SATSE Ciudad Real premia un trabajo sobre la fiabilidad en la realización de las espirometrías sin clip nasal

El trabajo ‘Fiabilidad en la realización de las espirometrías sin clip nasal’, del que es primera autora Begoña Villanueva Moraga ha ganado el primer premio del XI Congreso de Investigación que SATSE Ciudad Real ha celebrado hasta hoy en el Paraninfo de Derecho con más de 1.300 profesionales inscritos.

El Comité Científico ha premiado este trabajo realizado sobre la función respiratoria  en el que se compara las espirometrías realizadas aplicando un clip en la nariz, frente  a las que no lo aplican y en el que se ha demostrado que los resultados son muy similares en ambos casos, mientras que para los pacientes es mucho más cómodo hacerse la prueba  sin ponerse  la pinza en la nariz.

La entrega de premios ha tenido lugar hoy en la jornada de clasusura del XI Congreso de Investigación en la que han participado el presidente del Comité Científico, Alberto Bermejo; la responsable de Alumnos de SATSE Ciudad Real, Carmen Guerrero; el presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, Carlos Tirado; el director provincial de Sanidad, Francisco José García; el secretario general de SATSE Castilla-La Mancha, Juan Francisco Ruiz y la decana de la Facultad de Enfermería, Carmina Prado, que ha clausurado el acto.

En su intervención el presidente del Comité Científico del XI Congreso, Alberto Bermejo, ha destacado “la importancia de la investigación como motor de cambio para defender el trabajo de la Enfermería desde la evidencia y poner en valor los cuidados y el rigor de los profesionales que los encabezan”.

En la undécima edición de este Congreso de Investigación  ha vuelto a quedar patente el compromiso de SATSE Ciudad Real con la investigación “estableciendo sinergias con la Universidad  y los departamentos de Investigación de los centros asistenciales”, como ha señalado Alberto Bermejo.

El Comité Científico también ha premiado los trabajos ‘Evaluación del dolor en una unidad de cuidados intensivos’ del que es primera autora Alicia Muñoz-Torrero Peña y ‘Eficacia del tratamiento de fisioterapia en la diástasis de rectos abdominales postparto’ del que es primera autora María Delegido Gómez.

El premio al mejor trabajo presentado por alumnos de la Facultad de Enfermería de Ciudad Real  ha recaído en el trabajo ‘Estudio de la obesidad infantil en España’, del que es autora Marta Cañaveras Valencia, mientras que el premio al mejor vídeo ha sido para el trabajo ‘Estudio sobre la adhesión al programa de vacunación sobre la gripe’, del que es primer autor Pedro Sánchez García-Pardo.

El Comité Científico ha elegido a los ganadores de entre los 340 trabajos de investigación presentados al Congreso, de los cuales finalmente se seleccionaron 20 para su exposición en el Congreso. En estos trabajos se han podido ver conclusiones como que las mujeres  consideran que los profesionales sanitarios deberían  mejorar en aspectos como la empatía y el conocimiento sobre conceptos básicos en casos de violencia de género y que las interrupciones durante la ronda de medicación son habituales,  pudiendo afectar a la seguridad del paciente, entre otras.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img