Francia.

En España esta injerencia exterior en los asuntos españoles se la conoce como la expedición de los 100.000 hijos de San Luis, al mando del duque de Angulema. Es verdad que Fernando VII la apoyó; lo que no rebaja un ápice su carácter injerencista.

En Europa preocupaba la situación política de España. Que el triunfo del liberalismo pudiera contagiarse más allá de nuestras fronteras, y decidieron tomar cartas en el asunto.

Han pasado casi dos siglos, y un nuevo felón corre a pedir auxilio al francés.

De la misma manera que la injerencia del duque de Angulema representó el sentir de la Europa de la Santa Alianza; la injerencia de Enmanuel Macron hará lo propio en defensa de los intereses de aquella Santa Alianza renovada, hoy llamada UE. Lo de menos es la falta de equivalencia entre los Estados integrantes de la una y de la otra. El nudo de la cuestión está en la forma de actuar: Idéntica.

En aquel momento histórico, la Santa Alianza veía con temor los acontecimientos españoles. Su contagio podía poner en peligro el modelo europeo que dicha Alianza defendía.

Fernando VII se veía incapaz de resolver por sí solo la situación interna y pidió ayuda. La ayuda se produjo y Fernando VII fue apuntalado. De paso, la Santa Alianza y su modelo de Europa respiraron aliviados

En el momento histórico de hoy, la UE observa con preocupación la situación política española. Su contagio podría reforzar a quienes no están conformes con el modelo que la burocracia bruselense se empeña en imponer.

Pedro Sánchez teme no poder controlar la situación y no duda en pedir auxilio. Para la Santa Alianza actual, Macron es su duque de Angulema.

Sánchez actúa diligentemente y vuela a su encuentro.

Macron y Sánchez acuerdan –o el primero propone y el otro acepta- neutralizar acuerdos políticos que no encajen con el diseño preestablecido de la UE-, ello supone estimular la quema política de ciertos partidos políticos. En España, Vox.

Albert Rivera ya había sido cooptado por quienes manejan los hilos. Funciona así, por cooptación. Si falla, su futuro político podrá estar seriamente comprometido.

Macron le abrió la puerta de la relevancia personal. Y el francés se ha comprometido con Sánchez a utilizar su influencia para expulsar a Cs del grupo liberal del Parlamento Europeo si este partido llegara a algún acuerdo con Vox. Uno no sale de su asombro al constatar, una y otra vez, el descaro de esta gente, pues presumen de librepensadores.

Que Sánchez vea a Macron, puede ser natural. Que lo visite para pedirle ayuda, puede ser igualmente normal. No lo es, que lo haga para chantajear a españoles. No lo es, para pedirle que nos vuelva a invadir, aunque a la manera del siglo XXI.

Entretanto, Inés Arrimadas asiste hoy, como invitada, a la reunión de los Bilderberg. Mensaje contundente a Rivera.

La ventaja es que nadie podrá decir nunca que fue engañado. Las cartas están cada vez menos marcadas. Y cada cual las juega con un desparpajo más propio del desvergonzado que del tahúr tramposo, pues éste solía moverse, al menos, con una finura y elegancia que le aportaba cierto atractivo.

Sin tapujos
Marcelino Lastra Muñiz

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Pues esta es la realidad Marcelino.

    En Europa no nos respetan porque aquí no nos respetamos, somos un país muy frágil.

    Sería escandaloso que un presidente español le dijera a un belga, rumano o francés con quién o no debe pactar en su pais.

    La comparación con la Santa Alianza y el Duque de Angulema es apropiada.

    Esa Santa Alianza sin embargo no pudo hacer nada para que una nuea revolución burguesa uropa, la de 1848, que fue política no económica (por lo que defraudó a Marx).

    Tan ignorantes somos de nuestra Historia que no sabemos que España reconoció la soberania de la Nación española en una Constitución (la de 1812, la Pepa) que fue de las primeras en Occidente tras la estadounidense y la polaca.

    La misma Constitución americana cita las Constituciones de Ávila (la comunera) como modelo de referencia de la soberanía nacional.

    Pero como este pueblo es muy ignorante y se autodesprecia mucho, se acompleja mucho (como Rivera o Sánchez) ante Bilderberg o la UE.

    Esta injerencia de Francia en nuestros asuntos internos es intolerable.

  2. Y Marcelino, el volcado electrónico de los votos suponen un agujero sin fondo para nuestra Democracia.

    Vuelven a producirse llamativas irregularidades.

    Los votos de Puigdemont en Zafra (Badajoz) eran de Rivera.

    Un error en el volcado de datos de una mesa de electoral de Zafra adjudicó a Junts los 88 votos de Ciudadanos.

    https://www.hoy.es/extremadura/votos-puigdemont-rivera-20190529132839-nt.html

    NUESTRA DEMOCRACIA ESTÁ TOCADA SI COSAS ASÍ PASAN DE FORMA GENERALIZADA.

    Y está pasando.

    Con la censura de los medios, aunque ya algunos empiezan a hablar de ello.

    Denunciar esto supondría deslegitimar el sistema en su conjunto.

    El felón de Pedro Sánchez adjudicó el volcado electrónico a la empresa catalana Scytel en estas últimas elecciones.

    Este tipo de adjudicaciones se tendrían que hacer bajo supervisión de las Cortes.

    Quién está detrás de esta empresa vinculadaatalán que nació con el objetivo de especializarse en el desarrollo de software de seguridad en votaciones electrónicas??

  3. ESTAMOS EN UNA DICTADURA PERFECTA.

    HACEMOS COMO SI VOTÁRAMOS…

    Y…

    QUE A NADIE SE LE OCURRA NEGARSE A PAGAR IMPUESTOS O PEDIR RENDIR CUENTAS DE CÓMO SE MALGASTAN…

    Y POR SUPUESTO QUE A NADIE SE LE OCURRA CUESTIONAR MAMANDURRIAS MUCHAS, EN SÍ EL SISTEMA PODRIDO DE CORRUPCIÓN.

    SUFRIMOS UNA PARTITOCRACIA CORRUPTA Y MAFIOSA.

    HAY MUCHOS PARTIDOS…PERO UN PENSAMIENTO UNICO.

  4. Los españoles ya se movilizaron de forma masiva para frenar a la ultraderecha el pasado 28-A. Sin embargo, tenemos que estar más vigilantes que otros sobre los fantasmas del pasado…..

      • ¿Cuál es el número para que te devuelvan el dinero por comprar la modernidad?

        Moderno no es mejor, mira los vehículos de hoy que son una auténtico amasijo de metal y carcasa con obsolescencia programada aunque con software ñ avanzado. Por no hablar del cine que hoy se hace como churros sin alma y todo efectos especiales.

  5. Tiene guasa que los de la Fraternidad de la guillotina, junto a los de la Igualdad financiera y la Libertad masona sean los que van a llevar a España por el camino de la virtud. Además cuentan con el apoyo de la Iglesia para sus fechorías, para no variar. Tiempos de tribulaciones.

  6. ¿Porque tiene que ser VOX la alternativa Marcelino?, ¿Acaso no tenemos la suficiente actitud proactiva y capacidad creativa como para barajar otras opciones a VOX y el modelo de partido, como por ejemplo realizar un movimiento pacífico fuera de los cauces institucionales?, Se que sabes Marcelino que llegar al gobierno no produce como resultado el acceder a gobernar el estado Español. Para nada,no hace falta recordar que gobiernan los bancos privados,el FMI, el BCE, las multinacionales, y ante todo las logias y el lobby innombrable con nombre de legumbre.

    No hay gobiernos Marcelino, hay gestores, como tampoco hay sistemas educativos sino centros de limitación y manipulación mental, ni hospitales sino lugares donde pude verse cronificada cual patología o añadidas otras con efectos secundarios(te recetan Omeprazol que destroza el estómago, y medicamentos que reducen el coresterol un elemento natural imprescindible para la construcción y mantenimiento de tejidos y para la salud de las neuronas, o drogas legales como los psicofármacos)

    Por cierto, poco justo no citar jamás de los jamases la labor emprendida por el periódico la Tribuna de España o el partido nacionalista no controlado de ADÑ. ¿Por que?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img