La AC Plaza de las Terreras pide al presidente de la Junta que intervenga en el caso del Convento de las Concepcionistas

La Asociación Cultural Plaza de las Terreras ha remitido un escrito motivado al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el que le solicitando su intervención en el “contencioso” abierto por el Monasterio de las Madres Concepcionistas Franciscanas de nuestra ciudad, abandonado desde el año 2008.

Esta medida ha sido adoptada por el colectivo ante la falta de respuesta por parte de la delegada en Ciudad Real y el “incumplimiento” de los compromisos adquiridos con esta asociación el 13 de septiembre del año pasado.  A esto, continúa la AC Plaza de las Terreras, hay que añadir el incumplimiento del artículo 18 de la Ley de Patrimonio Histórico y Cultural de Castilla-La Mancha, sobre la inscripción de la declaración de bien de interés cultural en el Registro de la Propiedad, “pese a nuestras reiteradas peticiones”, y el silencio de la Orden Concepcionista de Osuna a los escritos remitidos y ofertas planteadas. Por todo ello, el colectivo ha tomado la decisión de solicitar la intervención del presidente de la Junta.

En el escrito relatan el origen de este movimiento en defensa del Monasterio, ponen a su disposición toda la documentación obrante en su poder, y se ofrecen a mantener una reunión si lo estima conveniente. Asimismo recuerdan que “las leyes están para cumplirlas” y que la administración regional “está obligada a hacer que se cumpla en este caso, requiriendo a la Orden Concepcionista de Osuna que cumpla y, de no hacerlo, a hacer uso del régimen de sanciones que la propia ley contempla”. La Junta de Comunidades con su presidente a la cabeza, explica el colectivo en una nota, “debe saber que estamos resueltos a solucionar este contencioso y a buscar vías de consenso para hacerlo con todas las partes implicadas incluyendo también al Ayuntamiento y Diputación Provincial”.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Seguro que el Gobierno Regional, junto a la Diputación y el Ayuntamiento, van a hacer todo lo posible para que los ciudadrealeños puedan disfrutar de un edificio que data del siglo XVII y una iglesia del XVI…….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img